Diferencias entre altas definiciones

Hola , queria preguntaros , si hay alguna diferencia apreciable , entre la alta definicion de un televisor tipo ¿samsung? que viene con el mueble de la 360 (u otro similar) , y la alta definición que te da un monitor con un cable vga , o si las dos se pueden considerar igual "alta definicion".

Gracias
Son la misma HD, y si es un monitor CRT mejor; por VGA se ve mejor que por componentes.
Ruby Gloom escribió:Son la misma HD, y si es un monitor CRT mejor; por VGA se ve mejor que por componentes.

Gracias por contestar , en mi caso es un lcd , pero no estaba completamente seguro si habia entrado en " La era de la Alta Definición" Oooh
Ruby Gloom escribió:Son la misma HD, y si es un monitor CRT mejor; por VGA se ve mejor que por componentes.

aun nose porque no estoy de acuerdo con esa afirmacion...
Es que como nos venden la "High definition" como algo rabiosamente novedoso, vienen las dudas...

Pues sí, en los Pcs, lo que ahora llaman "HD" lo teniamos hace ya lustros :)

Modos progresivos y resoluciones por encima de 720p (1280x720)ya lo teniamos hace mucho en pc, quiza en 16:9 no hace tanto, pero en 4:3 en pc llevas años con la HD :), eso si, ahora es cuando "mola", porque lo llevan las teles , oooooh

Ah, y el "novedosísimo" y super fashion HDMI, no es mas que una conexion DVI que ademas transporta audio (y alguna sorpresa de mierda como el HDCP o como cojones se llame la nueva protección)....... y en pc lleva tambien sus añitos.......

Pa que veas lo que es el marketting... y por supuesto, el cable VGa sirve para tener Hd. Tienes la misma HD tanto por componentes como por VGa........ no es menos HD por usar uno u otro.

Lo que pasa, es que en las teles, nunca se va a ver igual por VFA que por componentes, por diferencias intrinsecas de la conexión... son radicalemente opuestos, y producen resultados diferentes... aqui hay gente defensores de uno u otro...cromaticamente son muy diferentes (sobre el papel, el mas fidedigno es el VGA), pero en la realidad depende mucho de gustos.... yo prefiero componentes, fijate :)
es lo mismo una hd que otra :-| lo que pasa es que si piensas jugar en tu salon viene mejor la tele, si la prefieres en la habitación..un monitor (ademas no necesitas tanto tamaño porque estas mas cerca). saludos
xavierll escribió:

aun nose porque no estoy de acuerdo con esa afirmacion...

igualmente.....................no estoy de acuerdo con esa afirmacion [sati]
Lo suyo es que si personalmente puedas ver una x360 conectada por ambos cables y decidas por ti mismo, a mi personalmente me gusta mas por componentes se ve quizas algo menos nitido pero para mi los colores son mejores.
Gracias a todos por vuestras respuestas. [oki]

Para probar la conexión al monitor por componentes , ¿como se ha de enchufar? , mi monitor solo tiene entrada vga.
No puedes; yo prefiero VGA, pero si es cuestión de gustos, como decis.
crt + vga la opción calidad/precio por antonomasia [ok]
Como bien te dicen: CRT + vga = Calidad asegurada, HD real y precio acsequible ;)

Pero claro, lo mejor es tener salida DIGITAL (a ver, para que no te lies, la resolucion es la misma, pero las salidas digitales ofrecen mas nitidez y calidad en general), VGA es analogica y componentes tambien.

Como bien te dicen HDMI no es mas que DVI + sonido, no es nada del otro mundo. Por DVI tambien pueden salir 1080p (lo guay guay de verdad) asi que bueno..., HD la llevas teniendo desde hace años con tu PC (por VGA), y ahora la tendras con todo, es asi de facil ;)
la samsun g que llevan los demo disk (tengo yo uno) y entre vha y componentes hay diferencia, me quedo con vga, y lo mismo pasa con el samsung que tego de momnitor (un 21" panoramico) me va mas por vga, se nota la diferencia, pero como ves, para gustos los colores.
pero un monitor de pc tft, no te saca la misma resolucion que una tele hd de 26 pulgadas, verdad? es que no lo se.
eimia escribió:pero un monitor de pc tft, no te saca la misma resolucion que una tele hd de 26 pulgadas, verdad? es que no lo se.

Depende de la resolución del monitor y de la tele. Si tienen la misma sí.

Yo prefiero en mi tele el cable de componentes: con VGA parece que haya niebla en la habitación [triston] , pero en el monitor VGA de toda la vida y se ve de lujo. Pequeño pero de lujo.
eimia escribió:pero un monitor de pc tft, no te saca la misma resolucion que una tele hd de 26 pulgadas, verdad? es que no lo se.

Cada monitor o tele tiene su resolucion, en el caso de mi monitor tengo una resolucion de 1680x1050 y la tv tendria que miratelo, pero por hay andara, tu puedes tener un monitor que te de 1080 lineas y una tv que solo te de 720 los dos son HD pero uno tiene mas definicion que la otra, por lo que se vera mejor el monitor, al reves es mas dificil ya que los monitores normales tiene una resolucion minima de 1024 lineas, hasta mi crt de hace 8 alos tenia 1024 lineas.

