Diferencias en diferencial Superinmunizado y inmunizado rearmable

Me voy a comprar un diferencial nuevo el que tengo ahora es un Hager de 40A 30mA normal de unos 30€ . Tengo de vez en cuando algún corte de diferencial cuando no estoy usando nada o cuando estoy fuera de casa y está todo apagado . La compañía eléctrica me ha dicho que seguramente sea de que. A veces me lleguen derivaciones de la central . La instalación me la ha revisado un electricista y está todo bien . Así que lo que haré es hacerme con un diferencial inmunizado rearmable o un superinmunizado .

Pero antes, me gustaría saber si el inmunizado rearmable es igual de inmunizado que el superinmunizado, por a las futuras derivaciones que pueda tener .

He pensado que diferencial inmunizado rearmable está muy bien este
http://www.domoelectra.com/tiendaonline ... utor-rec-3

Y de Superinmunizado este

http://www.ilumitec.es/diferencial-supe ... gerin.html

La verdad que me quedaría más tranquilo si fuera rearmable . Pero claro, viendo que en el rearmable no pone que sea superinmunizado . Me da entender que no está hecho con la misma función que el superinmunizado . Porque el superinmunizado tengo entendido que aguanta derivaciones que no "sean reales" . Que las emita un vecino por desgracia o que las emita la central . Cosa que esa función no tiene un diferencial normal y por lo que me da entender tampoco tiene esa función un diferencial inmunizado rearmable, ¿no?

¿Cuál de los 2 me recomendáis poner?
Creo que depende un poco del uso y el problema actual.

Si te salta actualmente mucho y pasas bastantes horas/días fuera de casa, el rearmable te arreglaria mas de un problema.
Si te salta aleatoriamente cada X tiempo y el tiempo que pasas fuera de casa no es mucho mas que el tiempo en el trabajo, me ahorraba el rearmable y me ponia el superinmunizado.

En definitiva, si el problema realmente son armonicos y basura que te meta el vecino o la centralita, un superinmunizado te va a solucionar todos los problemas. Ademas viendo precios, yo iría primero a por eso y en caso de continuar con problemas, me pillaba uno rearmable y ponia 2 diferenciales en casa:

- Diferencial rearmable inmunizado para nevera y poco mas.
- Diferencial superinmunizado para el resto.
los superinmunizados son para evitar que salte por parasitos en la linea que los producen, mayormente, los equipos informaticos.

pero hablamos de equipos informaticos a gran escala (racks con servidores, aulas con 30 ordenadores, etc)

para una casa no suele ser necesario un diferencial superinmunizado.

yo te diria que si quieres estar seguro, busques a un electricista con un analizador de red y que haga un estudio de tu instalacion, te lo cobrará (los analizadores de red son aparatos muy caros), pero con ello sabra seguro cual es el motivo de los saltos en tu diferencial.
@GXY y @Mistercho

Me sale más o menos al mismo precio el rearmable inmunizado , que el superinmunizado .
, cada uno a 110€ más o menos . Asique por comprar uno u otro no es problema . Pienso que será mejor el rearmable inmunizado . Porque me imagino que será inmunizado sobre esas derivaciones y parásitos eléctricos , al igual que el superinmunizado , No?

Se me cae en ocasiones el diferencial cuando no uso nada , no cuando uso algo . La compañía eléctrica me dice que siendo así a lo mejor será de ellos de la central o derivación ocasional de algún vecino . Se me ha caído el año pasado en la etapa de verano 4 veces en todo el verano y este lunes . En 1 año que llevo viviendo se me ha caído el diferencial 5 veces y en 3 ocasiones estábamos dormidos y en las otras 2 no estábamos en casa ...
esas caidas intempestivas pueden ser 3 cosas.

1.- defecto de la instalacion propia
2.- algo que hace algun vecino (suele ser una "pequeña industria" como puede ser un taller o concesionario de coches, maquinaria o almacenes, que tienen gruas, generadores... maquinaria de varios KW sobre todo si los fallos ocurrieron en horario laboral
3.- defecto de la etapa de transporte y distribucion, responsabilidad de la compañia suministradora en tu zona. de esta aunque exista siempre se querran escapar si fuera el caso. y le ocurriria a mas vecinos.

sigo diciendo que para curarte en salud lo mejor es que te analice la instalacion un tecnico con el equipo adecuado. te va a costar mas o menos lo mismo que el diferencial. tambien puedes probar a comprar el diferencial. si resulta pues bien. y si no resulta te habras gastado el dinero y seguiras sin saber cual es el problema.
GXY escribió:esas caidas intempestivas pueden ser 3 cosas.

