diferencias entre dirext

Hola amigos que diferencias hay entre dirext 11 y dirext 11.2
El salto es DX12.

DX11.2 trajo mas bien poco, y no creo que fuese apreciable realmente en los juegos.

De todas formas te pego lo que trajó aunque para nosotros como que la mitad ni lo entenderemos.

Direct3D 11.2

Componente de DirectX conformado por una API orientada a la programación de gráficos 3D (polígonos, triángulos, líneas, texturas y otros elementos gráficos usados en juegos y aplicaciones). Entre las novedades de Direct3D 11.2 podemos mencionar:
• Tiled Resources: Áreas lógicas eficientes en consumo de memoria gráfica, útiles para modularizar partes de los juegos como el terreno, o para la interfaz de usuario de aplicaciones.
• HLSL (Highg Level Shader Language) shader linking: Brinda a los desarrolladores la capacidad de separar los procesos de compilación y vinculación de shaders, permitiendo crear funciones gráficas HLSL pre-compiladas.
• Function Linking Graph (FLG): Elimina la necesidad de escribir código HLSL e invocar al compilador HLSL, permitiendo crear shaders conformados una secuencia de funciones pre-compiladas capaces de transferir sus valores hacia otras.
• Soporte extendido a dispositivos WARP: Permite a hardware DirectX 11.1 total compatibilidad con Direct3D 11.2.
• MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) 16X: Método de alisado con mayor calidad.

DirectX Graphics Infrastructure (DXGI) 1.3

API destinada a la programación de tareas gráficas de bajo nivel. Entre sus novedades tenemos:
•Menor uso de memoria gráfica: Libera y limpia los recursos de memoria no usados o no asignados.
•Multi-plane Overlays: Superposición de imágenes/objetos en múltiples planos.
•Overlapping swap chains and swap chain scalling: Mayor tiempo de respuesta en los juegos sin degradar la calidad visual de los elementos de su interfaz como diálogos o puntajes representados en texto.
•Lower-latency swap chain presentation: Menor latencia gráfica en los juegos al acelerar la generación de la siguiente imagen (cuadro).

Classic DirectX Graphics

Capa de compatibilidad con las viejas API DirectX 10 y DirectX 9, permitiendo ejecutar juegos y aplicaciones compatibles con viejas versiones de DirectX.

Direct2D 11.2

API enfocada a la programación de gráficos 2D. Entre sus novedades tenemos:
•Geometry realizations: Mayor velocidad de renderizado de imágenes rasterizadas y mapas de bits.
•Soporte a imágenes en formato JPEG YCnCr http://es.wikipedia.org/wiki/YCbCr .
•Soporte a archivos en formato DDS (DirectDraw Surface).
•Rendering Priority: Mayor rendimiento gráfico para las aplicaciones en primer plano, poniendo en baja prioridad las tareas de renderizado no críticas.

DirectWrite 11.2

API encargada de la tipografía en la interfaz de usuario, juegos y aplicaciones. Entre sus novedades tenemos el soporte acelerado por hardware al renderizado de tipos de letra a las que se les aplique colores (en versiones anteriores únicamente se aceleraba texto en colores negro y blanco.

Otros componentes

DirectX 11.2 también incorpora componentes enfocados a la programación de audio (XAudio2, remplazo de las viejas API DirectSound, DIrectSound3D y DirectMusic), dispositivos de juegos (XInput, remplazo del viejo API DirectInput), composición y transformación de mapas de bits (DirectComposition), imágenes digitales (Windows Imaging Component “WIC”), matemáticas y algebraicas (DirectXMath), cómputo acelerado por GPU (DirectCompute) entre muchos otros.

Windows Display Driver Model (WDDM) 1.3

Aunque la mayoría de componentes como dispositivos de juegos y chips de audio pueden beneficiarse de inmediato de las mejoras que trae DirectX 11.2; ello no es tan sencillo con los chips gráficos (GPUs), los que requieren de nuevos controladores diseñados específicamente para poder aprovechar las novedades de Direct3D 11.2, Direct2D 11.2, DirectWrite 11.2 y DXGI 1.3.

