Diferencias entre empaste y endodoncia??

Pues a ver, el tema es que tengo una muela rota por la mitad (se me rompio al morder un piercing que tuve hace mucho en la lengua) y el caso es que se me ha ido jodiendo por ahi, y ahora tengo una caries de flipar. Y mi duda es cuando vaya al dentista, ver que es mejor, si el empaste o la endodoncia (creo que se llama vulgarmente: matar el nervio o algo asi). Y si alguien me puede explicar mas o menos que diferencias hay entre las dos.
Tu mismo te has respondido..., la endodoncia como tal, consiste en matar el nervio y no se suele aplicar por gusto..., vamos, que si el dentista dice que hay que hacer endodoncia es que no hay opción de empaste.

Saludos
Pero te matan el nervio y ya esta?. Y la caries la limpian o algo o la dejan ahi?. Y lo mas importante de todo: dueLEEEE???? [mad]
intherior escribió:Pero te matan el nervio y ya esta?. Y la caries la limpian o algo o la dejan ahi?. Y lo mas importante de todo: dueLEEEE???? [mad]

te matan el nervio y te pulen la caries. lo normal es que la muela este bastante afectada, por lo que tendrian que hacerte una reconstruccion. si tienes suerte te la reconstruyen sin mas, pero si la pieza esta muy endeble tendran que ponerte un perno y una corona (vamos, el tornillo y la muela artificial que se ven en los anuncios de coorporacion dermoestetica).

y si, algo suele doler, pero se aguanta.
Cuando optan por la endodoncia es porque no hay opción de empastar y hay que reconstruir la pieza.

En cuanto al dolor..., mi experiencia no debería de valer ya que la única endodoncia que me han realizado fué hace bastantes años con un dentista algo prehistórico que se empeñó en sacarme la muela con una infección sin curar...resultado, 3 inyecciones e incontables pulverizaciones con un espray de esos que utilizan para dormir la zona....las pasé canutas.

Pero lo más lógico y normal es que no te duela en absoluto, solo notarás el pinchazo con el que te duermen y generalmente apenas notas una leve punzadita.

Si no tienes infección, no deberías de preocuparte por el dolor.

Saludos
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Es que en la ultima semana me lleva doliendo casi todos los dias (estoy a base de nolotil ampollas) y por el trabajo y tal pues no tengo demasiado tiempo, y ademas..... odio las agujas [agggtt] . Pero bueno, no hay mas remedio que ir. Espero que no haya que sacar la muela sino ya me veo comiendo con los dientes de delante nada mas como los abuelitos [tomaaa] .
¿No hay un término medio entre la endodoncia y el empaste?, se podría hacer una funda sin matar el nervio, ¿no?

Ho!
Sabio escribió:¿No hay un término medio entre la endodoncia y el empaste?, se podría hacer una funda sin matar el nervio, ¿no?

Ho!

Si no tienes la muela infectada y te falta un trozo por haberte llevado algun golpe y caida, supongo que si.
Una endodoncia bien hecha no tiene que doler.

Al menos no mientras estás anestesiado.

Yo llegué al dentista con un dolor de muelas que me estaba matando, por culpa de la inutilidad de un sacamuelas que me hizo un empaste sin darse cuenta de que llegó al nervio, lo tocó, lo aprisionó y ahí lo dejó hasta que la inflamación, cinco días después, me dio la cara.

Llegué aterrorizada, porque el empaste me había dolido (todavía me pregunto si el sacamuelas usó anestesia rebajada o qué). Pero mi dentista me puso doble anestesia. En cuanto entró la droga por allí me sentí en la gloria.

En realidad la sensación dolorosa no la tienes, pero no es una experiencia agradable. A mí me resultó bastante molesto, pero desde luego no puedo decir que me dolió.

Eso sí, de esto vas a aprender dos cosas: que no puedes dejar las caries hasta el último momento, por salud y por bolsillo (te vas a enterar de lo que vale una endodoncia); y que hay que hacer todo lo posible por evitarlas.

Yo toco madera, pero aquella ha sido mi última caries, no he vuelto a tener otra en cuatro años por la cuenta que me trae.
Pues a mi me han de poner un tornillo por una muela rota, quedo demasiado poco diente como para reconstruir...
Alguien sabe si duele mucho? o si es muy engorroso?
PD: La endodoncia es más el engorro del dentista con las limas ris ris ris que otra cosa, y lo largo que es el proceso.
Cuanto te salio la endodoncia LadyStarlight? Que ya has acojonado a mi bolsillo [agggtt]
deathline escribió:Pues a mi me han de poner un tornillo por una muela rota, quedo demasiado poco diente como para reconstruir...
Alguien sabe si duele mucho? o si es muy engorroso?
PD: La endodoncia es más el engorro del dentista con las limas ris ris ris que otra cosa, y lo largo que es el proceso.

Ya te han desvitalizado el nervio? en ese caso, la operacion del perno y la corona ya no duelen.

a mi me falta ese ultimo proceso, creo que solo duele al pagar la factura XD.
intherior escribió:Cuanto te salio la endodoncia LadyStarlight? Que ya has acojonado a mi bolsillo [agggtt]

Pues tratamiento de urgencia + endodoncia + reconstrucción, más de 200 €. Pero yo llegué por allí con un dolor que no veía, habría pagado lo que fuera.

