Diferencias en la placa de la xbox360

Desarmando varias xbox360, tratando de encontrar el problema de las tres luces rojas, me he encontrado con diferencias en la placa, especificamente en el integrado que está atrás de la entrada de red.
Tengo dos xbox con lector hitachi con el problema de las luces y las dos tiene el integrado mas pequeño.
Al principio creí que solo las xbox con lector samsung traían el integrado mas grande, pero encontre una con lector hitachi.

Me gustaría saber si esto tiene algo que ver con el problema del calentamiento.

Podría por favor alguien que haya tenido el problema fijarse en su xbox cual integrado tiene.

Adjuntos

Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
El problema de las 3 luces rojas parece apuntar a malas soldaduras de los encapsulados BGA (CPU y GPU), que con el calor que desprenden se dilatan y contraen y causa falsos contactos.

No tiene nada que ver el cambio de ciertos integrados, de echo, es muy comun en aparatos electronicos, y siguen siendo la misma version de placa.
Es cierto lo que dices, ¿pero porque a unas les pasa y a otras no?

Será talvez la calidad o el tipo de componentes?

Lo que me pregunto es que si este integrado por su tamaño y características influya más en el calentamiento de la xbox.

Talvez podrían ver las placas de las 360 que se han dañado solo para comparar cual tipo de integrado tienen y así salir de la duda que tengo.
2 respuestas