Diferencias entre cables HDMI.

Hola,

hay gente que opina que no hay diferencia ninguna entre cables HDMI,que todo es marketing,otros que sí,que se pierde señal,que se puede apreciar algo de diferencia.

¿Vosotros qué opináis,puede haner algo de diferencia,o no?

Por ejemplo entre un cable como este (se supone que gama alta):
http://www.amazon.es/gp/product/B00BLKT4NC/

Y uno de AmazonBasics.

Saludoss
Diferencia hay hasta cierto punto:

Si comparas uno comprado en el chino de la esquina con uno de calidad, si que puede haberla. Ahora bien, si comparas uno de AmazonBasics con uno de esos que valen 40 o 50 Euros, la verdad es que NO creo que encuentres diferencias. A nada que sea mínimamente bueno.....

Aparte de eso está la longitud; si exceden de un máximo (creo que 4 o 5m) va a perder muchísima calidad y más vale que sea buenecillo. Y el tema del 3D que si no me equivoco está soportado solo a partir de cierto estándar HDMI y no en anteriores.

Salu2.
La diferencia la encontrarás en materiales, calidad de construcción, etc. Pero si ambos soportan hdmi 1.4 en ambos verás la misma imagen. Esa es la gracia de las conexiones digitales.
No tires el dinero. Con uno medianamente decente es más que suficiento. Los datos son digitales por lo que o lo ves, o no lo ves. No vas a obtener mejor calidad con un cable de € con respecto a uno de 5, suponiendo que ambos funcionen correctamente
perikopalotes1 escribió:Hola,

hay gente que opina que no hay diferencia ninguna entre cables HDMI,que todo es marketing,otros que sí,que se pierde señal,que se puede apreciar algo de diferencia.

¿Vosotros qué opináis,puede haner algo de diferencia,o no?

Por ejemplo entre un cable como este (se supone que gama alta):
http://www.amazon.es/gp/product/B00BLKT4NC/

Y uno de AmazonBasics.

Saludoss

Yo compré el HDMI de LCS de 15 metros (para un proyector) y la calidad del cable es acojonante. No me ha dado ni un miserable fallo por ser tan largo (algo habitual en los hdmi "chusteros") y los acabados del cable son muy buenos. A mí me sorprendió muy gratamente, tanto por el grosor del cable, como por el apantallado que lleva, como por la calidad de los conectores.

Totalmente recomendables y más a esos precios. En Mediamarkt y similares miré cables de idénticas características y no bajaban de 150€. A mí me costó 32€.

Ahora bien, para un cable de 2 metros te da igual el HDMI, se van a ver igual y ninguno debería darte problemas.
Para distancias largas hay que probar. Yo compré uno de 15 metros por 30 euros y se veían interferencias; probé con otro de 60 euros que era un poco más gordito y ya sin fallos.
Ahora ver si te aclaro algunas dudas. Manteniendo al margen los de los chinos y ese tipo de cosas que antes saber de que están hechos, la calidad del cable solamente repercute en dos casos.
- Que el cable sea excesivamente largo, sobre 10-15 metros uno normalito perdería calidad.
- Que seas broadcaster. Si te dedicas a emitir lo que captura el HDMI te tienes que asegurar de que te llegue toda la señal posible.

Luego lo que comentan los compañeros, la diferencia entre HDMI 1.3 y 1.4 de momento es solo para 3d, aunque también hará falta el 1.4 para 4k.

Con eso puedes elegir el que mejor te vaya. Yo personalmente tengo un cable de game de 12€ para un metro y medio, pero me salio un poco más caro por quererlo semi - rígido para evitar que se rasgada al meterlo detrás del mueble.
cipoteloth escribió:Ahora ver si te aclaro algunas dudas. Manteniendo al margen los de los chinos y ese tipo de cosas que antes saber de que están hechos, la calidad del cable solamente repercute en dos casos.
- Que el cable sea excesivamente largo, sobre 10-15 metros uno normalito perdería calidad.
- Que seas broadcaster. Si te dedicas a emitir lo que captura el HDMI te tienes que asegurar de que te llegue toda la señal posible.

Luego lo que comentan los compañeros, la diferencia entre HDMI 1.3 y 1.4 de momento es solo para 3d, aunque también hará falta el 1.4 para 4k.

Con eso puedes elegir el que mejor te vaya. Yo personalmente tengo un cable de game de 12€ para un metro y medio, pero me salio un poco más caro por quererlo semi - rígido para evitar que se rasgada al meterlo detrás del mueble.

El 3D también es soportado por el 1.3, si no me dirás como puedes ver películas y juegos en 3D con la ps3, más que nada porque el ancho de banda para el vídeo es el mismo para 1.3 y 1.4.

En definitiva que si vas a usar el cable para distancias cortas da igual que el cable te cueste 3€ o 30€, yo tengo cables de 3€ y de 10€ y van exactamente igual, si vas a distancias más largas, como bien te han dicho por arriba tendrás que tirar por cables que mejoren el tema de la transferencia de datos que no se pierdan datos por el camino y te llega la señal mal
Plage escribió:
cipoteloth escribió:Ahora ver si te aclaro algunas dudas. Manteniendo al margen los de los chinos y ese tipo de cosas que antes saber de que están hechos, la calidad del cable solamente repercute en dos casos.

El 3D también es soportado por el 1.3, si no me dirás como puedes ver películas y juegos en 3D con la ps3, más que nada porque el ancho de banda para el vídeo es el mismo para 1.3 y 1.4.

En definitiva que si vas a usar el cable para distancias cortas da igual que el cable te cueste 3€ o 30€, yo tengo cables de 3€ y de 10€ y van exactamente igual, si vas a distancias más largas, como bien te han dicho por arriba tendrás que tirar por cables que mejoren el tema de la transferencia de datos que no se pierdan datos por el camino y te llega la señal mal

Porque no lo pones al 1080 y el ancho de banda te llega.
http://es.engadget.com/2009/12/28/hdmi- ... le-con-3d/
Yo compre un cable de 15 metros de los supuestamente "buenos" que me costo mis 50€ y ningun problema.
Al poco tiempo necesite otro de la misma distancia y me decidi a comprar uno de amazon que me costo 15€. Y no se nota nada de diferencia en cuanto a calidad.

Lo uso para la ps3 y para pelis en 1080p desde un reproductor multimedia a una tele y a un proyector, y nada, volveria a comprar el de amazon de 15€ sin pensarmelo. Llevo con el mas de 2 años y ningun problema.
9 respuestas