Diferencias entre 50 y 60 hrz

Hola, si sois tan amables, podriais explicarme las diferencias entre 50 y 60 hrz? (ahorraros las chorradas). Por lo que he leido, que si barras, que si a 50 hrz no se aprecia diferencia... etc etc. En mi caso juego en el pc y puedo seleccionar los dos modos, pero no veo diferencia (probablemente por hacerse por software el cambio). Gracias
Solo te puedo decir ke a 60 hz los juegos van bastante más rapidos y sin bandas negras.

Utiliza la busqueda por ke hay explicaciones muy amplias y así te enterarás mejor ;)

Salu2.
A efectos prácticos, a 60 hz los juegos van a su velocidad original y normalmente a pantalla completa.
A 50 hz según conversión, los hay iguales que los 60 hz y los hay con bandas negras arriba y abajo, y a un 20 % menos de velocidad. Pero ya te digo, es según la conversión.
Otra explicación más...

Hay dos tipos de juegos a 50Hz, los convertidos a "pelo" y los ajustados mediante una técnica llamada "overscan".

Los primeros son los generalmente convertidos del formato NTSC al PAL sin modificar la imagen, resultado las bandas negras arriba y abajo, ¿por qué sucede esto?, es debido a que los juego se porgraman para TV NTSC donde la resolución es de 525 líneas y frecuencia vertical de 60HZ (30 frames por segundo).

El estandar PAL tiene mayor resolución: 625 líneas, ¿que pasa pues?, sin el "overscan" al ajustar el juego se queda con los grandes bordes negros arriba y abajo que en el peor de los caso será de 100 lineas, o sea lo que vemos son la 525 líneas de resolución del formato NTSC...

Los ajustados con "overscan" tratan de ajustar el juego a las 625 líneas de resolcuión del estandar PAL, moraleja, la imagen se estira y no conserva la forma original...

Ambos conllevan tb la diferencia de frecuencia vertical... a 50Hz (24-25 imágenes por segundo) y a 60Hz (29-30 imagenes por segundo). Un juego PAL suele ser más lento hasta en un 16-17% como bien dicen por ahí... respecto al NTSC.

Hay técnicas de ajuste de la velocidad para los 50Hz, el problema suele ser que conlleva quitar animaciones... (¿os suena el frameskip de los emuladores?).

Con 60Hz esto no pasa, hay dos formatos que se usan generalmente en los juegos para mejorar el global:

-60Hz NTSC (PS2)
-60Hz PAL (NGC,DC y XBOX)

Ambos tienen una resolución de 525 líneas (como actualmente la mayoría de las TV europeas aceptan señales PAL, NTSC y SECAM), la imagen se ajusta a la resolución adecuada y por eso se eliminan los bordes negros..., asimismo la velocidad es la original a 60Hz...

Los 60 NTSC codifican la señal en formato estandar NTSC, incluyendo el tratamiento de color (por eso hay TVs que necesitan cable RGB ya que RGB no distingue entre PAL y NTSC y su tratamiento de color; si el RGB tiene asignado un valor para el color rojo, ese valor será el mismo tanto para PAL como NTSC) y presenta las caracteristicas propias (y defectos de la señal NTSC)...

Los 60 PAL codifican la señal en formato pseudoPAL, realmente es una señal PAL modificada, con la frecuencia (60Hz) y resolución (525 lineas) de una NTSC pero con el resto de caracteristicas de una señal PAL (incluyendo el tratamiento de color y caracteristicas del formato PAL)...
hellcyb tremenda tu explicación. Muchisimas gracias a todos
Y pensando en el pes3 vosostros poneis 50 hz o 60 hzs ,es k como decian k con 60 iba mas rapido y tal y no molaba
Bueno aprovechando el post querria saber si existe algun modo de pasar los juegos 60hz NTSC a 60hz PAL porque en mi tele los de dreamcast y gamecube van de puta madre a 60hz per los de play 2 se ven en blanco y negro (me compre el cable RGB y se veia en color pero se ve ke la tele no es kompatible kon el 60hz NTSC y haces kosas xungas de vez en kuando :( )
un juego donde se nota la diferencia bien clara es el onimusha 2 donde los ataques los hace muchos rapidos y la verdad que esto se agradece :-O
Para Spike

Sí señor, existen unos cacharros que permiten transformar la señal de tipo NTSC 60 en formato PAL 60...

