Diferencias DVI vs HDMI vs D-SUB (VGA)

Hola gente

Esta semana adqurí un monitor LED IPS de LG porque usaba una TV LCD de 32" HD ready como monitor y aparte de no verse muy bien me estba quedando ciego jaja

Resulta que el monitor que he adquirido tiene para conectarlo por HDMI,D-SUB (comúnmente llamado VGA) y DVI

Estoy emparanoiado con el tema de la calidad de imagen porque por ejemplo se me ve mejor la imagen conectado por VGA con el adaptador a DVI conectado a la Tarjeta gráfica que por HDMI.
Creéis que aún se puede ver mejor usando un cable DVI-D o es lo mismo que tengo ahora usando el cable VGA con el adaptador DVI? Más que nada porque así me ahorro lo que vale el cable.
A ver si alguien tiene o ha tenido este monitor (LG LED IPS 226v) me lo puede explicar
Que además tampoco entiendo como se me puede ver mejor por VGA que por HDMI [mad]
Conectalo por DVI, HDMI a veces da problemas de reescalado, y puede que meta filtros. Ambos son digitales.
Anubi escribió:Conectalo por DVI, HDMI a veces da problemas de reescalado, y puede que meta filtros. Ambos son digitales.

Pero DVI no es lo mismo que tengo o si? VGA+adaptador DVI
Lo subo que me interesa ;)
Lo estás conectando a una salida DVI-I que es un conector DVI compatible con salida analógica (VGA) por eso al monitor enchufas el cable vga sin necesidad de conversor de señal, eso ya lo lleva la tarjeta gráfica.
Pese a la creencia popular, una señal analógica es más rica y mejor en calidad en muchísimos aspectos a una señal digital, por la sencilla razón de que cubre todo el espectro, cosa que una señal digital no puede. Esto es aplicable a video, audio y practicamente a lo que queráis..lo que pasa es que por motivos prácticos y sobre todo pq no hay perdida de calidad respecto a la salida de señal, se impone el digital.

Lo que te vengo a decir es que no te ralles, si quieres compra un cable dvi-d y haz la prueba, aunque entran muchos factores en juego que pueden variar el resultado, y más en entorno doméstico, estoy seguro de que serás incapaz de notar diferencia entre DVI y VGA, y en caso de notarla es fácil que fuera a favor del VGA.
Gaiden escribió:Lo estás conectando a una salida DVI-I que es un conector DVI compatible con salida analógica (VGA) por eso al monitor enchufas el cable vga sin necesidad de conversor de señal, eso ya lo lleva la tarjeta gráfica.
Pese a la creencia popular, una señal analógica es más rica y mejor en calidad en muchísimos aspectos a una señal digital, por la sencilla razón de que cubre todo el espectro, cosa que una señal digital no puede. Esto es aplicable a video, audio y practicamente a lo que queráis..lo que pasa es que por motivos prácticos y sobre todo pq no hay perdida de calidad respecto a la salida de señal, se impone el digital.

Lo que te vengo a decir es que no te ralles, si quieres compra un cable dvi-d y haz la prueba, aunque entran muchos factores en juego que pueden variar el resultado, y más en entorno doméstico, estoy seguro de que serás incapaz de notar diferencia entre DVI y VGA, y en caso de notarla es fácil que fuera a favor del VGA.

Esto de elegir un monitor es una ciencia inexacta si tomamos en cuenta las características y las ventajas/contras de los paneles IPS, VA, TN. Lo digo porque viendo lo visto hasta elegir un tipo de cable VGA,DVI,HDMI es igual de complejo y subjetivo.
chakal22 escribió:
Anubi escribió:Conectalo por DVI, HDMI a veces da problemas de reescalado, y puede que meta filtros. Ambos son digitales.

Pero DVI no es lo mismo que tengo o si? VGA+adaptador DVI

No, no es lo mismo. Al usar el adaptador a vga estas pasando la señal a analogico. VGA es un sistema analógico, susceptible a interferencias, DVI y HDMI son digitales y tienen mejor calidad.
No, no es lo mismo. Al usar el adaptador a vga estas pasando la señal a analogico. VGA es un sistema analógico, susceptible a interferencias, DVI y HDMI son digitales y tienen mejor calidad.

dvi puede ser digital o analogico. Al usar el adaptador no está pasando la señal de analogico a digital, la señal es analogica -la misma- todo el tiempo, y el usar el adaptador no deberia afectar para nada a la calidad, ni positiva ni negativamente.
_Seagal_ escribió:

dvi puede ser digital o analogico. Al usar el adaptador no está pasando la señal de analogico a digital, la señal es analogica -la misma- todo el tiempo, y el usar el adaptador no deberia afectar para nada a la calidad, ni positiva ni negativamente.

Si ya lo se, pero en este caso no estamos hablando de usar DVI-I, analógico+digital , que solo es una salida, estamos hablando de usar DVI-D como entrada, no queria meterme en detalles para no complicar el tema. Si que me exprese mal antes, no es que este pasando la señal a analógico (de eso se encarga la gráfica), la esta pasando por analógico, la idea era decir que no es lo mismo que usar un cable DVI sin adaptador, y recalcar que la calidad en digital y analógico no es la misma, necesitar tener un buen cable apantallado analógico para conseguir una imagen sin interferencias como con DVI.
Bueno al final consegui el cable me dejó un amigo un DVI-D y decir que se ve igual que el VGA + adaptador. Encima el VGA tiene mas resoluciones para escoger en el panel de control de ATI catalyst. Por mi parte lo veo un timo el bDVI al menos en mi monitor. Salu2
chakal22 escribió:Bueno al final consegui el cable me dejó un amigo un DVI-D y decir que se ve igual que el VGA + adaptador. Encima el VGA tiene mas resoluciones para escoger en el panel de control de ATI catalyst. Por mi parte lo veo un timo el bDVI al menos en mi monitor. Salu2

Yo tengo dos monitores conectados por VGA y se ve de puta madre, además el puerto HDMI es una chorrada como una casa, ya que si ese cable no esta perfectamente y milimetricamente bien puesto te da fallos. En cambio el cable VGA tiene tornillos para que no se mueva al igual que el DVI-D.

El HDMI es una putísima mierda, con perdón de la expresión pero tenía que soltarlo XD
10 respuestas