› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_Charles_ escribió:Sólo debes saber esto:
-Si haces bachiller de letras, podrás estudiar carreras de letras.
-Si haces bachiller de ciencias, podrás estudiar carreras de letras, científicas y técnicas.
¿Razón?, las únicas asignaturas obligatorias en la selectividad son las de letras (Ridículo).
estelamarinera escribió:_Charles_ escribió:Sólo debes saber esto:
-Si haces bachiller de letras, podrás estudiar carreras de letras.
-Si haces bachiller de ciencias, podrás estudiar carreras de letras, científicas y técnicas.
¿Razón?, las únicas asignaturas obligatorias en la selectividad son las de letras (Ridículo).
Con el nuevo Plan Bolonia, la cosa cambia, o al menos asi lo tengo entendido, es decir, si estudias bachiller de letras, podras estudiar carrera de letras, pero si estudias bachiller de ciencias, unicamente podras estudiar una carrera de ciencias.
Lobotangos escribió:Al menos cuando yo lo hice habían 5 tipos de bachilleres:
- Ciencias de la Salud: Comunes + Biología + Ciencias de la tierra + Química
- Tecnológico: Comunes + Matemáticas + Física + Dibujo Técnico
- Sociales: Comunes + Matemáticas B + Economía + Algo que no se que es
- Letras: Comunes + Latín + Griego + Historia del Arte
- Artes: Comunes + Cosas raras que te incitan a comprarte unas gafas de pasta tamaño XXL
Lobotangos escribió:Al menos cuando yo lo hice habían 5 tipos de bachilleres:
- Artes: Comunes + Cosas raras que te incitan a comprarte unas gafas de pasta tamaño XXL
estelamarinera escribió:Lobotangos escribió:Al menos cuando yo lo hice habían 5 tipos de bachilleres:
Ya pero esque ahora con Bolonia cambia todo xD
Metal Kramer escribió:Hombre, pues me gustaria hacer enfermeria, pero como bien digo, todavia no tengo claro que carrera elegir en la Universidad, porque segun me han comentado es mucho mas dificil el Bachiller de Ciencias de la Salud al de Letras, ¿vosotros que opinais?
Mistercho escribió:Joder tio, las asignaturas que hay actualmente no las se, pero la principal diferencia es que uno te vas a comer cosas asi en plan Latin, Historia, Historia del Arte, etc, es decir asignaturas de memorizar y esas cosas. Y en la otra Matematicas, Fisica, Quimica, etc, asinaturas de comprender y resolver problemas.
A nivel de eleccion de carreras, pues si quieres hacer derecho, historia o cualquier cosa de esas coges letras y si quieres hacer ingenieria, medicina, arquitectura... ciencias.
Un saludo.
Junius escribió:es que depende donde vivas.. xD yo te voy a hablar de la Comunidad Valenciana y según el plan de Bolonia.. ya que ya no es bachillerato LOGSE, sino LOE ¬¬.
Hay una fase general en la que están las asignaturas obligatorias:
Lengua y Literatura, Historia de España o Historia de la filosofía, 1er idioma extranjero (Inglés, aleman, francés, italiano, portugués.. lo que hayas daodo) y UNA de las asignaturas de modalidad...
por ejemplo en el humanístico están Latín, griego/geografía, historia del arte. (yo solo haré latín xD)
En el otro de letras.. tienes economía, geografía y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
En ciencias tienen física, dibujo técnico y matemáticas. En ciencias de la salud: química, ciencias de la tierra y biología
Luego está la fase específica (voluntaria) en la que puedas hacer las asignaturas que tú quieras. Esto lo hará la gente que quiere hacer una carrera con notas muy altas, o sea, con mucha demanda puedan sacar más nota.
Así que.. si haces el bachillerato humanístico y te preparas POR TU CUENTA biología y todo eso para selectividad (la fase específica) entonces si que podrás entrar a esa carrera). edit: en la fase específica te puedes examinar de una, dos, tres.. e incluso 4 asignaturas (que es lo que van a hacer las de mi clase ¬¬..)
la nota máxima es un 14.