En esta tienda lo tienen... es algo caro...:

http://www.hardcore-gamer.net

Escribe en el buscador NTSC y lo que te salga, ese es el cacharro

Tiene dos pegas, solo acepta señal de una fuente de A/V, o sea el cable con el que te viene la consola y segundo es caro...

En tiendas como lik-sang o por ahi pueda estar más barato, dirigete a la seccion de tiendas de mi firma si buscas otras tiendas...

Respecto a eso que dices de cosas txungas (el cable RGB con tu tV), ¿puedes explicarte algo mejor?, hay veces que por ahorrar un poco compramos cables muy muy cutres, sin ir más lejos me compré en su época el de DC de la marca Centro Mail y es la ultima vez que vuelvo a comprar esa mierda de marca [lapota], en dos meses el cable me cambia los colores en pantalla, yo creo que uno de los pines (el rojo) debe estar jodido o quizás el condensador, la verdad me compré otro y ahora guay...
Escrito originalmente por Spike
Bueno aprovechando el post querria saber si existe algun modo de pasar los juegos 60hz NTSC a 60hz PAL porque en mi tele los de dreamcast y gamecube van de puta madre a 60hz per los de play 2 se ven en blanco y negro (me compre el cable RGB y se veia en color pero se ve ke la tele no es kompatible kon el 60hz NTSC y haces kosas xungas de vez en kuando :( )

Si haces la modificación Colour fix en la consola, todos los juegos ntsc se verán en pal60, comprobado.
Escrito originalmente por hellcyb
[B]Para Spike
el de DC de la marca Centro Mail y es la ultima vez que vuelvo a comprar esa mierda de marca [lapota], en dos meses el cable me cambia los colores en pantalla, yo creo que uno de los pines (el rojo) debe estar jodido o quizás el condensador, la verdad me compré otro y ahora guay... [/B]

yo compre tambien un cable marca centro mail para la dreamcast, era el cable de antena, y ni siquiera me ha funcionado. no compreis cosas marca centro mail.

salu2
Gracias por responder hellcyb y AkiraSan.
Las cosas xungas que hace mi tele al poner el cable RGB es ke veo la imagen en color pero kada 2 o 3 segundos saltan los numeritos verdes donde te pone el canal etc, y en ese momento el sonido se corta, luego desaparecen y a los otros 2 o 3 segundos vuelve a pasar y se hace muy jodido jugar.
El cable lo compre en centro mail pero no era de la marca centro mail me costo 12 euros y tiene selector para pasar de RGB al modo normal por lo del efekto verde en las peliculas en DVD. Lo he provado en la consola de un amigo y en su tele todo perfekto, luego prove su cable rgb en mi tele y pasaba lo mismo ke kon el mio, asi ke no kreo ke el cable ke kompre este defectuoso o sea de mala kalidad.
Respecto a lo que me ha dixo AkiraSan del Colour Fix es ke mi consola esta modificada kon el matrix mxl2 y el tio ke me lo puso me dijo ke habia hexo el colour fix y ke no tendria porke dar problemas [agggtt] .
Otra kosa, los juegos de psone americanos y japoneses rulan en color kon el kable ke me viene kon la konsola :S asi ke no entiendo nada. A ver ke kreeis ke puede ser, gracias.
50mhz ------------------MIERDA
60MHZ------------------OH POR DIOS Q PASADA
Escrito originalmente por Spike

Respecto a lo que me ha dixo AkiraSan del Colour Fix es ke mi consola esta modificada kon el matrix mxl2 y el tio ke me lo puso me dijo ke habia hexo el colour fix y ke no tendria porke dar problemas [agggtt] .
Otra kosa, los juegos de psone americanos y japoneses rulan en color kon el kable ke me viene kon la konsola :S asi ke no entiendo nada. A ver ke kreeis ke puede ser, gracias.

Entonces te ha engañado el que te dice que te lo ha hecho, porque los de PSone NTSC se ponen en PAL60, y con la modificación colour fix (es un puente en la parte trasera de la consola) los de ps2 también se ponen en pal60.
50mhz ------------------MIERDA
60MHZ------------------OH POR DIOS Q PASADA

Eso son argumentos y lo demás tonterías [poraki]
13 respuestas