Diferencias entre carcasa Mega-CD I Japonesa y Americana

Hola a todos. No encuentro información en ningún lado de los frontales de las Segas Mega-CD I japonesas y americanas. Sé que la americana tiene un logo distinto al del frontal de la PAL, pero no sé si ambas NTSC son iguales por fuera.

¿Alguien tiene imágenes ilustrativas? Muchas gracias adelantadas
Americana:
Imagen

Japonesa:
Imagen

En la japa, las únicas luces que se encienden son las de "Access" y "Power". Las demás están pintadas encima.
Entiendo...pero ambas están muy chulas por el frontal. El logo de Mega CD en la americana mola, mientras que en la japo es cutrecillo, pero se compensa por el pequeño logo a color.

No sé por cuál me decantaría de cara a buscar una
Yo me decantaria mas por la americana ya que hay muchos titulos RPG muy buenos ya que por lo menos estan en ingles. En cambio en la Japo el catalogo es muy amplio pero el problema esta en el idioma.
sonicymario64 escribió:Yo me decantaria mas por la americana ya que hay muchos titulos RPG muy buenos ya que por lo menos estan en ingles. En cambio en la Japo el catalogo es muy amplio pero el problema esta en el idioma.

El idioma de los juegos lo pone el propio juego no la consola.
sonicymario64 escribió:Yo me decantaria mas por la americana ya que hay muchos titulos RPG muy buenos ya que por lo menos estan en ingles. En cambio en la Japo el catalogo es muy amplio pero el problema esta en el idioma.

Yo la verdad es que lo que haré será hacerle lo del chip multi-BIOS igualmente. Ya sé lo que no tengo que hacerle para que funcione a la perfeción. Quiero que tenga la mejor apariencia posible, por eso pregunto
FFantasy6 escribió:

El idioma de los juegos lo pone el propio juego no la consola.

Lo dice porque no son compatibles, ¿no?
Se que es una opinión completamente subjetiva, pero para mi es mucho mas bonita la versión japonesa. Tiene un "aire" ochentero que la otra no tiene.
DonGloton escribió:Lo dice porque no son compatibles, ¿no?

Siempre hay que tener las consolas multiregión.
puch666 escribió:Se que es una opinión completamente subjetiva, pero para mi es mucho mas bonita la versión japonesa. Tiene un "aire" ochentero que la otra no tiene.

Pues menuda faena...Son las más caras de conseguir entonces...Voy a tener que apañármelas para pillar una rota, y con suerte que sea defecto de fusible
yo tengo una pal asia y me encanta el frontal, es como el de la japonesa.
O´Neill escribió:yo tengo una pal asia y me encanta el frontal, es como el de la japonesa.

¿Puedes poner una foto? Intuyo que te refieres a una igual que la japonesa, pero sin el logo amarillo pequeño de "Mega CD"
El Pal Asia es el mejor formato, lo admite todo, no?
FFantasy6 escribió:
DonGloton escribió:Lo dice porque no son compatibles, ¿no?

Siempre hay que tener las consolas multiregión.

Pero no son compatibles, ¿verdad? XD
DonGloton escribió:Pero no son compatibles, ¿verdad? XD

Efectivamente
tailsnic escribió:
O´Neill escribió:yo tengo una pal asia y me encanta el frontal, es como el de la japonesa.

¿Puedes poner una foto? Intuyo que te refieres a una igual que la japonesa, pero sin el logo amarillo pequeño de "Mega CD"

Mañana te pongo foto ahora no la tengo cerca.

Es identica a la japa y solo coje juegos pal asia(que recuerde, uso el megacd2 normalmente).
La PAL Asia no es compatible con todas las regiones?
kulunguelejfn escribió:La PAL Asia no es compatible con todas las regiones?

