Diferencias entre edicioens Server y Desktop

Buenas.
Estoy buscando las diferencias que hay entre las ediciones Server y Desktop de las distribuciones de Linux.
Algunas cosas son evidentes (como la interfaz gráfica) y otras igual no tanto.
Voy a enumerar algunas de las que he encontrado googleando y me gustaría que me ayudaseis confirmando y aportando otras:

- La edición Desktop incluye interfaz gráfica y la Server se maneja por línea de comandos
- La edición Desktop incluye por defecto diversas aplicaciones de uso general (procesador de textos, editor de imagenes...), la Server en cambio incluye software destinado a servidor (lógico XD) como PHP, APACHE, MYSQL...
- Los kernels también son algo distintos, de tal forma que la edición Server sacrifica algo de velocidad de respuesta a cambio de un uso más eficiente de la capacidad de proceso (cierto? que más diferencias hay a nivel de kernel?). El kernel del Server soporta multiprocesadores simétricos.
- Los repositorios del Server incluyen versiones estables mientras que en la ed. Desktop se incluyen versiones aún no estables (¿?)

Gracias por cualquier aportación.
El último punto se refiere a que las variantes para servidores traen software muuuy probado, que se tiene la seguridad de que son estables. No es que las de escritorio tengan versiones inestables, pero traen las versiones más nuevas del software que, aunque se haya probado, no llevan mucho tiempo circulando y aun se pueden encontrar bugs. Por eso Debian tarda tanto tiempo en renovar sus "stables".
1 respuesta