Diferencias entre Downgradear legal e ilegalmente?

No se si esto estará por ahi esplicado pero por mas que busco, no encuentro nada que me aclare del todo. Si es así perdon de antemano.

Tengo una wii con chip y con 3.3e actualizado por el juego "Wii Music" y me gustaria volver a mi version que tenia antes 3.1e (si alguen no me recomienda la version 3.2e).

¿Podria downgradear legalmente y como podría hacerlo?
¿Si fuera de la forma ilegal, que consecuencias podria tener?

Gracias de antemano
Que yo sepa no es ilegal downgradear, simplemente es que nintendo no te ofrece tal servicio.

Ya que te pones ponte la 3.2E, que no tiene ningun inconveniente respecto a la 3.1E.
shenmue está baneado por "troll"
Hola, yo tampoco lo acabo de entender porque le dicen ilegal, puede ser que sea porque se utiliza un IOS de nintendo. Lo que no entiendo tampoco es si se considera legal instalar homebrew ya que estás modificando el software de la consola.
Se considera ilegal si haces uso del ios16, que Ninty no ha publicado en ningún momento.

Si haces uso de esa ios está claro que la has conseguido de algún modo poco legal.
Es ilegal porque mintiendo no autoriza la distribucion de las actualizaciones. Toda actualizacion que no venga en un disco de un juego o la actualizacion descargada de mintiendo es ilegal. No porque mintiendo lo diga sino porque el codigo tiene derechos de autor por ley que le autorizan a restringir mientras no contradigan ninguna ley la copia distribucion y uso.

Ademas si usas el iosTRAPICHEO todavia peor me lo pones. Ese ios NO es publico. Rulo por inet por un descuido en un sat.
La wii es un hardware que has comprado y puedes hacer lo que quieras con el, otra cosa es que infrinjas el "contrato" con nintendo (el cual pueden modificar en cualquier momento sin previo aviso) y de ahi puedan (en teoria) denunciarte.

La actualizacion que instalas es de nintendo, es mas, se baja del servidor de nintendo igual que hace la wii, simplemente no instala la mas nueva. El homebrew no es ilegal siempre que no contenga material con copyright.

Lo que no se es si el cIOS de waninkoko esta echo revirtiendo el IOS36 o parcheandolo; si es el ultimo caso en tu consola estaria instalado un material con copyright modificado, pero esto tendria poca diferencia con el homebrew channel (u otro canal que use el 00/02.app del homebrew channel) que no contiene material con copyright.

Todo esto bajo mi punto de vista claro, no soy abogado ni na.
El IOS que no se puede tener es el IOS16 (como dicen por ahí iosTRAPICHEO). No hay más. Usar ese IOS es ilegal, y para downgradear desde 3.3v2 o 3.4 se tiene que usar por webs.
Osease, digamos que si tuviera la suerte de que mi version fuera 3.3v1, no seria necesario usar el ios16, por lo que para downgradear a 3.2 por ejemplo, solo tendria que usar un cIOS.

¿Use el metodo que use, queda algun registro en la wii, a parte del cIOS?
Meisoft escribió:Osease, digamos que si tuviera la suerte de que mi version fuera 3.3v1, no seria necesario usar el ios16, por lo que para downgradear a 3.2 por ejemplo, solo tendria que usar un cIOS.

¿Use el metodo que use, queda algun registro en la wii, a parte del cIOS?

Exacto, usas el IOSDowngrader de Waninkoko y te downgradea perfectamente. Lo de los rastros ya no sé. Creo que sí quedan, pero no suponen ningún problema, de momento.
Solo con ese programa.
lo intentare a ver que pasa
Meisoft escribió:¿como puedo pasar a 3.2 sin usar el IOS16?

Todos los tutos que he visto los usa.

Desde la 3.3v2 o 3.4 hay que usarlo por webs, ya te lo he dicho antes. Desde la 3.3v1 (u otra) con el IOSDowngrader de Wanin, pero es una chorrada, porque en la 3.3v1 no hay problemas con el Homebrew. Solo se recomienda bajar a la 3.2 en caso de que tengas la 3.3v2 o 3.4.
A ver, downgradear SIN IOS16 es legal. Downgradear CON IOS16 es ilegal.
NECESITAS IOS16 si y solo si tu version es 3.3v2 o 3.4. Si tienes 3.3v1 o inferior (el Wii Music trae 3.3v1), entonces NO NECESITAS IOS16 y puedes downgradear legalmente.
Basta instalar un cIOS y después ejecutar cIOS Downgrader. Para meter el cIOS necesitas IOS36 que se saca de cualquier juego con el WUFE, por ejemplo de SSBB, Mario Kart, Wii Fit, AC, NFSU, etc, etc, etc.
comepiedras escribió: Si tienes 3.3v1 o inferior (el Wii Music trae 3.3v1), entonces NO NECESITAS IOS16 y puedes downgradear legalmente.
Basta instalar un cIOS y después ejecutar cIOS Downgrader. Para meter el cIOS necesitas IOS36 que se saca de cualquier juego con el WUFE, por ejemplo de SSBB, Mario Kart, Wii Fit, AC, NFSU, etc, etc, etc.

