Diferencias entre 720p y 1080p

Wenas , tengo la xbox 360 y me kiero pillar una samsung pero no se si pillarmela de 32" a 720p o de 37" a 1080p¿?La diferencia entre una y otra es mucho¿?O con una de 32" ya voy bien?
Con una de 32" vas sobrado, teniendo en cuenta que la resolucion nativa de la consola es de 720p.
A ver, cuanto más mejor, pero depende del tamaño si lo notarás o no. En una 37" si te vas a sentar a 2 metros, lo mismo te va a dar, si te la vas a poner "en la cara" en plan monitor de ordenador.

Para que te hagas una idea, la distancia máxima recomendada de visionado de full hd (1080p) en un panel de 46" (ahí es nada) es de 2 metros. Si te vas a poner a 3 metros por ejemplo, tu ojo no es capaz de distinguir una señal a 720 de una de 1080.

El tema está en la relación tamaño/distancia. Si estás cerca en una tele grande, si lo vas a notar, sino no. Hablando de las pulgadas que hablas, supongo que lo mismo te da. La verdad es que viendo un blu-ray (por poner un ejemplo con una peli )a 720p y a 1080p en un 40" si se nota, pero no se nota tanto como pudiera parecer. El salto de 480p a 720p es bastante más bestia.
Una 37" full HD no merece la pena, es más, lo raro es que con ese tamaño de pantalla, sea full HD. A las explicaciones que te han dado justa arriba me remito. Olvidate de los 1080p/i en la 360, esta consola trabaja a 720, luego es totalmente absurdo querer ponerla a 1080 por que solo vas a sacar un reescalado que nada te va a aportar.

Si quieres 1080 es para ver peliculas en HD, y con 37" tampoco notarias diferencia a no ser que pegues la nariz a la pantalla. Yo tengo una 40" Full HD, y la verdad es que ver pelicuas a 720 o verlas a 1080, no es que suponga un salto de calidad como para que se te caigan las lagrimas. Si la pantalla fuera de 50", si que se notaria esa calidad a un par o 3 metros de distancia.

No te dejes convencer por el marketing. Si quieres tele grande y a partir de 40", merece la pena un Full HD (en caso de que pienses en peliculas), en caso contrario, no te encabezones con eso por que pagarás por algo por lo que te acabaras dando cuenta que no necesitabas. La 360 como mejor se ve es a 720.
no he tenido la oportunidad de ver un video de 1080p en una pantalla de 1080p, no posria decirte , si la xboxes 720p y 1080p escalado , si kieres 1080p nativo seria una ps3
Vamos a ver, la xbox puede dar 1080p nativo, otra cosa es que muchos juegos sean reescalados, que para eso lleva un reescalador, pero eso de que "no puede dar 1080p nativo" es una tontería, es como decir que una rivaTNT del año de la pera no puede ponerse a 1280x1024, que son reescalados, jugar a esa resolución no podrás por rendimiento pero ponerla si, como si quieres ponerla a 1600x1200. Con la PS3 pasa exactamente lo mismo, ya que ambos son chips gráficos de la misma generación... ma o meno.

Luego lo del fullHD a menos de 2metros y tal en una pantalla de 46", sinceramente el que redactó ese artículo, con todos mis respetos debe ser de la once o algo. y los que se lo creen, pues fanboys de las teles HDready porque macho yo no lo entiendo.

Acaso no se queja TODO DIOS de los dientes de sierra en teles HDReady?? de cualquier tamaño y a cualuqier distancia?? pues eso a 1080p nativos en una tele fullhd se soluciona, asi de claro.

Si ves los dientes de sierra es que eres capaz de distinguir una resolución mayor, no hay mucho más que hablar, me parece un poco de cerrado de mente decir que en una tele de menos de 40 pulgadas y/o a más de 2metros no hay diferencia entre una fullhd y una hdready porque eso no se lo traga ni ronald mc donald. Que en películas no se note la diferencia vale, pero generalizar en que no hay diferencia es un error cuando en graficos 3D está claro que si la hay.