Mi dentista es muy caro, pero teniendo en cuenta que el único empaste que me ha hecho otra persona me provocó la pulpitis aguda (que según palabras textuales de mi dentista es "una de las dos cosas más dolorosas que se pueden tener en la boca"), no vuelve a tocarme la boca nadie más.

A lo mejor a ti te sale más barato, pero antes de hacerlo, pregunta por si acaso.
Los dentistas son caros, y las endodoncias más. A mí me hicieron 2, 450 € la broma, aunque una fue con funda.

El chiste es que las endodoncias pueden fallar , y entonces quedan dos alternativas: a) volver a hacerla rezando para que haya más suerte o b) sacar la muela definitivamente. A mí me falló la endodoncia en la que tenía la funda puesta, El dentista quiso quitarme esa muela pero yo no le dejé porque me quedan pocas muelas sanas y además no me ofrecía ninguna prestación por el fallo de sus servicios (y ya me había dejado más de 1.000 € en su clínica), y también sospecho que me pinzó un nervio de esa zona (por neuralgias del trigémino que padecí poco después).. Así que ahora dicha muela se me infecta cada X tiempo, la última vez fue en septiembre y llevaba 2 años sin ninguna molestia...se pasó en unos 3 días.

Un coñazo los temas de los dientes y las muelas, cuidad vuestra dentadura lo mejor que podáis.
Las caries, cuando no llegan al nervio, se solucionan limpiando la zona y empastando.
Cuando ya te han llegado al nervio, es el turno de la endoncia, que es mucho más cara.
intherior escribió:Pues a ver, el tema es que tengo una muela rota por la mitad (se me rompio al morder un piercing que tuve hace mucho en la lengua) y el caso es que se me ha ido jodiendo por ahi, y ahora tengo una caries de flipar. Y mi duda es cuando vaya al dentista, ver que es mejor, si el empaste o la endodoncia (creo que se llama vulgarmente: matar el nervio o algo asi). Y si alguien me puede explicar mas o menos que diferencias hay entre las dos.

no te preocupes, a mi me paso lo mismo que a ti y a los dentistas les tenia panico!

tenia una muela rota y con una caries considerable, y el dentista me dijo que no podia hacer un empaste asi como asi, debia matarme el nervio para que no me doliese la morder!

cuando te ponen la anestesia no sientes ni el pinchazo, yo la verdad que no me di cuenta, y a partir de ahi no sientes dolor alguno!

la endodoncia consiste en quitar 4 chismes, que seran nervios o nose que, y luego te mten 4 filamentos para reyenarlo, y luego estas un par de semanas con eso y un empaste temporal!

a las 2 semanas te reconstruyen la muela, vuelven a anestesiarte y todo y a partir de ahi te limpian, te incrustan no se que en la encia y a pulir! XD

yo aqui en gijon hice la endodoncia en un sitio y la reconstruccion en otro, por recomendacion del primer dentista, porque decia que la endodoncia que me tenian que hacer a mi el no podia :-? , pero bueno... al final 300 € gastaos entre empaste, fotos y endodoncia..!

vete sin miedo, que no pasa nada! y piensa que aunque doliese(cosa que no va a pasar) mejor que sea durante 1 hora de operacion que no durante todos los dias por no ir a curar, y cuanto mas tardes en ir peor se te pondra..!

saludos!
oslando escribió:
Ya te han desvitalizado el nervio? en ese caso, la operacion del perno y la corona ya no duelen.

a mi me falta ese ultimo proceso, creo que solo duele al pagar la factura XD.

Me han arrancado la muela ahora falta el resto, así que ilustrame ante el dolor XD
pos creo que me voy a unir al club :-( :-( :-(

ayer en el bautizo de un primito en plenos entrantes .... para mas detalles una croquetilla de jamon tenia en mi mano..... se me aprtio un trocito de una muela...

ni me dolio ni nada.... es mas fui al lavabo porque pensaba que era un trozo de algo que se me metio entre las 2 muelas (yo pensando.... joer si que son grandes los trozos de jamon de estas croquetas XD)... me miro al espejo y BUFFF ala ya se me jodio el dia

dolor no senti ni durante la comida (apenas comi y eso que la comida estaba deliciosa) ni siento ahora....

pero me ha dejado un filo cortante la muy japuta que de tanto roce ya tengo la lengua de verano como si hubiese comido hortigas.....

lo peor es que llame al dentista hoy lunes y tengo vez (casi suplicando) pal miercoles....

otra de las cosas q me da vergüenza ir al dentista porq hace años q no voy..... solo tuve una caries cuando era peke y me lavo los dientes siempre despues de las comidas...... y hoy me ha preguntado si "era paciente" (ahora mismo no tengo mucha paciencia precisamente XD) y le dije que si pero que hacia siglos que no iba BUUFFFFFF

bueno gente... gracias por leer el tochazo y ya os contare como me ha ido y cuanto me sale la coña

P.d :
lo peor es tener que hablar por telefono con la dentista cuando el mas minimo movimiento de lengua hace que se te clave un "millon de alfileres" en el lateral de la "sinhueso"

ademas tengo una reunion despues para tratar un proyecto..... casi me dan ganas de pillar un chicle sn azucar y "darle llanos al tema" mientras tenga que hablar XD
17 respuestas