Lo mejor que puedes hacer es, por tí mismo, buscar información sobre estilos de música con ayuda de google.........de ahí obtendrás los nombres de los grupos importantes dentro de cada género.
Luego escúchalos y opina tú mismo sobre la música que toca cada uno.
Lo digo porque es un tema muy, pero que muy trillado por aquí.............y al final se acaba discutiendo que si tal grupo es heavy o hard o folclórico.....
Pero machooooo, no diferenciar el punk (por ejemplo) del heavy metal.........sólo me lleva a una conclusión: o no has escuchado música de esos géneros......o no has escuchado música de esos géneros
Bienvenido al mundo de las etiquetas musicales.
señoroso
Doy la cara
2.244 mensajes desde abr 2007 en Estuve dentro de un útero
Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar en lastfm algun grupo que te guste o te suene de algun estilo en concreto, y en esa web, te aparecen la mayoria de las veces, con bastante acierto, grupos relacionados de estilo similar.
bullituary escribió:Pero machooooo, no diferenciar el punk (por ejemplo) del heavy metal.........sólo me lleva a una conclusión: o no has escuchado música de esos géneros......o no has escuchado música de esos géneros
Pues poca diferencia hay por ejemplo del Motorbreath de Metallica con cualquier grupo punk. El thrash viene de ahi, del punk y de la NWOBHM.
bullituary escribió:Pero machooooo, no diferenciar el punk (por ejemplo) del heavy metal.........sólo me lleva a una conclusión: o no has escuchado música de esos géneros......o no has escuchado música de esos géneros
Pues poca diferencia hay por ejemplo del Motorbreath de Metallica con cualquier grupo punk. El thrash viene de ahi, del punk y de la NWOBHM.
Estoy con bullituary, para mí son la antítesis esos géneros. Rascando sí se puede encontrar alguna canción heavy que suene a algo parecido al punk, como esa canción de Metallica (que es más hardcore punk que punk), aunque la forma en que suenan las guitarras y el punteo no son nada punks.
De todas formas esto de géneros, subgéneros y demás da para mucho. Lo mejor que se puede hacer con la música es escucharla, hablar de ella es un coñazo. Te aconsejo lo que te han dicho, prueba el lastfm o el allmusic que te vienen muchos grupos de cada estilo y a qué suenan (y luego les buscas en lastfm o goear).
rojas94 escribió:Pues me gustaria que me dijeran las diferencias principales entre los estilos de rock, el heavy, el metal el punk etc...
Les estaria muy agradecidos porque la verdad no los se diferenciar.
Llevo cosa de 20 años escuchando rock y yo tampoco sé hacerlo. Y eso que hace 20 años era fácil: si las bandas llevaban los pelos de punta eran punk y si llevaban greñas eran heavy. Hoy esas modas ya pasaron y todos se peinan como les da la gana (y otros han perdido el pelo), con lo que lo ponen mucho más difícil.
En realidad no sirve de mucho, casi todas las bandas hacen incursiones en varios géneros y al final lo importante es que te guste o que no te guste.