Al'Lan escribió:
Ahora Derecho se puede hacer tanto con ciencias como con letras. Letras es imprescindible para hacer las carreras de filología y no sé si alguna otra. Si yo fuera el autor del hilo, haría ciencias, porque letras de limita más, pues te dificulta mucho el acceso a cualquier ingeniería, medicina, veterinaria.. y en cambio te mantiene con las mismas posibilidades de acceso a carreras como Derecho.
De todos modos no es tan determinante a partir del momento que cumplas 25 años…
Saludos.
PD: yo recomendaría al autor, si no tiene problemas con los números, que hiciera ciencias, por lo que he dicho antes, se limita menos. Yo tengo derecho-ade y, de haber podido, habría hecho ciencias en COU (cuando estudiaba yo derecho solo se podía acceder por letras mixtas).
Metal Kramer escribió:Al'Lan escribió:
Ahora Derecho se puede hacer tanto con ciencias como con letras. Letras es imprescindible para hacer las carreras de filología y no sé si alguna otra. Si yo fuera el autor del hilo, haría ciencias, porque letras de limita más, pues te dificulta mucho el acceso a cualquier ingeniería, medicina, veterinaria.. y en cambio te mantiene con las mismas posibilidades de acceso a carreras como Derecho.
De todos modos no es tan determinante a partir del momento que cumplas 25 años…
Saludos.
PD: yo recomendaría al autor, si no tiene problemas con los números, que hiciera ciencias, por lo que he dicho antes, se limita menos. Yo tengo derecho-ade y, de haber podido, habría hecho ciencias en COU (cuando estudiaba yo derecho solo se podía acceder por letras mixtas).
¿A que te refieres con esto?
Räven escribió:Estas MUY confundido, tu estas hablando de la PAU (selectivo), pero para entrar en la carrera cuenta el bachillerato en el que estes matriculado, independientemente de que en la PAU hayas hecho unos examenes o otros.
Metal Kramer escribió:Me gustaria saber que diferencias hay entre el Bachiller de Ciencias y el de Letras, que asignaturas hay en uno y otro y a que carreras puedo optar con cada uno de ellos.
He de decir que tengo 21 años.
TipsForCoins escribió:Metal Kramer escribió:Me gustaria saber que diferencias hay entre el Bachiller de Ciencias y el de Letras, que asignaturas hay en uno y otro y a que carreras puedo optar con cada uno de ellos.
¿De verdad EOL es el mejor lugar para preguntar eso?
¿No sabes pedir información en tu centro de estudios? ¿No sabes mirar en la página web de tu universidad? ¿No sabes ir o llamar a la casa del estudiante? ¿...?
De verdad, pareces un inútil, sinceramente. No esperes arreglar tus problemas así si quieres ir a la universidad...
TipsForCoins escribió:Metal Kramer escribió:Me gustaria saber que diferencias hay entre el Bachiller de Ciencias y el de Letras, que asignaturas hay en uno y otro y a que carreras puedo optar con cada uno de ellos.
¿No sabes pedir información en tu centro de estudios? ¿No sabes mirar en la página web de tu universidad? ¿No sabes ir o llamar a la casa del estudiante? ¿...?
De verdad, pareces un inútil, sinceramente. No esperes arreglar tus problemas así si quieres ir a la universidad...
estelamarinera escribió:TipsForCoins escribió:Metal Kramer escribió:Me gustaria saber que diferencias hay entre el Bachiller de Ciencias y el de Letras, que asignaturas hay en uno y otro y a que carreras puedo optar con cada uno de ellos.
No le faltes el respeto al chaval, simplemente esta preguntando, no es para que le contestes asi.
Morderek escribió:Te has pasado ahí, puede que le sea más útil preguntar en un centro de estudios (y seguramente lo es), pero de ahí a llamarle inutil me parece una pasada.
TipsForCoins escribió:¿De verdad EOL es el mejor lugar para preguntar eso?
TipsForCoins escribió:
No sé dónde me he pasado. kurras debería cerrar el hilo igual que se cierran hilos con preguntas obvias o fuera de lugar.