SALU2
joder dave k razon tienes macho,ya era hora de k alguien sepa lo k hay,si se nota una diferencia tremenda de 1280x720p a 1366x768p,COMO NO SE VA A NOTAR PARA BIEN EL PASO A 1080P,yo me pillare una m87 de 37 y se acabaran los dientes de sierra,un saludo
Dave338 escribió:Acaso no se queja TODO DIOS de los dientes de sierra en teles HDReady?? de cualquier tamaño y a cualuqier distancia?? pues eso a 1080p nativos en una tele fullhd se soluciona, asi de claro.

Depende pura y exclusivamente de la resolución que posea la fuente de la imagen. Si la fuente es 480p o 720p mostrarla en un panel 1080p simplemente EMPEORA la situación (porque hay que re-escalar la imagen muy brutamente).

Ahora, si utilizas una fuente 1080p en un panel 1080p por supuesto que se verá notablemente mejor que en una pantalla 720p.

Punto aparte.

Respecto a los dientes de sierra en las HDTV Ready pues se debe a que muchas de ellas son una puta mierda. No tienen una resolución nativa 720p real (1280×720), sino que usan paneles "de PC" cuya resolución nativa real es 1366x768 por lo cual para mostrar 720p deben escalar la imagen... y como los escaladores que llevan son una mierda... pues ahi tienes el resultado. Un claro ejemplo de esto son los paneles Samsung, por mas que esta realidad os duela a muchos.
entonses no es compalible la resolucion 720p con la resolucion 1366*768 ????????

esque yo me quiero comprar una lcd que tiene esa resolucion y dice que es compatible con 720p pero aqui estoy leyendo que c ve feo y pss lo que yo quiero es mejorar la calidad de imagen de mi tele convencional

entonses que devo hacer me la compro o no y xq? esque casi no estoy entendiendo mucho a esto
jesko_06 escribió:entonses no es compalible la resolucion 720p con la resolucion 1366*768 ????????

esque yo me quiero comprar una lcd que tiene esa resolucion y dice que es compatible con 720p pero aqui estoy leyendo que c ve feo y pss lo que yo quiero es mejorar la calidad de imagen de mi tele convencional

entonses que devo hacer me la compro o no y xq? esque casi no estoy entendiendo mucho a esto

Si, es totalmente compatible. De hecho casi todos los LCD económicos actuales poseen una matriz de 1366*768 (porque usan componentes de monitor de PC para abaratar costos).

El "problema" es que para mostrar 1280*720 (720p) en una matriz de 1366*768 celdas... pues tienes que "agrandar" (re-escalar) la imagen para que encaje en dicha matriz, es decir, que para cada pixel de la fuente no existirá exactamente una celda de la matriz que lo represente (en este caso cada pixel ocupara un poquito mas de una celda porque tienes que "agrandar" la imagen... y esa es la verdadera causa de los famosos dientes de sierra que se aprecia en los LCD con escaladores baratos!).

Por lo tanto, en una pantalla 1366*768, la calidad de imagen dependerá mucho de que tan bueno sea el re-escalador que lleva. Cuanto mejor sea el re-escalador menos se notará esa adaptación/interpolación que se le ha hecho a la imagen. (por eso la diferencia de calidad y precio entre marcas es tan grande) :)

Espero haber sido claro y ayudado un poquito a comprender el tema. Obviamente esto es un "dirty secret" de los LCD y a las compañías no les interesa para nada que la gente los conozca/comprenda. :)

saludos!

PD: hay un articulo muy bueno en español que explica el tema muy detallada y estrictamente: http://www.vicente-navarro.com/blog/index.php/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/
entonses que me recomiendas comprar la pantalla de 32" de resolucion 1366*768 o que puedo hacer ya que mi presupuesto no me da para comprarme una full hd de 40" o mas
jesko_06 escribió:entonses que me recomiendas comprar la pantalla de 32" de resolucion 1366*768 o que puedo hacer ya que mi presupuesto no me da para comprarme una full hd de 40" o mas

Pillate una buena pantalla de 32' como las Sharp Aquos, ya sea HD Ready o FullHD es igual.
11 respuestas