› Foros › PC › Software libre
Snakefd99cb escribió:Antes de llegar a sid, le queda experimental, que no es un repositorio en si, mas bien es un incoming.
Snakefd99cb escribió:Yo no uso ramas, mis maquinas son hibridas, aun asi tengo mucha cosa de sid y petadas nunca, jamas....igualmente tienes el reportbug o el apt-list bug
http://www.debianadmin.com/retrieve-bug ... tbugs.html
http://www.debian.org/Bugs/
Esto ultimo igualmente tiene una herramienta de sistema donde te es facil filtrar, leer y que te salten notificaciones, incluso que te las mande al correo.
lovechii5 escribió:Problemas para mi de Arch es las petadas que a veces le pasan. Son pocas y contadas, pero no mola eso de tener el PC configurado y de golpe haces un pacman -Syu y se ha ido algo al garete y no sabes porque.
Sagitario escribió:A eso me refiero, es un poco desesperante. Y muchas veces hay que bloquear paquetes para que no se actualicen y tal y cual... :S
Yog-Sothoth escribió:La rama inestable de Debian es inestable.
Saludos:).
xzibit escribió:Yog-Sothoth escribió:La rama inestable de Debian es inestable.
Eso es muy relativo...
Yog-Sothoth escribió:xzibit escribió:Yog-Sothoth escribió:La rama inestable de Debian es inestable.
Eso es muy relativo...
No, no lo es. Es una obviedad.
No-Alternative escribió:Pues a mi haciendo un pacman -Syu nunca me ha pasado nada. Qué os ha ocurrido a vosotros ?
dundermiflin escribió:No te lo discuto, por eso se llama "inestable", aunque a mi JAMAS me ha pasado nada en Deb SID ni en inestable, mientras que en Arch como bien dicen por arriba, haces un -Syu y reza lo que sepas o liate a bloquear paquetes y reza igualmente
lovechii5 escribió:No-Alternative escribió:Pues a mi haciendo un pacman -Syu nunca me ha pasado nada. Qué os ha ocurrido a vosotros ?
Llevas mucho con arch ?
Si llevas tiempo, sabras que se paso de una version de xorg a otra y al mismo tiempo de gnome 2.22 a 2.24. Hubo problemas ahí. Alguna vez a mi me han petado de mala manera las x (driver de intel, por ser libre a veces va de culo).
Cosas que con debian aun no me ha pasado, y le hago perrerías xD
ashitaka escribió:Jodo, pues no sabía yo eso de Arch. A mi no me parece tan lógico como decís algunos. Vamos, que yo actualizara un paquete y sus dependencias y su configuración se fuera al traste no me haría mucha gracia. ¿Qué necesidad, digo yo, hay de que al actualizar xorg de 7.2 a 7.3 (por ejemplo) haya que volver a configurarlo si el xorg.conf va a ser el mismo? Ojo, lo que se comenta de compilar un driver específico (webcam, como han dicho) no lo veo para nada fuera de toda lógica o anormal, pero lo de las configuraciones... no sé... no me cuadra mucho.
ashitaka escribió:Jodo, pues no sabía yo eso de Arch. A mi no me parece tan lógico como decís algunos. Vamos, que yo actualizara un paquete y sus dependencias y su configuración se fuera al traste no me haría mucha gracia. ¿Qué necesidad, digo yo, hay de que al actualizar xorg de 7.2 a 7.3 (por ejemplo) haya que volver a configurarlo si el xorg.conf va a ser el mismo?
ashitaka escribió:Bueno, en el caso de cambiar una clave o variable puede resultar más lógico que de error y haya que cambiarlo manualmente, pero, ¿no sería mejor idear un método para automatizar el cambio y evitar problemas a los usuarios? Vale que quizás Arch no esté destinado a usuarios noveles y que no debe suponer demasiado trabajo el solucionar ese tipo de "problemas", pero no todo el mundo puede recurrir a otro PC para buscar la solución en la web de Arch (o en Internet en general) o usar un navegador en modo texto para el mismo fin (refiriendome, claro, al tema de las X).
jorchube escribió:ashitaka escribió:...
ahi es donde entran las distintas formas de pensar, y la filosofia de Arch:
http://wiki.archlinux.org/index.php/The_Arch_Way
Yog-Sothoth escribió:xzibit escribió:Yog-Sothoth escribió:La rama inestable de Debian es inestable.
Eso es muy relativo...
xzibit escribió:
La clave de SID no es otra que actualizar con un poco de cabeza, fijándose bien...
Eso es muy relativo...
xzibit escribió:No, no lo es bajo ningún concepto, pues la rama SID a pesar de estar "etiquetada" como inestable es más estable que otras distros (mismamente que Arch).
La clave de SID no es otra que actualizar con un poco de cabeza, fijándose bien...
jorchube escribió:entonces tambien hay que tenerle miedo? como al -Syu de Arch?
