¿Diferencias entre Bachiller de Ciencias y de Letras?

Bueno, os comento, en un futuro quiero hacer Enfermería, pero antes claro, tengo que hacer Bachiller y me estuve informando y tal en el instituto donde voy a hacer Bachiller y me dijeron que si quería hacer Enfermería tendría que hacer el Bachiller de Ciencias y elegir Biología y Física y Química, entonces he ido esta mañana a matricularme para empezar el curso en Septiembre y he elegido de optativas Biología y Física y Química como ellos me habían recomendado. Pero resulta que hoy un colega que esta en la Universidad estudiando Derecho me ha dicho que para hacer Enfermería da igual que Bachiller escojas, que el, entro a Derecho con el de Letras, pero que en su clase hay gente tanto de Letras como de Ciencias y entonces me he quedado un poco mosca y me pregunto, ¿me han explicado mal en el instituto, me he enterado yo mal o mi colega no tiene ni idea de lo que dice? :p

Saludos
hombre... para ser enfermero supongo que será mejor saber de biología y química que de literatura... no? supongo que es mejor saber que pastillas le das a los pacientes que qué libros leen xD
ferdy_vk escribió:hombre... para ser enfermero supongo que será mejor saber de biología que de literatura... no?

Pero es que Literatura se da tanto en el de Letras como en el de Ciencias.
bueno... se me ha ido la olla, me refería a alguna otra asignatura como griego o latín jeje
ferdy_vk escribió:bueno... se me ha ido la olla, me refería a alguna otra asignatura como griego o latín jeje

No creo sea por eso por lo que me han recomendado Ciencias.
pues yo creo que si...porque para hacer enfermeria sino haces biologia o eres el doctor house o no aguantas 1 mes en la facultad xD
mira, te cuento:

para infermeria tendras que hacer el bachillerato de ciencias de la salud, NO podras entrar por humanidades

El tecnologico te abre acceso a CASI todas las carreras, es decir, que si hace derecho, pues si que puede entrar gente con el tecnologico, pero, el humanistico es muy limitado. Puede hacer derecho o ADE con el humanistico, pero no medicina o una ingenieria.

Si te metes en humanidades o social, despidete de entrar en infermeria. Haz el tecnologico o el de las ciencias de la salud.
La preferencia de entrada a una Universidad se da mediante estos requisitos (de mayor a menor prioridad):

-Convocatorio (Junio > Septiembre)
-Bachiller cursado (preferencial > no preferencial)
-Nota de corte

Has de mirar que bachiller es el que tiene preferencia en tu carrera para cursarlo. Hay algunas carreras que solo tienen uno (casi todas las ingenierias sólo tienen de preferencial el tecnológico, mientras que la mayor parte de las de letras no tienen bachiller preferencial).

Es muy muy importante coger un bachiller preferencial para acceder a tu carrera, sino, por mucha nota que saques no te va a valer de nada.

Como ejemplo, te pongo a las carreras que se puede acceder en la UCLM respecto a que bachiller: http://www.uclm.es/acceso/archivos/guia ... 9/6_a3.pdf

Derecho es accesible a través de todos los bachilleres (no hay preferencia), pero enfermería tiene sólo un bachiller preferencial, que es el de las Ciencias de la Salud. Haz ese, porque si haces el tecnológico no te cogerán.
También hay otra opción, que es hacer los dos: Ciencias de la Salud-Tecnológico. Das asignaturas de los dos bachilleres y al final te convalidan los dos, pudiendo acceder por el que más te convenga.
Te dan una nota global en Bachiller, pero en la Selectividad te dan dos notas (una para cada bachiller).
Danky escribió:Bueno, os comento, en un futuro quiero hacer Enfermería, pero antes claro, tengo que hacer Bachiller y me estuve informando y tal en el instituto donde voy a hacer Bachiller y me dijeron que si quería hacer Enfermería tendría que hacer el Bachiller de Ciencias y elegir Biología y Física y Química, entonces he ido esta mañana a matricularme para empezar el curso en Septiembre y he elegido de optativas Biología y Física y Química como ellos me habían recomendado. Pero resulta que hoy un colega que esta en la Universidad estudiando Derecho me ha dicho que para hacer Enfermería da igual que Bachiller escojas, que el, entro a Derecho con el de Letras, pero que en su clase hay gente tanto de Letras como de Ciencias y entonces me he quedado un poco mosca y me pregunto, ¿me han explicado mal en el instituto, me he enterado yo mal o mi colega no tiene ni idea de lo que dice? :p

Saludos

En carreras como derecho, filosofia y muchas mas sobran plazas por lo que da igual que bachillerato hagas, en enfermeria no sobran plazas por lo que solo pueden entrar los que hayan hecho el bachillerato preferente (vease el cientifico), aunque saques un 10 en el de humanidades no podrias entrar..
¿Pero qué pretendías? ¿¿Entrar a enfermería haciendo el bachillerato de letras si podías?? Espero que no y que hayas preguntado sólo por curiosidad. [mad] Es que el hecho de pensar que alguien que no haya estudiado biología ni química entre a una carrera con tantas responsabilidadades me da miedo.