Los nuevos controladores gráficos WDDM 1.3 serán compatibles con los actuales GPUs DirectX 11.1 (Radeon HD 7000 Series) y con los futuros GPUs DirectX 11.2; productos que serán capaces de aprovechar todas las capacidades de la nueva versión del API DirectX de Microsoft.

Los usuarios de GPUs DirectX 11 podrán acceder vía software a muchas de las novedades de DirectX 11.2, a través de los controladores WDDM 1.2, WDDM 1.1 (DirectX 10.1 y DirectX 10) y WDDM 1.0 (DirectX 9.0C/B/A).
supongo que aunque sea pocos e inapreciables cambios,
seran en los juegos que pidan dirext 11,
los que pidan de driext 10 para abajo ni caso no?¡
Lo que ponen arriba solo se esta refiriendo a las APIs de DirectX deciadas a temas visuales, pero tambien estan las dedicadas a otros temas, entre ellos DirectCompute que es para el computo heterogeneo [HSA en ingles], es decir, realizar tareas en conjunto entre ekl CPU y el GPU ayudandose mutuamente, la nueva DirectCompute de DirectX 12 solo se ha actualizado a las nuevas normas HSA.

EN general lo que mas se comenta sobre el paquete DirectX12 se refiere al tema de graficos 3D, donde Direct3D y Direct Graphics Infrastructure estan creadas para aprovechar lo mejor posible los nucleos de los procesadores modernos, ademas de acomodar u ordenar de mejor manera las instrucciones que se enviaran al procesador grafico, de esta manera hay menos tiempos muertos y menos tiempsod e espera, o lo que es lo mismo: MENOS CUELLO DE BOTELLA, ademas permite hacer varias tareas a la vez y que se manejen de manera independiente para que en caso de que alguna tarea este bloqueda [por esperar alguna otra instruccion o dato] no interfiera con las demas tareas que estan en la fila o cola [otra vez menor cuello de botella por el procesador].

En pocas palabras, lo que nos debe importar es que las APIs graficas de DirectX12 [D3D y DXGI], al igual que las otras APIs graficas [OpenGL|Vulkan y apple Metal] nos permitiran sascarle el maximo provecho a el procesador grafico que tengamos, y que el CPU no sea el motivo de lastrar dicho rendimiento [fps generados]. De esta manera un procesador moderno modesto podra sacar el verdadero poder grafico de que es capaz una tarjeta de video cara.

Para mas detalles sobre estas nuevas APIs graficas puedes leer:

hilo_khronos-presenta-vulkan-antes-glnext-opengl-next_2080654
hilo_primera-comparativa-no-confirmada-direct3d-11-vs-direct3d-12_2061104
hilo_apple-metal-otra-api-grafica-de-bajo-nivel_2021239
hilo_demo-de-unreal-engine-4-con-d3d-12-fable-legends_2038773
En pocas palabras, lo que nos debe importar es que las APIs graficas de DirectX12 [D3D y DXGI], al igual que las otras APIs graficas [OpenGL|Vulkan y apple Metal] nos permitiran sascarle el maximo provecho a el procesador grafico que tengamos, y que el CPU no sea el motivo de lastrar dicho rendimiento [fps generados]. De esta manera un procesador moderno modesto podra sacar el verdadero poder grafico de que es capaz una tarjeta de video cara.[/quote]
mmmm, lo que tu dices de dirext 12, para sacarle mas juego al adware,
me suena que esto lo van sacar para el 4k,
y cuando este un poco mas estandarizado
seria mas revolucionario para el 4k, ya que falta le hace tener exprimido tanto el hardware como el software
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El verdadero cambio para gaming lo supondrá DX12 y Windows 10, los primeros resultados que se están viendo son impresionantes.
hombre yo me esperaria con windows 10 aver que dice la gente, no valla a ser que me arrepienta,
lo mas logico esque cada version valla mejor en los juegos que la anterior,
pero mira lo que pasa de win xp al vista
un giga de ram mas por la cara y me quedo corto

y te podria pedir un favor?¡
avisame si te enteras de los resultados de win 10 y dirext 12 por si no me entero
saludos
6 respuestas