intherior escribió:Pues a ver, el tema es que tengo una muela rota por la mitad (se me rompio al morder un piercing que tuve hace mucho en la lengua) y el caso es que se me ha ido jodiendo por ahi, y ahora tengo una caries de flipar. Y mi duda es cuando vaya al dentista, ver que es mejor, si el empaste o la endodoncia (creo que se llama vulgarmente: matar el nervio o algo asi). Y si alguien me puede explicar mas o menos que diferencias hay entre las dos.
no te preocupes, a mi me paso lo mismo que a ti y a los dentistas les tenia panico!
tenia una muela rota y con una caries considerable, y el dentista me dijo que no podia hacer un empaste asi como asi, debia matarme el nervio para que no me doliese la morder!
cuando te ponen la anestesia no sientes ni el pinchazo, yo la verdad que no me di cuenta, y a partir de ahi no sientes dolor alguno!
la endodoncia consiste en quitar 4 chismes, que seran nervios o nose que, y luego te mten 4 filamentos para reyenarlo, y luego estas un par de semanas con eso y un empaste temporal!
a las 2 semanas te reconstruyen la muela, vuelven a anestesiarte y todo y a partir de ahi te limpian, te incrustan no se que en la encia y a pulir!
yo aqui en gijon hice la endodoncia en un sitio y la reconstruccion en otro, por recomendacion del primer dentista, porque decia que la endodoncia que me tenian que hacer a mi el no podia
, pero bueno... al final 300 € gastaos entre empaste, fotos y endodoncia..!
vete sin miedo, que no pasa nada! y piensa que aunque doliese(cosa que no va a pasar) mejor que sea durante 1 hora de operacion que no durante todos los dias por no ir a curar, y cuanto mas tardes en ir peor se te pondra..!
saludos!