Diferencias entre hard rock y heavy metal

Buenas, hay un grupo q me encanta y es Godsmack, empecé a escuchar metal/rock gracias a un juego de la PS1, el CHAMPIOSNSHIP MOTOCROSS RICKY CARMICHAEL, y habia una cancion del grupo q me volvia loco, y bueno quiero saber q diferencias hay entre los 2 generos, y q genero exactamente es esta: http://www.youtube.com/watch?v=z9FmOc0ofGc
Godsmack es un grupo difícil de encasillar, puesto que tienen una carrera extensa, variada y tienen influencia de muchas bandas y variadas: Alice In Chains, Metallica, Aerosmith, Black Sabbath...

Sus primeros discos se parecen mucho a Alice in Chains, y el estilo vocal del cantante, es más agresivo, una voz algo más rasgada que podría parecer más a una banda de metal, como Metallica, por poner un ejemplo.

Así que digamos que Godsmack es una banda que combina elementos tanto del hard rock como del metal. Son bastante inclasificables por tener influencias de muchas bandas y estilos. Pero yo diría que es una banda de hard rock con matices metaleros. O sea, como Alice In Chains.

Hard rock puro y duro sería AC/DC, Whitesnake, Deep Purple, Van Halen, Bon Jovi, Def Leppard, Guns N' Roses...

Metal sería Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica, Slayer...

La diferencia principal es que el hard rock, en general, suele tener voces y guitarras más melódicas, con ritmos más pausados, y con temáticas generalmente relacionadas con el sexo, drogas, rock'n'roll, amor y desamor... etc (hablo generalizando).

El heavy metal suele ser más agresivo, con guitarras más pesadas, ritmos más acelerados, y temáticas más variadas, que pueden ir desde sentimientos hasta otros temas como guerras, violencia, religión, cuestiones políticas, critica social y moral, etc...
He leido por ahi q las baterias del metal suelen tener doble bombo, y en todos los videos musicales de Godsmack hay uno, creo q son mas rockeros q metaleros.
GodsmackTheBest escribió:He leido por ahi q las baterias del metal suelen tener doble bombo, y en todos los videos musicales de Godsmack hay uno, creo q son mas rockeros q metaleros.

Imagen
GodsmackTheBest escribió:He leido por ahi q las baterias del metal suelen tener doble bombo, y en todos los videos musicales de Godsmack hay uno, creo q son mas rockeros q metaleros.

Una cosa es doble bombo y otra el doble pedal. Y en grupos rockeros también se usa el doble pedal, aunque sea menos rápido o se use menos.
me paso para puntualizar una cosa que me da mucha rabia.
que un grupo haga Hard Rock no quiere decir que sea inferior a otro que haga metal, que la actitud de mucha gente es esta y no lo entiendo.
metal, hay muchos generos, no nos centremos solo en el heavy metal que es un gran fallo.
Creo que Godsmack tiene ese nombre por una canción de Alice in chains, del album dirr creo.
DaMaGeR escribió:Hard rock puro y duro sería AC/DC, Whitesnake, Deep Purple, Van Halen, Bon Jovi, Def Leppard, Guns N'

Yo, por ejemplo a Deep Purple le veo un deje bastante metalero en algunas canciones (Por ejemplo, Burn)

De todas formas, a mí todo esto de los géneros me cae bastante de lado. Si me gusta, me gusta, y tampoco me como la cabeza pensando si es rock, metal, grunge, punk, post punk o la madre que los parió
Raijinken escribió:
DaMaGeR escribió:Hard rock puro y duro sería AC/DC, Whitesnake, Deep Purple, Van Halen, Bon Jovi, Def Leppard, Guns N'

Yo, por ejemplo a Deep Purple le veo un deje bastante metalero en algunas canciones (Por ejemplo, Burn)

De todas formas, a mí todo esto de los géneros me cae bastante de lado. Si me gusta, me gusta, y tampoco me como la cabeza pensando si es rock, metal, grunge, punk, post punk o la madre que los parió

hombre, ni a mi (aun que actualmente si me sacas del thrash metal, heavy, alternativo y progresivo no me gusta nada)
pero digo yo que para después poder hablar o para saber lo que estas escuchando hay que tener en cuenta que clase de música estas escuchando.
Yo, desde mi experiencia, he notado que los grupos de hard rock suelen cantar a temas mas cercanos y mundanos, como por ejemplo al amor, cosa que en Heavy es menos frecuente, siendo mas habitual aqui los temas epicos o las letras mas abstractas. Tambien en el tono de las canciones se nota eso, asi como en la forma de cantar. Es tipico un poco de eco o reverberizacion en la voz en los grupos de Hard Rock. El Heavy suele ser como mas solemne, pomposo, serio... mientras que en el Hard Rock el tono es diferente. Tambien en las guitarras, tocadas de forma mas virtuosa en el Heavy. El Hard Rock suele ser menos agresivo. Digamos que el Heavy suele ser mas joven, alocado, osado, cabreado, chulito, como si fuera un adolescente, y el hard rock es mas como un tio hecho y derecho, mas maduro, sosegado, tranquilo, sin tantos aceleros e ideas por todo lo alto. Son impresiones mias.
Hay muchas canciones de Godsmack que suenan a nu metal, como dicen por aquí roza varios géneros.
Elaphe escribió:Digamos que el Heavy suele ser mas joven, alocado, osado, cabreado, chulito, como si fuera un adolescente, y el hard rock es mas como un tio hecho y derecho, mas maduro, sosegado, tranquilo, sin tantos aceleros e ideas por todo lo alto. Son impresiones mias.

Pues yo lo veo justo al contrario. El hard rock en esencia es música jovial, chicas, rock n roll, alcohol, fiestas... el heavy siempre ha tratado temas más serios, sobre la vida y la muerte, la guerra, la crítica social...
Yo lo veo distinto por ejemplo en la dureza de las guitarras, en unas baterias mas fuertes en el heavy, un estilo mas duro, mas clasico por asi decirlo, en el hard rock tanto la tematica, en hard rock por ejemplo un grupo muy claro que se ve es guns and roses, muy distinto al heavy metal mas clasico como pueda ser black sabbath.

Pero vamos tambien te digo que hay grupos casi imposibles de enmarcarles en un solo genero, dependiendo del tema que toquen, dependiendo de la vision de cada uno, pueden meterse en un genero u otro
SLAYER_G.3 escribió:en hard rock por ejemplo un grupo muy claro que se ve es guns and roses, muy distinto al heavy metal mas clasico como pueda ser black sabbath.

El sonido de Black Sabbath queda lejos del sonido heavy clásico o heavy tradicional. Cierto que fueron los pioneros del heavy metal pero su sonido se asemejaría hoy día más al sonido de una banda de Doom metal. El sonido heavy más tradicional lo encontraríamos en Judas Priest, Accept, Dio o Iron Maiden.
13 respuestas