1.- defecto de la instalacion propia
2.- algo que hace algun vecino (suele ser una "pequeña industria" como puede ser un taller o concesionario de coches, maquinaria o almacenes, que tienen gruas, generadores... maquinaria de varios KW sobre todo si los fallos ocurrieron en horario laboral
3.- defecto de la etapa de transporte y distribucion, responsabilidad de la compañia suministradora en tu zona. de esta aunque exista siempre se querran escapar si fuera el caso. y le ocurriria a mas vecinos.

sigo diciendo que para curarte en salud lo mejor es que te analice la instalacion un tecnico con el equipo adecuado. te va a costar mas o menos lo mismo que el diferencial. tambien puedes probar a comprar el diferencial. si resulta pues bien. y si no resulta te habras gastado el dinero y seguiras sin saber cual es el problema.

Hablando hoy con un amigo de mi padre que es electricista desde hace 35 años ( tiene una empresa que se dedica a averías o montaje de electricidad en casas , oficiosas , etc ) . Me ha dicho que en muchas casas que ha ido o oficinas les pasaba eso mismo , el diferencial se caía cuando "no se estaba usando nada" , lo pongo entre "" , porque hay cosas en standby que siempre están encendidas : bitro , nevera , horno , tv , etc . Me ha dicho que el lo que hace es con esos problemas , como es una derivación tan leve y cada tanto tiempo . Para quitarse de problemas , poner un diferencial superinmunizado y listo . Así se quita de líos y futuros problemas con La Luz . Dice que en todos los sitios donde lo ha puesto , se solucionó el problema ( también me ha dicho que lo tiene en su casa ) . . Me consigue el diferencial superinmunizado de 1ª marca me ha dicho por 70€ a precio coste . Así que lo comprare y lo pondré en mi cuadro de Luz . Espero que así se me resuelvan los problemas . Me ha dicho que es mejor poner el superinmunizado , porque sirven específicamente para ese tipo de problemas . Esta semana me lo consigue y lo pondré el viernes o finde semana .

Si siguiera con el problema después del diferencial superinmunizado , lo que haré es que el amigo d emi padre me lo mire todo . Pero me ha dicho que casi 100% con el superinmunizado se solucione
pues a ver que tal va con el superinmunizado entonces.
Cuenta algo cuando lo pruebes. Mi hermano está con el mismo problema en su casa.
Brutus Malone escribió:Cuenta algo cuando lo pruebes. Mi hermano está con el mismo problema en su casa.

@GXY

Ya iré diciendo fin cuando lo pruebe . Pero comentó se me caía de vez en cuando . A lo mejor 1 vez cada 2 meses o 1 vez cada 5 meses . Esperemos que con el superinmunizado se me solucione .

Sino llamaré a un electricista con maquinaria y que me revise toda la instalación eléctrica de la casa . Para ver si puede encontrar el fallo .

Hablando hoy con un amigo de mi padre que es electricista desde hace 35 años ( tiene una empresa que se dedica a averías o montaje de electricidad en casas , oficiosas , etc ) . Me ha dicho que en muchas casas que ha ido o oficinas les pasaba eso mismo , el diferencial se caía cuando "no se estaba usando nada" , lo pongo entre "" , porque hay cosas en standby que siempre están encendidas : bitro , nevera , horno , tv , etc . Me ha dicho que el lo que hace es con esos problemas , como es una derivación tan leve y cada tanto tiempo . Para quitarse de problemas , poner un diferencial superinmunizado y listo . Así se quita de líos y futuros problemas con La Luz . Dice que en todos los sitios donde lo ha puesto , se solucionó el problema ( también me ha dicho que lo tiene en su casa ) .

