Diferencias entre Eficaz y Eficiente

ein? Pues eso , que estoy con la intriga de la cosa y quiero enterarme . un salu2 y hastaluego. [risita] [risita] [risita]
Según la RAE (bendita RAE)

La eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Y la eficacia es la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

De todas formas, a parte de que yo te ponga aquí esto, tienes los diccionarios que son un arma increible para ese tipo de dudas.
A mi no me cuesta nada ponerlo, pero creo que esas cosas se pueden mirar por uno mismo ;) ;)
No es del todo correcto
EFICAZ: Conseguir el objetivo propuesto
EFICIENTE: Conseguir el objetivo propuesto al menor coste posible
Entendemos "coste" como precio, esfuerzo, tiempo o cualquier otra variable que venga a colación.
Un Saludo [sati]
Escrito originalmente por Guardian Ciego
No es del todo correcto

Díselo tú a la RAE:

EFICACIA: http://comeol.elotrolado.net/~vadin/eficacia.jpg

EFICIENCIA: http://comeol.elotrolado.net/~vadin/Eficiencia.jpg

Además, tanto eficaz como eficiencte sería la persona, nunca el verbo ("conseguir" en este caso que has puesto.), en cambio, eficacia y eficiencia si se refiere al resultado de dicha acción (la de conseguir... nuevamente) ;) [sati] ;)
Yo estoy de acuerdo con Guardian ciego, la eficiencia es conseguir un objetivo usando para ello el menor coste posible, ya sea material personal

eso si, las definiciones de la rae mu chulas [poraki]

edito: He estao mirando unos apuntes y ponen eso exactamente, es mas, dicen que la eficiencia es conseguir un objetivo al menor coste posible y a la vez satisfaciendo los motivos de nuestra actividad. (segun la teoria de Chester Barnard claro :-p )
Eso, en términos económicos es lo que han dicho aqui los compañeros panex y guardian ciego.

Luego la RAE que diga lo que quiera...
Escrito originalmente por Panex
eso si, las definiciones de la rae mu chulas [poraki]

Así va el castellano en nuestro país... os recomiendo el último libro de Lázaro Carreter ;) :p :p
Pues fijaos por donde un servidor está con el razonamiento de Vadín. Creo que la definición de "eficaz" que da Guardián Ciego está contaminada por algún contexto y, recordemos, las palabras del diccionario representan a la realidad sacada de contexto. El atribuírle a "eficiente" un caracter arbitrario -en este caso, rentabilidad en función del tiempo- no me parece válido en todos los casos. Por lo tanto, es una definición parcial y subjetiva en cierto modo.

Y puestos a ser quisquillosos, eficiente no es quien consigue algo en función del tiempo, sino quien obtiene algo tras valerse de los medios adecuados, que es distinto -y, hasta cierto punto, antagónico (si me dejo llevar por la misma reacción subjetiva que vosotros)-

Saludos.
ha sido un post muy "eficiente " para mi no e abierto ningun diccionario y en poco tiempo e sabido mucho de eficaz y eficiente. un saludo.

cambio de avatar prado? imagen muy melancolica no?¿

un saludo.
Jeje, asier, I feel blue...
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)