Diferencias entre chip y homebrew

Antes de nada no se si este hilo va aqui pero bueno.
despues de trastear con la busqueda por diferentes hilos , algo me ha quedado claro aunque en parte no mucha...
quiero saber que diferencia hay para modificar la wii entre cualquier chip que hay en el mercado y entre instalar el homebrew este para jugar con copias de seguridad.

aviso que soy muy novato en eso.
Basicamente, la diferencia entre modchips (chips) y softmods(homebrew) es que en la primera lo que se hace es hacer que el lector crea que esta leyendo juegos originales y no copias sin tener que instalar nada en la consola. La segunda, es lo mismo salvo que si que tienes que instalar aplicaciones, ademas esta segunda te permite la carga de juegos por dispositivos de almacenamiento externo. Hoy por hoy, nintendo, ha tratado de cortar por lo sano la carga de copias mediante el uso de softmods (homebrew), aunque ha tenido poco exito. En cambio de momento no se sabe que haya tomado medidas para cortar el funcionamiento de los modchips, a diferencia de lo que han hecho sony y microsoft con sus consolas. Yo uso los dos metodos, y la verdad es que si no quieres tener que estar todos los dias pendiente de si nintendo saca actualizaciones o no, lo mejor es ponerse un modchip. Si por el contrario no te importa estar pendiente de las actualizaciones, pues te pones un homebrew.

Esta informacion la tienes mas detallada en los subforos de modchips y softmods.

Un saludo.
j88 escribió:Antes de nada no se si este hilo va aqui pero bueno.
despues de trastear con la busqueda por diferentes hilos , algo me ha quedado claro aunque en parte no mucha...
quiero saber que diferencia hay para modificar la wii entre cualquier chip que hay en el mercado y entre instalar el homebrew este para jugar con copias de seguridad.

aviso que soy muy novato en eso.

Si solo hablamos de cargar copias en DVD.

Chip --> Engaña al lector para que crea que el disco es original, funciona exactamente igual que un disco original. Carga igualmente copias de Wii y de GC. Compatibilidad total y velocidad de lectura máxima son sus dos grandes ventajas. Aparte es una ventaja a la hora de recuperar bricks y tiene como ventaja que no se está capando continuamente, se pone una vez y te olvidas. Es independiente de la versión de Wii.

Cada chip tiene sus ventajas y sus opciones extra, pero la funcion es la que es.

SoftMods (que no homebrew, pues aunque tengas chip, deberías tener homebrew por seguridad al menos, pero por comodidad también) --> Cargan a 3x en lugar de a 6x, la compatibilidad no es perfecta (aunque funciona casi todo), hay que tener algo de idea sobre scene, cada actualizacion nueva puede impedir que sigas cargando copias, hay que actualizar cada dos por tres cuando salen nuevos juegos. En discos de GC la compatibilidad es muy baja.

Como ventaja tiene que es gratis.

Independientemente de tener o no chip, para cualqueir Wii que se precie es fundamental:
Gecko OS, cIOS, BootMii y HBC, al menos.
A partir de aquí, cada usuario pone y usa lo que quiere.
Entonces que me recomendais ? chip o homebrew , la consola es de mi novia que se la regale ayer y tiene la version 4.2 hay alguna compatibilidad para esos dos tipos?

haber pensar que es para ella que si le pongo el homebrew este yo se lo puedo ir actualizando ( cada x tiempo , que es lo que megustaria saber cuanto tiempo es y si no se actualiza que pasa) , o pensar directamente en poner chip y olvidarse de todo.
Si todo lo que te interesa es jugar backups ponle chip.

Un saludo.
j88 escribió:Entonces que me recomendais ? chip o homebrew , la consola es de mi novia que se la regale ayer y tiene la version 4.2 hay alguna compatibilidad para esos dos tipos?

haber pensar que es para ella que si le pongo el homebrew este yo se lo puedo ir actualizando ( cada x tiempo , que es lo que megustaria saber cuanto tiempo es y si no se actualiza que pasa) , o pensar directamente en poner chip y olvidarse de todo.