Lo de la tv, pues hasta ahora se han mantenido a 480 lineas aun siendo pantallas mas grandes tienen menos lineas y pierden definicion, la verdad es que ya han tardado años en sacar tv-s de HD.... teniendo en cuenta desde cuando teniamos monitores de 1024 lineas.
Ya que se esta hablando de este tema. ¿Como sabria yo cual es la resolucion nativa de mi monitor?

Y aparte, ¿Cual es la mejor resolucion de todas? ¿La mas alta? (Poseo un monitor tft panoramico de 19")

Imagen
Dwarc escribió:Ya que se esta hablando de este tema. ¿Como sabria yo cual es la resolucion nativa de mi monitor?

Y aparte, ¿Cual es la mejor resolucion de todas? ¿La mas alta? (Poseo un monitor tft panoramico de 19")

Imagen
la resolucion nativa de un monitor es la mas alta que te permite sin cortar la imagen o rescalarla, puedes verlo en las expecificaciones de tu monitor, la resolucion maxima y esa seria la nativa, pero lo que creo que realmente querrias preguntar es cual es la resolucion nativa de la salida de la x360, no???
Gracias Tato30 y si me gustaria saber cual es la resolucion nativa de la
360. Se que hay dos resoluciones que son de este modo:

(nosequé)x720

y una de esas dos es mejor que la otra. Mi duda es saber cual de las dos es la mejor. Gracias por adelantado.

Imagen
segun tenfgo entendido la resolucion nativa de la x360 es de 720 lineas.
Pues no.

Por lo que tengo entendido la HD ready no es solo tener tanta resolución, se basa en otro formato, protocolo o como se llame.

Con HD no envias pixeles, envias lineas de vídeo.

Yo con el cable de VGA lo veo más borroso y grisaceo que por componentes.
the_master escribió:Pues no.

Por lo que tengo entendido la HD ready no es solo tener tanta resolución, se basa en otro formato, protocolo o como se llame.

Con HD no envias pixeles, envias lineas de vídeo.

Yo con el cable de VGA lo veo más borroso y grisaceo que por componentes.

Tu si que eres otro protocolo ;-) jejeje

HD Ready son todas aquellas pantallas que soportan modos de alta definicion, ni mas ni menos.

Un saludo.
Y para ver en 720 en un proyector, donde debo conectarlo?

Tengo Video, svideo, vga y HDMI.

Sólo tengo los cables del pack premium, y me da que asi, no puedo verlo en 720, verdad? :(
Si que puedes, los cables por componentes de la premium soportan HD si tu proiector soporta HD y tiene entrada por componentes pues yas esta, es enchufar y configurar en la consola la resolucion que deseas y soporte tu proietor.

Si tu proiector soporta vga y tienes la oportunidad de probarlo antes de comprarlo te lo recomendaria, y asi verias cual te va mejor, como puedes ver, a algunos nos va mas el VGA y a otros les va mas el componenes, los dos soportan alra resolucion. Yo personalmente creo que es cosa de la tv que se vea mejor con uno o con otro, en mis dos sansung se ve mejor en mi opinion con VGA, colores igual de vivos que por componenes y los veo mas nitido y refinada la imagen, otros usuarios dicen que a ellos con VGA notan colores menos vivos, no se si sera cosa de sus teles. yo tengo lo dicho un tft samsung de 21" como pantalla de pc y e probado con los dos sistemas y me quedo sin duda con el vga, y tambien tengo la TV de los kiosk demos de x360 y 3/4 de lo mismo, de hecho, los kiosk demos usan de por si la entrada por componentes, probamos a cambiarla por un vga y todos los de la tienda coincidieron en que la imagen mejoraba poco pero algo si.
Entonces, con la entrada video, podria verlo a 720?

La compuesta es esa que tiene el amarillo para el video, y el rojo y blanco para el audio?
Barbiman escribió:Entonces, con la entrada video, podria verlo a 720?

La compuesta es esa que tiene el amarillo para el video, y el rojo y blanco para el audio?

No, la que tienes que usar es la de componentes, es la que para la imagen tiene el rojo azul y verde y para audio rojo y blanco. La que tu dices es video compuesto, se parecen los nombres, pero el de componentes es por alta definicion y el compuesto es definicion estandar, que seria el amarillo para solo la imagwn y el rojo y blanco para el audio.

En el pack premium viene un cable con los colores: 2xrojo un amarillo un verde un azul y un blanco, en el conector del lado de la x360 tienes para elejir si vas a usarlo como estandar (usando el amarillo para el video) o en alta definicion (usando el rojo azul y verde), luego el audio puedes poner el estereo usando los conectores de audio blanco y rojo, o usando la salida optica.

Para verlo en HD deverias poder conectar el cable rojo verde y azul en el proiector, si no tambien podrias usar un vga, y si no tienes entrada vga en el proyector podrias usar un conversor vga hdmi (son varatos 3 o 4 euros) y el cable tienes el de game por 20€.
25 respuestas