diferencias entre automoción y mantenimiento equipo industri

¿Alguién podría decirme si existe alguna diferencia entre estos dos ciclos superiores en la práctica, porque me consta que la mayoría acaba trabajando en maquinaria de obras y talleres? ¿Algunas otras salidas interesantes?

Salu2
Bueno, yo estudio mantenimiento de equipo industrial, y la diferencia esta claramente en el enfoque, todo el temario de automoción esta mas centrado en coches y automoviles en general, mientras que en el de equipo industrial te darán mas caña con lo que son máquinas de taller y tal, eso si, veras las mismas cosas.

Por ejemplo, puedes ver un arbol de engranajes en una caja de cambios en automoción o ese mismo arbol de engranajes en reductores o cajas de avances para un torno, pero a fin de cuentas es lo mismo, de hecho en mi caso hemos visto un modulo de automoción, donde simplemente explicaban las pequeñas diferencias y enseguida se entiende, porque es lo mismo, lo que cambia es la aplicación.

Por cierto, de donde eres?
entonces, ¿ podríamos decir que el de Mantenimiento de equipo industrial es más general para fábricas, industrias y máquinas de taller, y el de automoción es más específico para talleres de vehículos, chapisterías y parques de maquinaria ? ¿ cuál os parece mejor ? Yo la verdad prefiero estar en un taller que no con el coche de un lado para otro, por lo que quizás me viene mejor el de automoción.
3 respuestas