Diferencias entre enfriar y deshumidificar (tema aire acon.)

Me he fijado que el aire acondicionado que tengo, tiene dos modos para enfriar.
Uno enfria "enfriando", y el otro enfria deshmidificando.

Cuando lo tengo en modo de enfriar "enfriando", si sales de la habitacion notas esa diferencia de temperatura, y alcanza la temperatura mas rapido, pero, cuando lo tengo deshumidificando, tarda mas, y, aunque sea la misma temperatura, parece que sea mas temperatura deshumidificando.

Total, que se esta igual de bien con los dos, pero no se cual es mejor.
En teoría el deshumificador lo único que hace es quitar la humedad del ambiente, no baja la temperatura, pero si vives en una ciudad como Valencia, donde a veces la temperatura no es alta pero lo que mata es la humedad, es más que suficiente con deshumificar y gastas menos energía.

Si con el deshumificador tienes una temperatura entre 24 y 25 grados es más que suficiente para estar bien, no necesitas bajar más la temperatura.
Raul Martinez escribió:En teoría el deshumificador lo único que hace es quitar la humedad del ambiente, no baja la temperatura, pero si vives en una ciudad como Valencia, donde a veces la temperatura no es alta pero lo que mata es la humedad, es más que suficiente con deshumificar y gastas menos energía.

Si con el deshumificador tienes una temperatura entre 24 y 25 grados es más que suficiente para estar bien, no necesitas bajar más la temperatura.

Ahora lo tengo en deshumidificador. Vivo en tarragona, y el bochorno es agobiante. Ahora se esta de muerte con el deshumidificador.
El aire acondicionado desahumidifica por sistema...por eso chorrea agua. Ahora, quizás pueda deshumidificar sin enfriar y por eso existe la opción. si no es así...no lo entiendo...
vpc1988 escribió:Ahora lo tengo en deshumidificador. Vivo en tarragona, y el bochorno es agobiante. Ahora se esta de muerte con el deshumidificador.

Un clima muy parecido al de aquí, por eso estás bien reduciendo el nivel de humedad.

Haran escribió:El aire acondicionado desahumidifica por sistema...por eso chorrea agua. Ahora, quizás pueda deshumidificar sin enfriar y por eso existe la opción. si no es así...no lo entiendo...

Así es, reduce la humedad pero no baja la temperatura, por eso consume menos con esa opción.
4 respuestas