Diferencias entre el Virtua Fighter 3 arcade y el de Dreamcast?

Cuales son las diferencias que hubo entre la version arcade y la de Dreamcast?
@Calculinho
Commodore escribió:Cuales son las diferencias que hubo entre la version arcade y la de Dreamcast?


A nivel jugable se perdieron algunos golpes; cómo por ejemplo los combinados con paredes.

A nivel gráfico la versión para Model 3 tiene más detalle en muchos fondos y texturas, mayor densidad poligonal, así cómo ciertos efectos están más conseguidos en la recreativa (la neblina azulada del escenario de Jeffry). La Dreamcast únicamente mejora la resolución; 640x480p (31 Khz) en la consola vs 496x384 (24 Khz).

En general, y a pesar de todo, puede considerarse una buena conversión teniendo en cuenta el contexto:

- Primer juego de lanzamiento hecho con herramientas muy primitivas heredadas de la Saturn.
- Realizado por una compañía exterior a SEGA (Genki).
- Las diferencias de arquitectura entre la Model 3 y las Dreamcast/NAOMI son notables, mejor en algunos sentidos, y peor en otros. En general el 99% de ports desde esta placa son algo peores en Dc.

Cómo curiosidad decir que aunque este título no incluye selector de hz en su versión PAL, si lo jugamos con VGA el juego arranca automáticamente a 60 Hz, al igual que pasa con Sega Rally II.

Un saludo. [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho
Commodore escribió:Cuales son las diferencias que hubo entre la version arcade y la de Dreamcast?


A nivel jugable se perdieron algunos golpes; cómo por ejemplo los combinados con paredes.

A nivel gráfico la versión para Model 3 tiene más detalle en muchos fondos y texturas, mayor densidad poligonal, así cómo ciertos efectos están más conseguidos en la recreativa (la neblina azulada del escenario de Jeffry). La Dreamcast únicamente mejora la resolución; 640x480p (31 Khz) en la consola vs 496x384 (24 Khz).

En general, y a pesar de todo, puede considerarse una buena conversión teniendo en cuenta el contexto:

- Primer juego de lanzamiento hecho con herramientas muy primitivas heredadas de la Saturn.
- Realizado por una compañía exterior a SEGA (Genki).
- Las diferencias de arquitectura entre la Model 3 y las Dreamcast/NAOMI son notables, mejor en algunos sentidos, y peor en otros. En general el 99% de ports desde esta placa son algo peores en Dc.

Cómo curiosidad decir que aunque este título no incluye selector de hz en su versión PAL, si lo jugamos con VGA el juego arranca automáticamente a 60 Hz, al igual que pasa con Sega Rally II.

Un saludo. [oki]

hola. creo que todo por vga va a 60hz, creo [fiu] . saludos
@porroman hay miserables y dolorosas excepciones, cómo por ejemplo Resident Evil Code Veronica PAL, el cual no furula a 60 Hz ni con VGA [enfado1] [buuuaaaa]
Sexy MotherFucker escribió:@porroman hay miserables y dolorosas excepciones, cómo por ejemplo Resident Evil Code Veronica PAL, el cual no furula a 60 Hz ni con VGA [enfado1] [buuuaaaa]

jajja, gracias por el apunte, como siempre . vaya mierda zona pal XD saludos
PD a vr si tienes tiempo y comentamos algun un dia algo en mi mierdichanel XDD
porroman escribió:PD a vr si tienes tiempo y comentamos algun un dia algo en mi mierdichanel XDD


Sabadetes tardes/noches me vienen a huevo [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@porroman hay miserables y dolorosas excepciones, cómo por ejemplo Resident Evil Code Veronica PAL, el cual no furula a 60 Hz ni con VGA [enfado1] [buuuaaaa]


o el skies of arcadía, por suerte hay parches que junto al gdemu para hacerlos rular... pero hay otros que no pitufan de ninguna manera por vga :(
@Gromber ya que sale el tema ¿qué tal el GD emu? He oído que mejora algo los tiempos de acceso respecto al lector de GD rom, que la compatibilidad se acerca al 100%, que la consola se calienta más, y que es mejor el original que el chinorris; pero ni idea de la veracidad de estas afirmaciones.

Me tienta bastante la verdad, sobre todo para catar roms japonesas y americanas.
Sexy MotherFucker escribió:@Gromber ya que sale el tema ¿qué tal el GD emu? He oído que mejora algo los tiempos de acceso respecto al lector de GD rom, que la compatibilidad se acerca al 100%, que la consola se calienta más, y que es mejor el original que el chinorris; pero ni idea de la veracidad de estas afirmaciones.

Me tienta bastante la verdad, sobre todo para catar roms japonesas y americanas.

yo lo tengo desde hace poco(el chino) no noto que se caliente la fuente mucho mas, tal vez una chispa, y los juegos lo que he probado (gdi completos sobre todo aunque cdi algunos van y tambien he catao alguno) carga bien de velocidad, pero no me digas cuanto respecto al dgrom porque usaba otra dreamcast con mod HD ide , lo de la fuente no me preocupa porque pienso ponerle un apaño moderno en cuanto pueda, saludos
PD a ver si hablo con pek y ryoga y podemos hacer una tertulia de 3 o 4 de buen rollo [oki]
Hola.... alguien me puede explicar este truco del vf3 tb de dreamcast?....
Porque por lo que dice....dejas pasar el tiempo y juegas con los escenarios originales del vf3 en el modo normal....no?

Arcade Backgrounds
In training, normal or team battle mode you can change the backgrounds to the orginal arcade versions by letting the time runout in the stage select screen.

Lo puede alguien probar o ver cómo se hace?, Porque yo no consigo nada
Por cierto....hay una versión de virtual fighter 3 que es la v.1.003 que me da la sensación que tiene mejoras gráficas
@Sexy MotherFucker yo es que compre una fuente nueva, la dreampsu por lo que esta bien fresquita y no se si se calienta mucho de serie, aunque he leido gente que hace mods en la fuente para quitar una linea que usaba el lector y cartones o impresiones 3d para el caudal de aire sea similar al del lector, pero no se si es realmente necesario, y si la compatibilidad es casi perfecta, puedes rular tanto gdi como cdi o mds, va bastante bien con un menu para elegir el juego deseado, se nota las cargas aunque esto parece que tiene problemas con el space channel 5 por lo leido en el foro, de desincronizacion con la musica, aunque no le he probado, el resto perfectos, lo unico que si quieres utilizar tus originales, o pillas otra consola o te toca desmontarla de nuevo jejeje, ojala un año de estos me pusiera a reparar una que tengo con la placa base tocada por una mala instalación del multibios mod.

Una gozada tener una de 32 o 64gb y tener un buen catalogo encima y usar gdis traducidos como los Shenmues o el Skies of Arcadia con parche para VGA, solo faltaría cambiar el ventilador para que fuera una consola casi silenciosa, pero de momento estoy contento.


@JANZO me parece interesante lo que comentas, estaría bien contrastarlo.
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