Una duda... yo tengo la 3.3v1 para que los truchas me funcionen que tengo que hacer? que cIOS necesito, el IOS36 no lo puedo buscar por internet? despues de instalar ese cIOS que mencionas que tengo que hacer, ejecutar el cIOS Downgrader? Esque e leido que necesito tener instalado wi-fi en la Wii para hacer funcionar el cIOS Downgrader y mi router no es compatible con la Wii

Yo Solo quiero posar de 3.3v1 a 3.2! De Pal a Pal! Ayuda pleasee!
Comep escribió:
comepiedras escribió: Si tienes 3.3v1 o inferior (el Wii Music trae 3.3v1), entonces NO NECESITAS IOS16 y puedes downgradear legalmente.

Una duda... yo tengo la 3.3v1 para que los truchas me funcionen que tengo que hacer? que cIOS necesito, el IOS36 no lo puedo buscar por internet? despues de instalar ese cIOS que mencionas que tengo que hacer, ejecutar el cIOS Downgrader? Esque e leido que necesito tener instalado wi-fi en la Wii para hacer funcionar el cIOS Downgrader y mi router no es compatible con la Wii

¿Para que quieres dowgradear?, lanza los juegos firmados con trucha desde el GeckoOs y listo.

Saludos.
Buenas! Es la primera vez que intento algo asi con wii......con psp no tuve problemas, a ver si alguien me puede ayudar con un par de dudas.....ya que me pierdo en los hilos.

Mi consola tiene la version 3.4e ¿se puede instalar el backup launcher o algun similar? supongo que la respuesta por el momento es no, asi que solo quedaria hacer downgrade a 3.2? corre algun riesgo mi consola? es muy complicado?

Gracias a todos por romper los limites que intentan ponernos, seguid asi.
Ealdor escribió:
Comep escribió:

¿Para que quieres dowgradear?, lanza los juegos firmados con trucha desde el GeckoOs y listo.

Saludos.

Poque a veces incluso con el gecko os me sale: No se puede leer el disco, consulta el manual de instrucciones wii para mas informacion

y porque me quiero meter desde el canal disco!
Si quieres usar copias desde canal disco necesitas una version 3.2 o menor. Usa cIOS Downgrader para bajar tu versión (legalmente) a 3.2, no instales cosas raras, solo necesitas un cIOS y esta aplicación. Ambas cosas se pueden encontrar facilmente en la wiki de aplicaciones.
Aun no he bajado la versión, sigo con 3.3v1 y las isos que estaban comprimidas con wiiscrubbed me las lee sin problema desde canal disco.
¿wiiscrubbed usa firma trucha?

Yo creia que si, pero....
Comep escribió:.
yo tengo la 3.3v1 para que los truchas me funcionen que tengo que hacer?
Poque a veces incluso con el gecko os me sale: No se puede leer el disco, consulta el manual de instrucciones wii para mas informacion y porque me quiero meter desde el canal disco!

Si wiiscrubbed usa firma trucha, y a "Comep" no le va, ¿Tan delicada es la lente de la wii?
Meisoft escribió:Aun no he bajado la versión, sigo con 3.3v1 y las isos que estaban comprimidas con wiiscrubbed me las lee sin problema desde canal disco.
¿wiiscrubbed usa firma trucha?

Yo creia que si, pero....
Comep escribió:.
yo tengo la 3.3v1 para que los truchas me funcionen que tengo que hacer?
Poque a veces incluso con el gecko os me sale: No se puede leer el disco, consulta el manual de instrucciones wii para mas informacion y porque me quiero meter desde el canal disco!

Si wiiscrubbed usa firma trucha, y a "Comep" no le va, ¿Tan delicada es la lente de la wii?

Scrubbear un juego no lo deja con firma trucha. Si Comep, o cualquier otro con una versión 3.3v1 quiere cargar truchas necesita Gecko OS (y tener chip) o BL (sin chip), nada más.
el problema esque repito otra vez esque no puedo usar el cIOS Downgrader porque requiere conexion a internet.. y las copias como boom blox que me pongo a jugar, no me funcionan se me para y pone lo de no se puede leer el disco consulte el manual de instrucciones wii, y me sale ese error cuando me meto con el gecko os... porque si me meto por el canal disco me sale error 001. Y tengo la version 3.3v1 y tengo mi wii en horizontal... pero sk ya nose que hacer... [buuuaaaa] que desesperacion.. [triston] Como lo ago para bajar de version SIN INTERNET? para que nunca mas me salga lo de no se puede leer el disco?

Espero impaciente vuestras respuestas... muchas gracias!
Comep escribió:el problema esque repito otra vez esque no puedo usar el cIOS Downgrader porque requiere conexion a internet.. y las copias como boom blox que me pongo a jugar, no me funcionan se me para y pone lo de no se puede leer el disco consulte el manual de instrucciones wii, y me sale ese error cuando me meto con el gecko os... porque si me meto por el canal disco me sale error 001. Y tengo la version 3.3v1 y tengo mi wii en horizontal... pero sk ya nose que hacer... [buuuaaaa] que desesperacion.. [triston] Como lo ago para bajar de version SIN INTERNET? para que nunca mas me salga lo de no se puede leer el disco?

Espero impaciente vuestras respuestas... muchas gracias!

Creo que no se puede, pero... ¿estas seguro que tienes 3.3v1? Si es así, no deberías tener problemas para instalar todo el homebrew que quieras. Instala el último cIOS de Waninkoko (hay 2 opciones sin internet, busca el tutorial de BL) y despues usa BL a ver si así te funciona.
Saludos.
20 respuestas