Me dijo que se podría revisar la instalación . Pero que posiblemente removiendo Roma con Santiago , no encontrases lo que es . Ya que es cada X periodo de tiempo y pasa de forma muy ocasional . Que dar con algo así es muy muy complicado . Que podría mirar uno por uno con un aparato que podría ser , pero , que además eso de llevar mucho tiempo . Me dice que posiblemente no de ni con lo que es . Cuando ponga el superinmunizado , si me vuelve a pasar ya si que llamaré a un electricista y que me revisé toda la instalación eléctrica . En internet he leído varios casos de gente que le pasa como a mí en casa , caídas ocasiones descontinudas del diferencial y todos dicen que lo han arreglado con un diferencial superinmunizado . Esperemos que también sea mi caso así , veremos ...
Ya está todo instalado

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver , he instalado un diferencial superinmunizado , un PCS protector de sobretensiones y IGA .

Espero que con el diferencial superinmunizado se solucione mis problemas que tenía de que se caiga de vez en cuando el diferencial que tenía antes . Veremos ... ya iré diciendo . La protección siempre viene bien , por eso la pusimos
gracias @VozdeLosMuertos

estoy teniendo el mismo problema que se describe en el hilo.

a principios de año me mude y esta casa es viejuna (tendra unos 50 años la construccion), ya cuando entre vi que la instalacion electrica era ñapalandia pero pesaban mas otros factores... en fin, al lio.

se me esta cayendo el diferencial cada 2x3 sin caer los magnetotermicos. incluso hoy (aprovechando que estoy de baja medica) he aprovechado para hacer algunas pruebas y me parece que he hallado al culpable, porque cuando desconecto el termo electrico (que tiene interruptor bipolar, una de las pocas cosas bien hechas de la instalacion), el diferencial deja de tener caidas. al menos lleva unas 4 horas sin caerse cuando antes se caia cada 5 o 10 minutos.

creo que el problema es un defecto de aislamiento en el circuito que va al termo o en el termo, pero es una chungada de saber sin equipamiento especializado que no tengo. traerme un electricista es buena opcion pero seria pagar una pastita para ver si me da una solucion o solo me dice vaguedades....

asi que la opcion que estoy pensando es sustituir el diferencial de la casa, que es un tipico 40A/30mA por un superinmunizado, y probablemente de menor intensidad porque hace años que aqui no se ponen 40A. estoy pensando en poner 25A (que, ademas, es lo que tiene el ICP, y es mucho mas de la potencia contratada, que son 2.2KW) y ponerlo superinmunizado.

buena idea o tendria que mirar mas cosas?

@sonyfallon como fue en tu caso el cambio? se acabaron los saltos?

pd. curiosamente otras cosas de la instalacion son risas y fiestas (enchufes e interruptores de diversidad de padres y madres, cableado antiguo, circuitos mal divididos - uno tiene MT de 10A y de el cuelga media casa, incluido el termo en cuestion :-| ...) pero le pusieron un protector de sobretensiones. [toctoc]
Un superinmunizado no te va a evitar que salte ya que es un derivación a tierra de las de verdad por el termo electrico y no por corrientes parasitarias. Yo que tu o cambiaba de termo o intentaria cambiar las resistencias del termo que suelen ser las culpables mas frecuentes.
Un saludo
@GXY

Por lo que leo , mi problema era diferente al tuyo . Yo tenía caídas de plomos , en una instalación nueva y aparatos nuevos . El circuito esta repartido de forma correcta y está todo instalado bien . Tengo los motores de los aires acondicionados en el exterior de la casa , Nose si podría saltar de vez en cuando por eso o que ... en mi caso hablé con el electricista y me dijo que lo mejor era poner un diferencial superinmunizado y solucionado . Así lo hicimos y ha solucionado . Debe ser que algún aparato , pese a ser nuevo en ocasiones hacía que saltase los plomos . El diferencial normal es muy sensible a cambios y por eso se caía a veces . En cambio con el súper inmunizado nos va perfecto . Llevamos con el 1 año y ni una sola caída :-) .
Pero claro , como te he dicho , tú problema es diferente al nuestro . Yo sino me pondría en contacto con un electricista de confianza y que te lo mirara o aconsejara
@GXY ese termo tiene la resistencia jodida, debe tener alguna microfisura, entra agua y por eso te salta el diferencial.
Soluciones:
1.- Dejarlo desconectado y lavarte con agua ecológica. [mad]
2.- Cambiar la resistencia
3.- Cambiar el termo

Las tres son sencillas de hacer
14 respuestas