diferencias en monitor a 50 hz vs 60 hz??

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, que diferencias graficas hay cuando una juega en el monitor configurado a 50 hz con respecto a 60 hz??

lo que he notado es que me desaparece o disminuye el microshuttering que tengo en algunos juegos... pero influye en algo graficamente?? o no hay diferencias???
Que da 50fps máximos al sincronizar en vez de 60fps.
Darumo escribió:Que da 50fps máximos al sincronizar en vez de 60fps.

entonces a 50 hz no estaria jugando a 60 fps sino a 50 fps?? es decir el monitor me esta capando el juego a 50 fps?? por eso no tengo microshuttering a 50 hz??

tengo que decir que el microshuttering me aparece marcandome 60 fps constante en el fraps y jugando con el monitor a 60 hz!! con el monitor a 50 hz, me desaparece o es practicamente inapreciable :s
TRASTARO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

muchas gracias por el enlace pero soy muy pero que muy torpe en la materia y sigue sin quedarme claro...

ya se que el tema grafico no lo toca, pero ahora sigo teniendo la duda de si a 50 hz el propio monitor me esta bloqueando la tasa de fps a 50 y la unica manera de jugar a 60 fps es a 60 hz
labor escribió:

muchas gracias por el enlace pero soy muy pero que muy torpe en la materia y sigue sin quedarme claro...

ya se que el tema grafico no lo toca, pero ahora sigo teniendo la duda de si a 50 hz el propio monitor me esta bloqueando la tasa de fps a 50 y la unica manera de jugar a 60 fps es a 60 hz

Si desbloqueas el vsync la tarjeta generara los frames maximos que pueda dar, si por ejemplo un juego te puede dar 100 dará 100, pero de esos 100 solo veras 50 y si tu monitor es de 60 hz pues veras 60 y si es de 120 Hz veras un maximo de 120 frames y asi.
El problema del stuttering no comentas si te pasa con todos los juegos o en algunos en especifico (hay juegos que esto es "normal") ni tampoco sabemos si tienes hardware suficiente para mover a esa tasa de imagenes y por eso la grafica se atraganta y produce el "tartamudeo"por que no es capaz de mantenerlos estables. Ademas indica si usas vsync o no.
Valkyrjur escribió:
labor escribió:

Si desbloqueas el vsync la tarjeta generara los frames maximos que pueda dar, si por ejemplo un juego te puede dar 100 dará 100, pero de esos 100 solo veras 50 y si tu monitor es de 60 hz pues veras 60 y si es de 120 Hz veras un maximo de 120 frames y asi.
El problema del stuttering no comentas si te pasa con todos los juegos o en algunos en especifico (hay juegos que esto es "normal") ni tampoco sabemos si tienes hardware suficiente para mover a esa tasa de imagenes y por eso la grafica se atraganta y produce el "tartamudeo"por que no es capaz de mantenerlos estables. Ademas indica si usas vsync o no.

tengo una 980 4gb y un i7 overclock a 4,5 Ghz y 16 gb de Ram

me pasa con casi todos jugando a 60 hz y usando vsync activo y triple buffer, y tengo que jugar con vsync porque no soporto el tearing

donde mas lo he notado es en el shadow of mordor por ejemplo, a 60 hz tengo un microshuttering muy notorio y a 50 hz me desaparece por completo
labor escribió:

Hay que humanidad, que no quiere esforzarse un poquito en LEER y ANALIZAR lo que se ha leido.

En ese enlace estoy poniendo la respuesta a tu pregunta:

TRASTARO escribió:Para lograr esta sincronizacion es que en un video juego se suele usar la funcion VSync, que obliga al video juego a mostrar la misma cantidad de imagenes que el televisor/monitor/proyector puede mostrar, [..]

Como esta activado Vsync en las opciones del juego, esta obligando a que el motor grafico del juego rendere a maximo la frecuencia [Hz] del monitor o televisor.
labor escribió:wenas, que diferencias graficas hay cuando una juega en el monitor configurado a 50 hz con respecto a 60 hz??

lo que he notado es que me desaparece o disminuye el microshuttering que tengo en algunos juegos... pero influye en algo graficamente?? o no hay diferencias???

Los hercios son el refresco del monitor , si tienes 50 Hz, lo normal es que configures el Pc a 50/60 fps ...
Jugar a 50 o 60 Hz es difícil ver la diferencia, donde se nota es en monitores de 120 y 144hz , si tienes gráfica para tirar mas de 140 fps y monitor de 144 Hz es una buena gozada.
En resumen que procura tener siempre el mismo número de Hz y fps para que no tengas tetering.
Un resumen rápido a tu pregunta , no hay apenas diferencia a jugar a 50 que 60 Hz, pero si la hay de jugar a 144hz o 120 ...
8 respuestas