Diferencias entre Chips actuales y Flashear el lector

Chips comerciales en la actualidad:

Actualizacion

Desde que existe el baneo aun hay algunas dudas respecto todas las variables que analiza microsoft para dectectar las modificaciones y banear el acceso al live de la consola.

Es probable que si estando conectado al live el chip esta desactivado y en caso de poner un backup se desconecta del live antes de poder enviar informacion solo en este caso quizas podria ser indectable.

Ahora mismo el nme no tiene implementado el codigo del IXtreme y lalgunos usuarios han sido baneados, creo yo porque en algun momento han estado conectados al live mientras el chip estaba activado.

En el Globe es posible instalar el IXtreme (por el momento solo para lectores samsung).

Si tienes chips o quieres consultar sobre su uso y baneos mira este link

Falta por actualizar: Mas informacion sobre NME 360 1.2 (ya esta a la venta y es mas compatible) y algunos chips "clonicos" del Globe y NME 360. [proximamente]

NME-360:

En la actualidad hay 2 versiones del chip, una compatible con firmwares hitachi (solamente unidades con lector 46D y 47D NME 1.1) con 11 cables y otra para lectores samsung que requiere 4 soldaduras.

Tras publicarse el codigo para un chip casero y la noticia del proximo lanzamiento del Xeno 360, tambien van a sacar una nueva version del Nme.

Novedades en la nueva version 1.1:

· Soldaduras: Unidades Samsung (4 cables) - Unidades Hitach (5 cables)
· Interruptor de conexion de red opcional con chip activado.
· Cable opcional para indicar con led si esta conectado o no.
· No será necesario seleccionar el booktype para formato dvd+r dl para que funcionen los backups en lectores samsung.
· Unidades soportadas: Hitachi 46, 47, 58, 59, Samsung ms25, ms28

Pegas en comparacion metodo de Flasheo:

· No es gratuito.
· Requiere saber electronica para poder instalarlo.
· Los backups hechos para funcionar con el hack original de C4E no funcioonan con el chip.
· Con la version actual 1.0, muchos usuarios se han quejado que no van los backups. Recientemete acaban de sacar un nuevo software para preparar estos backups antes de grabar, a parte que es necesario modificar el potenciometro de los lectores, cosa no necesaria con metodo de Flaseo.
· Solo compatible con lectores hitachi 46D y 47D (version 1.0)
· No existen actualizaciones para el chip, en cambio no paran de publicarse nuevas modificaciones para flashear los lectores y mejorar la lectora de backups y evitar la deteccion del hack.

GLOBE 360:

El mismo chip funciona con lectores hitachi y samsung pero la cantidad de soldaduras es mucho mas alta que el NME-360. Son 30 soldaduras quizas una mas o menos pero son muchas y muy complejas para gente que tenga poca experiencia en este tipo de soldaduras, a parte requiere romper una pista, aunque podria no ser necesario si se levanta alguna pata del integrado adecuado.

La ventaja respecto al MNE-360 es que puedes instalarle cualquier firmware publicado pero para esto es necesario un programador (willem) y ademas funcionan los backups hechos con el metodo publicado por C4E.

Pegas en comparacion metodo de Flasheo:

· No es gratuito
· Instalacion muy compleja en comparacion con la facildad (Siempre que el PC sea compatible con el programa de flasheo) del flasheo de la lector.

Por el momento la forma mas segura, economica y con mejores resultados para usar backups es el Flasheo. Cuando la instalacion de chips sea mas sencilla y tengas mayores prestaciones respecto al Flasheo será un metodo a tener en cuenta.

La falta de Homebrew con el actual hack podria empujar la venta de chips en un futuro pero por el momento, al no ser posible de ningun modo no es una buena eleccion, sobretodo al no existir ningun indicio de baneos por el uso de backups usando el metodo de flasheo.

Proximamente mas informacion.
Un saludo.
Muy buen analisis, lo que se sabia que estos chips son un saca dinero :) hasta que no hayan que permitan ejectuar codigo casero coincido en que no merecen nada la pena.

Salu2
impecable como siempre...

por ahora voy a esperar mi xbox y flashearla...
Perdonad mi ignorancia, pero después de mucho buscar por los foros y leer no me queda nada claro algo.

En el caso de los actuales firmwares "Stealth" se supone que por un lado la copia puede llegar a no ser detectarla al tratarla como un original y por otro el propio firmware puede llegar a ser invisible. Sin embargo, parece ser que todo esto es humo, y que M$ podría llegar a detectar la modificación mediante algún tipo de actualización.

Ahora mismo estoy muy inseguro con el tema porque me encanta el live y no quiero perderlo, aunque también me gustaría poder utilizar mis backups y reservar los originales, pero no sé. Espero que me aclaréis las dudas.

Como resumen, Si le hago el flasheo al lector, ¿existe un riesgo potencial de ser baneado con los últimos firms?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Lo que seria la opcion mas segura seria la suma del Stealth media + Stealth Firmware.

Por el momento solo los backups hechos para el firmwares 3.0+ son invisibles pero solo si se usan que ese firmware o uno superior en lectores Samsung.

En los lectores hitachi existe la opcion de hacer invisible el firmware aunque se comentó que si se carga codigo en el lector podria ser detectado.

La cuestion es que aun no existe las mejoras (Stealth ) de uno portadas al otro lector y viceversa. Aunque por ahora no pasa nada quien sabe si algun dia empiezan a caer como moscas del live y bloquear cuentas. Aunque si lo hacen tambien pierden dinero de la suscripcion del live y posibles compras en el bazar.

Quien no quiera arriesgarse ya lo sabe y a quien no le importe que disfrute.
weno primero un diez para ti flash no se cuant xD solo decir k entonces recomiendas el flasheo? ami tambien me la venden ya flasheada...pero no se k acer...y para grabar los juegos si tiens la xbox 360 flasheada? algun metodo en especial o solo kitar los SS y to eso?

salu2 y muxa gracias...el flasheo tiene algun riesgo o funciona asta mejor k los chip? disculpen todas mis preguntas pero kiero estar seguro al realizar mi compra
Flash78, como decirlo... eres un crack, sigue asi.
Me ha quedado claro y gracias a esto voy a llevar la consola a flasear.
wuenas xDDD

de todas formas si no me equivoco... si algun dia pasa algo con los firms modificados...puedes meter el firm original al lector y volver a jugar en el live con tus juegos originales sin ningun problema , no?

salu2

pd. me sumo +10 para Flash78 xD
Hola
Hace un par de semanas un amigo me pedio que le preparase su xbox 360 para jugar con backups. Hasta el momento sólo habia instalado modchips en ps2, y como había oido que la xbox también se chipeaba, pues me dispuse a comprarle un chip a su 360. No sabia nada de que se pudiese flashear el lector. Le instalé el MNE-360 v 1.2, y la consola sigue funcionando con el juego original, pero no doy echo una copia de ese juego para saber si el chip funciona o no. He leido los tutos de esta página, y ya tengo claro lo de pasar la imagen al ordenador, conectando el lector de la 360, pero lo que no me queda claro es el método de grabación que tengo que utilizar para que el backup funcine con el chip. como los discos tiene que ser DL, no quiero arriesgarme a andar probando ( por el precio que tienen...)
Después de todo el rollo........ que método me aconsejais que puedo utilizar para grabar la imagen en el dvd?
Gracias.
He hecho una pequeña actualizacion aunque por el momento no hay nada confirmado al 100%.
11 respuestas