Yo nunca recomendaría estudiar el bachillerato de letras salvo que sea imprescindible. Lo único que haces es cerrarte salidas. Si vas al de ciencias de la salud o al tecnológico tendrás casi las mismas salidas que por letras y además las de esa rama de ciencias.

Por ejemplo, yo voy a entrar en segundo con (a parte de las asignaturas obligatiorias) matemáticas chungas, física, química y tecnología. Con esto tengo para casi todas las ingenierías (si no todas) y además la mayor parte de carreras de letras (si no todas) por si cambiase de opinión.

Me despido con una frase (no es por ofender, ni por empezar una absurda discusión): "El que vale, vale, y el que no, a letras", cosa que cada vez me están dejando más clara. Ya me podéis apalear tranquilos si queréis.

Un saludo.
ANTONIOND escribió:Me despido con una frase (no es por ofender, ni por empezar una absurda discusión): "El que vale, vale, y el que no, a letras", cosa que cada vez me están dejando más clara. Ya me podéis apalear tranquilos si queréis.
Un saludo.

Yo el que me sé es este: "El que vale, vale, y el que no, a empresariales" [+risas] Por lo menos aquí en cc la gente que no sabe nada da un palote de ciego y se mete a empresariales directo xD
Mira yo estudio enfermeria.

Ahora mismo para entrar en una universidad publica, necesitas tener el bachillerato de Ciencias de la salud. Como optativas te dire que en primero cojas fisica y quimica, y ya en 2º si quieres te dejas la fisica. La quimica en 2º yo la tenia obligatoria, no se si seguiran asi las cosas.

Enfermeria no es una carrera con nota de corte alta para entrar, pero si que estan pidiendo un poquillo mas del 6.

Sobre entrar por el bachillerato de Letras o el Tecnologico, tal y como esta la situacion actual no vas a entrar en una universidad publica.

Te insito en lo de la publica por que tambien esta la posibilidad de la universidad privada.

Yo estoy estudiando en una privada, y hay unas cuantas personas que han entrado en la carrera despues de haber hecho el bachillerato de Letras o Tecnologico.

De todas formas si ya tienes mas o menos claro que quieres hacer enfermeria, pues haz el de Ciencias de la Salud, por que no tiene sentido entrar en una carrera de este tipo sin tener iunas ciertas nociones basicas ciencias. Aun asi, estas compañeras que te digo se estan sacando su carrera sin demasiados problemas.

Saludos y perdon x el toxo jejeje
ANTONIOND escribió:¿Pero qué pretendías? ¿¿Entrar a enfermería haciendo el bachillerato de letras si podías?? Espero que no y que hayas preguntado sólo por curiosidad. [mad] Es que el hecho de pensar que alguien que no haya estudiado biología ni química entre a una carrera con tantas responsabilidadades me da miedo.

Yo nunca recomendaría estudiar el bachillerato de letras salvo que sea imprescindible. Lo único que haces es cerrarte salidas. Si vas al de ciencias de la salud o al tecnológico tendrás casi las mismas salidas que por letras y además las de esa rama de ciencias.

Por ejemplo, yo voy a entrar en segundo con (a parte de las asignaturas obligatiorias) matemáticas chungas, física, química y tecnología. Con esto tengo para casi todas las ingenierías (si no todas) y además la mayor parte de carreras de letras (si no todas) por si cambiase de opinión.

Me despido con una frase (no es por ofender, ni por empezar una absurda discusión): "El que vale, vale, y el que no, a letras", cosa que cada vez me están dejando más clara. Ya me podéis apalear tranquilos si queréis.

Un saludo.

pues te doy la razon con esa frase, la verdad
Ya estoy matriculado en el Bachillerato de Ciencias de la Salud, y como optativas he elegido Biología y Física y Química, así que deseadme suerte. ;)
Suerte pues, aunque bachiller tampoco es que sea excesivamente difícil la verdad.
Dejando al margen el que pudieras entrar o no desde letras, no tendría sentido, pues cuando llegues y empieces la carrera vas a necesitar conocimientos de ciencias si quieres aprobar.
Cientificotécnico: TODAS las carreras menos filologías y cosas así.

Así de simple xD.

Yo el año que viene empiezo el humanístico (socialhumanistico, que ahora los han juntado igual que al cientifico y el tecnologico) con Latín, Historia, Literatura Castellana y Psicología de optativas xDDD
Eso de tu amigo es por que desde el bachiller de ciencias puedes optar a esa carrera (de echo menos las tecnológicas como ingenierías y arquitectura) y sin embargo desde el de letras sólo puedes optar a las carreras de letras
Vamos, no sé lo que te piensas que es la carrera de enfermería, pero Física y Química tienes que hacer por cojones, vamos.

Taiyou
17 respuestas