No no, lo que decia que por ser libre a veces es bastante malo xDamuchamu escribió:lovechii5 escribió:No-Alternative escribió:Pues a mi haciendo un pacman -Syu nunca me ha pasado nada. Qué os ha ocurrido a vosotros ?
Llevas mucho con arch ?
Si llevas tiempo, sabras que se paso de una version de xorg a otra y al mismo tiempo de gnome 2.22 a 2.24. Hubo problemas ahí. Alguna vez a mi me han petado de mala manera las x (driver de intel, por ser libre a veces va de culo).
Cosas que con debian aun no me ha pasado, y le hago perrerías xD
Yo llevo 1 año y pico en arch y en todo este tiempo sólo me ha petado virtualbox, y un par de veces, al actualizar el kernel. Por lo demás, todo bien.
Lo que no entiendo es eso que dices del driver de intel, ¿por ser libre es peor? Tengo entendido que, por ahora, es el único que soporta kms, por ejemplo. Mi portátil lleva una intel y no me ha dado problemas, aunque tiene 6 meses el pequeñín. He leído que las intel son un poco malillas pero ninguna queja del driver hasta ahora.
xzibit escribió:la rama SID a pesar de estar "etiquetada" como inestable es más estable que otras distros (mismamente que Arch).
maeseoki escribió:Pues yo con Arch si he tenido algún problema que otro con alguna actualización, pero corregibles. Incluso mientras manejan una solución para subirla a los repositorios de arch, siempre hay un usuario que ya a subido su propio parche a AUR.
Debian es lo que tengo ahora mismo en mi sobremesa y en mi portatil, en el sobremesa Testing y en el portatil uno hibrido de testing y Sid. La verdad es que lo poco que tengo de Sid son cosas importantes como el kernel, las cabeceras, gcc y alguna cosilla más y no tengo ningún problema. Bueno, tengo uno que debe ser conflicto de librerías, y cuando intento instalar un programa con apt me dice que se tienen que desinstalar unos cuantos paquetes...y es Gnome entero lo que quiere desinstalar!
Tampoco me he puesto mucho a pensar que puede ser y cómo soluccionarlo, porque me parece que volveré a Arch en breves.
Arch para mi es muy bueno por la posibilidad de optimización desde la instalación, pero sobre todo, por AUR.
Donato escribió:Eso mismo me decia a mi cuando me salian las actualizaciones, has encontrado solucion? Yo es que creo que como testing está recibiendo tantos paquetes nuevos, se le está pirando la pinza a las dependencias
Yo llevo 1 año y pico en arch y en todo este tiempo sólo me ha petado virtualbox, y un par de veces, al actualizar el kernel. Por lo demás, todo bien.
rortega2000 escribió:Yo llevo 1 año y pico en arch y en todo este tiempo sólo me ha petado virtualbox, y un par de veces, al actualizar el kernel. Por lo demás, todo bien.
No es que pete el virtualbox, es que cuando actualizas el kernel tienes que compilar los modulos de virtualbox otra vez, lo explica cuando terminas la instalacion, si actualizas el kernel recuerda que....
Donato escribió:
Eso mismo me decia a mi cuando me salian las actualizaciones, has encontrado solucion? Yo es que creo que como testing está recibiendo tantos paquetes nuevos, se le está pirando la pinza a las dependencias
Donato escribió:Yo es que creo que como testing está recibiendo tantos paquetes nuevos, se le está pirando la pinza a las dependencias
maeseoki escribió:El problema es que Debian pesa mucho de serie
Yog-Sothoth escribió:maeseoki escribió:El problema es que Debian pesa mucho de serie
¿Debian pesa mucho de serie? LOL
amuchamu escribió:¿Debian Testing de 64bits es multilib?
Edito: ya lo he encontrado, suponía que sí lo era y lo es.
jorchube escribió:amuchamu escribió:¿Debian Testing de 64bits es multilib?
Edito: ya lo he encontrado, suponía que sí lo era y lo es.
aqui huele a deserción... chan chan!!!! xDDDDDD
Yog-Sothoth escribió:
¿Debian pesa mucho de serie? LOL
Yo tengo una pregunta.
Use Debian 64 bits durante un tiempo, pero me gusta el Stepmania y no tube manera de hacerlo funcionar. Evidentemente en la web estan los binarios en 32 bits y me decía que me faltaban librerías. Intente compilarlo, pero tampoco.
Y ahora veo que se supone que es tan facil. Que hacia mal ?
Evidentemente en Debian 32 bits el programa funcionaba correctamente.
lovechii5 escribió:Yo tengo una pregunta.
Use Debian 64 bits durante un tiempo, pero me gusta el Stepmania y no tube manera de hacerlo funcionar. Evidentemente en la web estan los binarios en 32 bits y me decía que me faltaban librerías. Intente compilarlo, pero tampoco.
Y ahora veo que se supone que es tan facil. Que hacia mal ?
Evidentemente en Debian 32 bits el programa funcionaba correctamente.