ewin escribió:Me gustaria saber que diferencias hay (si existen) entre el Castlevania RoB de la Consola Virtual y la versión de pc engince cd. ¿Han recortado los xicos de Nintendo en algo? ¿Alguna modificación significativa?¿La música sigue igual? Es unicamente curiosidad =)
(He mirado en la busqueda y no me sale nada)
walkieteam2016 escribió:veamos
la principal diferencia que existe entre el rondo of blood original de pc engine cd y el que esta en la consola virtual para descargar es que el original va a 240p y el de la consola virtual está a 480i, por lo que está en entrelazado y se ve horrible (aunque lleva un filtro que disimula bastante el parpadeo)
por otro lado todos los juegos de pc engine y pc engine cd en la consola virtual europea van a 60hz y en entrelazado y solo están censurados aquellos que tengan versión americana, los japoneses están tal cual, como es el caso del ronod of blood
y por otra parte existen bastantes juegos de pc engine cd en la consola virtual europea aunque no se lanzara aqui el cd para turbografx, ya no solo el rondo, también está el gate of thunder, los YS, el lords of thunder y algunos mas, lo que pasa que no los diferenciaron de los juegos en tarjeta, en la consola virtual todo es turbografx y punto, sea tarjeta o cd
en cualquier caso te recomiendo que juegues al original de pc engine cd via emulador, preferentemente en mednafen, que el juego va perfectamente y a su resolución original
Ayax escribió:A mi me gustaría matizar también las palabras de @Calculinho sobre que las versiones de la VC son las originales: juegos de Nintendo de la NES han sido retocados como Zelda, los Mario o Kirby, tambien Ninja Gaiden que aunque son versiones 50hz, están aceleradas para que simulen 60.
Lo mismo ocurre con juegos de N64: Mario 64, Ocarina of Time y Majora's Mask incluyen cambios de resolución, más antialising, mejor framerate, correción de bugs y algunos glitches, etc.
Y luego hay juegos de TG que se ven bastante peor que los originales, les han quitado pistas de audio o les han modificado algún sprite para censurar. Con la SNES el rendimiento suele ser siempre peor que con la consola original así que en algunos casos han desaparecido efectos han perdido resolución.
Ayax escribió:@magrosomohoso No, los retoques que digo van más allá de lo que se hizo en su día: los juegos que he mentado de la 64 tienen incluso aumento de filtrados, así como retoques de input. Aspecto este último que también se ha retocado en varios juegos de NES, más allá de las versiones que recibiésemos en su día. El Ninja Gaiden no tiene que ver con la versión que llegó aquí, es mejor. Y los juegos de TG-CD evidentemente se ven recortados por el tema del espacio pero ello afecta a la experiencia.