Creo que no. Nunca ha existido ninguna consola oficial de SEGA que fuera multiregión, salvo la Master System I y II
Mi cuñado tiene una Mega Pal Así y siempre me dice que le admite los juegos PAL y NTSC, ahora, no se si lo ha probado, pero creo que si.
kulunguelejfn escribió:Mi cuñado tiene una Mega Pal Así y siempre me dice que le admite los juegos PAL y NTSC, ahora, no se si lo ha probado, pero creo que si.

Quizás la tenga modificada con la BIOS region free
Una pregunta, ¿que te ha pasado con la que compraste por amazon?
davorz escribió:Una pregunta, ¿que te ha pasado con la que compraste por amazon?

La rompí sin querer. Al intentar modificarla rompí la placa de la BIOS, y casi que me salía mejor venderla. Me la han comprado para exposición. Ahora estoy a la búsqueda de una bonica, ahora que tengo opción. Gracias a romper esta, ya sé cómo no debo hacerlo a la próxima
tailsnic escribió:
kulunguelejfn escribió:Mi cuñado tiene una Mega Pal Así y siempre me dice que le admite los juegos PAL y NTSC, ahora, no se si lo ha probado, pero creo que si.

Quizás la tenga modificada con la BIOS region free

No, no la tiene modificada.
kulunguelejfn escribió:No, no la tiene modificada.

Pues sí que es raro...A lo mejor lo que no soporta es alguno de los formatos de imagen
Aquí hay algo de info en un hilo antiguo. Quizás sea eso de que se traga todos los PAL, y los NTSC que no lleven protección en el cartucho, porque la ranura la tiene para los juegos japos.

hilo_es-cierto-que-existe-una-megadrive-multiregion_1372170
kulunguelejfn escribió:Aquí hay algo de info en un hilo antiguo. Quizás sea eso de que se traga todos los PAL, y los NTSC que no lleven protección en el cartucho, porque la ranura la tiene para los juegos japos.

hilo_es-cierto-que-existe-una-megadrive-multiregion_1372170

Curiosa Megadrive...xD.

Ahora tengo el problema que no sé de dónde pillar una Sega Mega-CD I japonesa que tenga un precio decente (no la voy a encontrar barata, lo sé, pero que sea decente)
En la Mega CD asiática los juegos NTSC japoneses si que funcionan, creo, o almenos eso pone en las cajas (For use only with Mega CD systems sold in Japan or in southeast asia).
andoba escribió:En la Mega CD asiática los juegos NTSC japoneses si que funcionan, creo, o almenos eso pone en las cajas (For use only with Mega CD systems sold in Japan or in southeast asia).

Entonces...¿dónde encuentro una Mega-CD I asiática o japonesa? Creo que la asiática es la fusión del frontal japonés con las luces pintadas de la PAL-UK y NTSC-U. Sé que no son baratas ambas, pero si voy a comprar una de ellas, que no me claven, por Dios, xD
Yo creo que la Mega cd asiatica solo aceptaba juegos pal, no?
todas las carcasas son lo mismo, el unico problema que te puedes atorar con el modelo 1, es el problema de la lectora que los sensores que detectan cuando la bandeja ya esta dentro fallan y empieza la lectora a volverse loca, debes de tener mucha precaucion a la hora de modificar cualquier consola o pieza de electronica para que dañes nada, te recomiendo mucho usar pasta para soldar que va mejor que el flux, es mi opinion
dc laneta escribió:todas las carcasas son lo mismo, el unico problema que te puedes atorar con el modelo 1, es el problema de la lectora que los sensores que detectan cuando la bandeja ya esta dentro fallan y empieza la lectora a volverse loca, debes de tener mucha precaucion a la hora de modificar cualquier consola o pieza de electronica para que dañes nada, te recomiendo mucho usar pasta para soldar que va mejor que el flux, es mi opinion

Yo sólo quiero en apariencia la mejor, ya que cuando la modifique va a ser con interruptor y porta-fusibles. Por ello son o las japonesas o las asiáticas, como bien me han dicho
30 respuestas