1)Pues si empiezas preguntando por el emulador de PSX creo que tu consola es la GP2X, porque en la GP32 no hay ni habrá emulador de PSX.
Y en cuanto al emulador de PSX de la GP2X ,de momento va regular, pero va avanzando.Ahora mismo se puede decir que tira a mitad de velocidad del juego original jugado en una PSX-PsOne.
Vamos , que si quieres jugar a juegos de PSX algún día, o te pillas una PSP o te pillas una GP2X y esperas unos meses a que la cosa avance,p ero no sé si algún día se podrá jugar al 100 %, pero al 80% yo diría que sí, y a algunos juego al 100%
2)Ninguna tiene wifi, aunque igual en unos meses y con algún mod casero se podría conseguir wifi en la GP2X.Ya se verá.D emoemnto s epuede conectar la consola al PC mediante USB y compartiendo la conexión del PC puedes usar navegadores y en el futuro juegos par a jugar online supongo.
3) La GP32 creo que tarjetas SMC, y la GP2X tarjetas SD y creo que MMC o algo así tb
4) Es facilísimo, esta consola se hizo para la scene.Es libre, así lo pensaron sus creadores.Nada de exploits ni de chips ni cosas parecidas.Metes a la SD lo que quieras que se haya portado a la GP2X y a disfrutar, y t epuedo decir que en sólo 6 meses ya hay más que suficiente para 3 vidas de diversión.Te sorprendería saber las cosas que se han portado
Aprovecha ahora y píllate alguna de segunda mano baratita o cómprate alguna GP2X de las nuevas que acaban de salir.