Diferencias entre distribuciones

Que diferencia hay entre las diferentes distribuciones de linux?Me gusta mucho mandriva y suse y el escritorio de kde.Uso xp pero me vuelve a picar el gusanillo del pingüino,ayer meti knoppix en la memoria usb y en mi pc no iba(decia algo de could not find image linux) y en mi portatil si que funciono,pero no me detectaba la tarjeta wifi.Ahora probare con suse de meterlo en usb.Que distribucion es la mas completa a nivel de deteccion y compatibilidad de hardware?Mi portatil es un acer aspire 5610,concretamente el 5613awlmi.
Es complicado decir cual es la distribución que mejor viene preparada, eso son gustos de cada uno.
Si te sirve de algo yo uso una mandriva one 2008 en un Aspire 9302wsmi y me detecta todo bien. La wifi es fácilmente configurable con el software que trae (simplemente te pedirá que copies unos archivos necesarios que te vienen cone l driver de windows). No usa ndiswrapper por defecto, usa un driver nativo de linux.
Un saludo.
La diferencia principal es la gestión de programas para instalar.
Algunos usan apt-get, otros urpmi, otros YaST, ebuild.... y cada sistema tiene sus pros y sus contras.

Aparte algunas distros son mas facilonas porq tienen soporte hasta para apagar el pc, en cambio otras como gentoo o slackware son mas dificiles porq se montan a pelo y hay q tener ciertos conocimientos.

Pero piensa q en el fondo todas son Linux y todas tienen la misma base.
2 respuestas