No te recomiendo nada, cada uno debe decidir que le interesa y que no.
Ya te dije las principales diferencias, ahora elige tu.

Aparte, para más dudas puedes leer los hilos oficiales de cada cosa.
j88 escribió:Entonces que me recomendais ? chip o homebrew , la consola es de mi novia que se la regale ayer y tiene la version 4.2 hay alguna compatibilidad para esos dos tipos?

Pues si la consola es para tu novia, ponle un chip, asi no tendra que estar dependiendo de ti cada vez que se le pregunte por actulizar o cada vez que salga un nuevo sistema de proteccion en los backups. Con el chip funcionara sin problemas y sin tener que hacer nada raro.

Te lo digo por experiencia propia, que cada vez que le sale algun problema a algun amigo de los que no entienden de scene, tienes que estar prestando servicio tecnico, y eso por los pocos euros que vale el chip, no merece la pena.

Un saludo.
morenen escribió:Pues si la consola es para tu novia, ponle un chip, asi no tendra que estar dependiendo de ti cada vez que se le pregunte por actulizar o cada vez que salga un nuevo sistema de proteccion en los backups. Con el chip funcionara sin problemas y sin tener que hacer nada raro.

Que dices!!!! si es para tu novia no le pongas chip!!!, nada mejor que sea dependiente de ti XD XD XD XD y cada vez que tenga un problema debas acudir a resolverlo [sati]
hal9000 escribió:
morenen escribió:Pues si la consola es para tu novia, ponle un chip, asi no tendra que estar dependiendo de ti cada vez que se le pregunte por actulizar o cada vez que salga un nuevo sistema de proteccion en los backups. Con el chip funcionara sin problemas y sin tener que hacer nada raro.

Que dices!!!! si es para tu novia no le pongas chip!!!, nada mejor que sea dependiente de ti XD XD XD XD y cada vez que tenga un problema debas acudir a resolverlo [sati]

[qmparto] Iba a darle la razon a morenen, pero tus argumentos tienen mucho peso XD XD XD.

Ahora en serio, Yo tengo chip y si no quieres romperte mucho la cabeza y estas dispuesto a pagar, abrir la wii y perder la garantía, pásate por la sección modchips.
modchips supongo que seran chips no? creo que me decantare por eso .
para vosotros cual de los que hay es mejor por precio y calidad que ofrecen??
una vez puesto el chip solo he de utilizar copias de seguridad y ya esta no?'
la otra pregunta es que si sabeis en barcelona alguna tienda que lo pongan ( se de una) , pero quiero saber cuanto es el precio que deberia pagar por el chip y por instalacion mas o menos.

gracias de antemano.
j88 escribió:modchips supongo que seran chips no? creo que me decantare por eso .
para vosotros cual de los que hay es mejor por precio y calidad que ofrecen??
una vez puesto el chip solo he de utilizar copias de seguridad y ya esta no?'
la otra pregunta es que si sabeis en barcelona alguna tienda que lo pongan ( se de una) , pero quiero saber cuanto es el precio que deberia pagar por el chip y por instalacion mas o menos.

gracias de antemano.

j88 tienes que leer mas. En todos los foros tienes hilos fijos en los cuales explica los diferentes metodos de carga que hay.

Si lo quieres es jugar a backups y no te interesa la scene le pones un chip y listo. Hoy en dia la mayoria de los chips comparten el 90% de las opciones asi que es dificil decantarse por uno.
Mi opinion: Yo me pondria un usb loader, Solo con una llave usb de 8 gigas ya puedes tener unos cuantos juegos metidos y no dañas el lector de tu wii.Pero todo esto esta mas que contestado en los pot oficiales. Leete las Guias(yo tengo una en mi firma) y elige tu mismo. Pregunta tus dudas en donde corresponda y usa la busqueda que la mayoria estan resueltas. Solo una cosa mas......... AUPA ATLETI
10 respuestas