Diferencias entre Especie y Reino

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Tengo mañana examen de Botánica Aplicada,y no donde tengo los apuntes,algun alma caritativa,me puede decir las diferencias???
El reino es el grado taxonómico más alto(vegetal, animal, fungi, etc)

Especie sería aquel grado que engloba a los individuos que comparten unas caracterísiticas muy similares.Está formado por el nombre del género y un sufijo propio de cada especie.

Ejemplo:Reino vegetal, especie Digitalis purpurea
elbobi escribió:Tengo mañana examen de Botánica Aplicada,y no donde tengo los apuntes,algun alma caritativa,me puede decir las diferencias???

Dios, como odio esa asignatura. Puta optativa [mad] ¡¡aun tengo escalofrios al pensar en etnobotanica!!!

La respuesta anterior es correcta.

Se organizan de la siguiente forma:

Reino (Hay 5: Plantae, Animalia, Fungi, Monera, Protista).
Subreinos
Tipos
Clases
Subclases
Superórdenes
Órdenes
Familias
Géneros
Especies

Por lo que Reino es el taxón de grado mayor y especie el de grado menor. Los taxones son simples excepto al tratar especies que son compuestos, esto es la nomenclatura binomial.

Salu2 y suerte.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Gracias por ayudarme a los 2 [oki]
La verdad esque botanica es una puta mierda,pero vamos entre Botanica y Frances ya me contaras,cual se prefiere [beer]
Este hilo me ha recordado que siempre mi vocación desaprovechada era la Biología, y que el error que nunca me perdonaré fue elegir de itinerario letras puras -como se llame eso ahora-. Todo por odiar la Química en el instituto (bueno, y las mates, y Física X-D), pero leñe, con lo que me gustan los animalitos, las plantitas y los fondos de pantallas de bosques y playas, voy y me meto a zoofilología. Yo os maldigo a todos los que estudiáis Botánica Aplicada, Etnobotánica, Dinosauriología y ...

...y os invito a una clase de Lingüística, para que veáis lo que es sufrir X-D
Lo de los reinos ya no se lleva jajajajaja. Eso es cosa de los botánicos que son unos anticuados. Las categorías taxonómicas en botánica que se usan principalmente (quitando cosas raras) son:

- Reino
- División
- Clase
- Orden
- Familia
- Género
- Especie

Hay más, como superorden, superclase, tribu, subespecie, variedad, cultivar... etc etc etc. Pero eso creo que para biología de insitituto son ganas de tocar las narices. Pero si las quieres saco los apuntes de taxonomía vegetal y te pongo las mil y una categorías XD

Si tienes alguna pregunta de biología aquí tienes un biólogo XD
Tony Skyrunner escribió:Este hilo me ha recordado que siempre mi vocación desaprovechada era la Biología, y que el error que nunca me perdonaré fue elegir de itinerario letras puras -como se llame eso ahora-. Todo por odiar la Química en el instituto (bueno, y las mates, y Física X-D), pero leñe, con lo que me gustan los animalitos, las plantitas y los fondos de pantallas de bosques y playas, voy y me meto a zoofilología. Yo os maldigo a todos los que estudiáis Botánica Aplicada, Etnobotánica, Dinosauriología y ...

...y os invito a una clase de Lingüística, para que veáis lo que es sufrir X-D

aix como te diría yo....como me recuerdas, xo yo kn informática, xDDD weno da iwal a mi me mola tb informática, xo seguramente habría disfrutado más tambien en algo asi komo biologicas o cosas x el estilo, xD
6 respuestas