Diferencias de tamaño en ISOS de Mega CD (Grabacion)

Me ha pasado por ejemplo que una iso del Shining Force CD ocupase en el hd unos 400mb (bin, cue + audio) y al pasarla a cd el tamaño resultante fuera menos de 100mb, el juego funciona, pero no encuentro explicacion de que pasa, alguien sabe el porque de esas diferencias de tamaño? o puede haber pasado que no se grabase mas que los sonidos sin pistas de audio?
hola, el audio como tal no ocupa espacio en megas en el cd, asi mismo la imagen bien (la parte correspondiente a datos ) incluye los datos y las distintas pistas o tracks si los trae , por lo que el tamaño de la imagen puede ser mayor a lo que ocupan los datos realmente, pro qeu van los datos y la imformacion necesaria de como meterlos etc, Así a groso modo + o - espero que te valga :)
, un saludo
PD asi una misma imagen en distinto formato ocupará mas o menso independiente del formato del audio (que sera mayor o menor segun la compresion y formato) que se grabará en audio y no como datos (normalmente despues de los datos, aunque a veces puede ir intercalado pro protecciones o cosas raras)
otra cosa es el udio cd que aunque no aparezca como datos en megas , ocupa un espacio en el cd que seria correspondiente a x megas)
Lo que esta ocupado un CDR se ve a ojo, mas verde=datos, menos=nada

Yo con el tiempo les llege a agarrar la mano, y puedo fallar en cosas de 10-20mb como mucho a ojo

Con los de base negra estoy jodido XD
Como miraste el tamaño resultante en el cd?

Al ser un cd mixto (datos + audio) si miras el tamaño en propiedades, solo te mostrará, el tamaño de los datos.

Para asegurarte, haz una imagen de ese backup y contrasta tu imagen, con la original.
Tomax_Payne escribió:Como miraste el tamaño resultante en el cd?

Al ser un cd mixto (datos + audio) si miras el tamaño en propiedades, solo te mostrará, el tamaño de los datos.

Para asegurarte, haz una imagen de ese backup y contrasta tu imagen, con la original.

Si usas nero en disc info te dice exacto, sea el contenido que sea. Me viene al pelo en CDs hibridos windows+mac para no olvidarme que tengo datos ahi cuando reviso en el PC
Por eso le pregunte.

Con nero, veo los tocs y las sesiones de viejos cds que deje abiertos en el tiempo que un cd, costaba 3€.
Tomax_Payne escribió:Como miraste el tamaño resultante en el cd?

A parte de lo que me marcaba el discjuggler se veia que el cd tenia muy pocos mb grabados, aun tengo verbatim metal azo de 650mb azul oscuro, esos se ve perfectamente la superficie grabada. Me parecia raro el cambio de tamaño al tener las pistas en mp3 en el hd y haber tanta diferencia de tamaño
No entendi... pero esa palabra "mp3" suena preocupante...
theelf escribió:No entendi... pero esa palabra "mp3" suena preocupante...

Se me fue la olla con el formato... [decaio]
Que yo sepa existen 2 formatos de imagen de disco:
-BIN + CUE
-ISO+audio+CUE

El BIN es una imagen de disco binaria que incluye ya los audios, tu disco tiene que ocupar lo que ocupa el BIN

Que dice el CUE?

Puedes probar a montar el BIN con una unidad virtual (Virtual CloneCD por ejemplo) y examinarlo y probarlo en un emulador
9 respuestas