Diferencias entre HD Rady 1080p y Full HD 1080p?

Buenos días :D

Estoy liado buscando un nuevo televisor y, entre toda la marea de lcd, de datos y de palabras técnicas que hay, me gustaría saber que diferencia hay entre HD Ready 1080p y Full HD 1080p.

Muchas Graciassss
hd ready= 720p (1366 x768)
fullhd = 1080p (1920 x ???)

No existe otro 1080p que no sea fullhd a no ser que sea simulado, reescalado, virtual o como quieran llamarlo pero para que me entiendas la fullhd es la única que tiene más "bombillitas" por pulgada reales (vamos que las tienes en la tele físicas)

Lo que existe es un 1080i que ese sí que lo hacen las hd ready pero no es fullhd es "simular un 1920x??"

Si quieres ver un blue-ray 1080p tienes que tener una fullhd con una hdready reescaled (de esas lg) no puedes, la diferencia es grande aunque sólamente si te acercas bastante.

Pd. Hablo con conocimiento de causa ya que tengo una samsung 40m87 fullhd y a 3m no notas el 1080p o 720p (por los juegos de la play3) pero si te acercas coñooooooooooo si que se nota.
Muchas gracias por la respuesta.

La duda me asaltaba por que en algunas teles he visto que pone HD Ready 1080p (resolución 1920 x ???) y eso eso de "HD Ready" lo que me ha dejado pillado.
La LG de 26" modelo: "26lb75" es HD Ready y por HDMI te coje los 1080p.

"Carganton" escribió:fullhd = 1080p (1920 x ???)

1920*1080 (Ahora el PC me pilla esta resolucion y no os imaginais como se ve [Alaa!]
Carganton escribió:hd ready= 720p (1366 x768)

No existe otro 1080p que no sea fullhd a no ser que sea simulado, reescalado, virtual o como quieran llamarlo pero para que me entiendas la fullhd es la única que tiene más "bombillitas" por pulgada reales (vamos que las tienes en la tele físicas)

Lo que existe es un 1080i que ese sí que lo hacen las hd ready pero no es fullhd es "simular un 1920x??"

Si quieres ver un blue-ray 1080p tienes que tener una fullhd con una hdready reescaled (de esas lg) no puedes, la diferencia es grande aunque sólamente si te acercas bastante.

Pd. Hablo con conocimiento de causa ya que tengo una samsung 40m87 fullhd y a 3m no notas el 1080p o 720p (por los juegos de la play3) pero si te acercas coñooooooooooo si que se nota.

ESO NO ES CIERTO.

HD Ready 1080P es una nueva certificación que se vió obligada a crear la EICTA debido al baile que hubo con lo de "Full HD" que no tiene ningún valor, ya que es una invención comercial sin NINGUNA validez. Ahora, por ley, una pantalla que tenga 1920x1080 píxeles y admita 1080P por HDMI tendrá que llevar obligadamente el logo HD Ready 1080p, siino cumple eso no lo llevará.

Para que te aclares mejor, HD Ready 1080P = Full HD 1080P, solo que el primero está regulado por ley y es obligatorio.
L7Y, tanto como "por ley"...

Sólo llevarán ese logotipo (HD Ready 1080p) las TV's que ese organismo certifique que admiten 1920x1080p, pero no es por ley.

Viene a ser como la certificación Wi-Fi, ahora, cualquier dispositivo que quiera tenerla, debe soportar WPA2 como estándar de seguridad (desde hace ya unos meses).
Bueno jajajajajajaja [carcajad], tanto como por ley no, pero a lo que me refiero es que es lo que ahora tiene validez. ;)
Carganton escribió:hd ready= 720p (1366 x768)

Perdona pero eso de que "hd ready= 720p (1366 x768)" no es cierto, la resolucion HdReady es la 720p que es 1280x720, esa resolucion la pusieron los fabricantes en sus paneles para hacer creer que era mayor que las HdReady "normales". Saludos
Lo cierto es que las especificaciones HD están hechas con el culo... Deberían otorgarse sólo a los paneles con resolución nativa 1280x720 y 1920x1080, y no a toda TV que supere esa resolución sin tener ninguna de las dos como nativa (léase 1366x768, 1440x900, 1680x1050...).

Aparte, ahora ya no, pero hace un tiempo, se otorgaban certificaciones HD Ready a TV's que ni siquiera llevaban un triste puerto HDMI...

Y para colmo, la certificación Full HD sale ahora, provocando confusión con el rollo de las Full HD de Sony, lo del Full HD Scaled Input de no se quién... En fin, un cachondeo.
según wikipedia para que pueda llevar lo de hd ready 1080p también debe soportar el famoso tema de los 24 hz para evitar el judder

http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready

http://en.wikipedia.org/wiki/HD_ready

creo que hacen bien en sacar este nuevo logo para diferenciar entre las que si aceptan 1080p pero sufren o no de judder
Muchas gracias a todo por la respuesta.

La verdad es que ahora ya me queda mas claro por que, además de las complicaciones propias a la hora de comprar una tele tales como contraste, brillo, tipo de panel,... ahora se hace uno unos lios que no es normal por que cada día inventan o sacan nuevos términos que no hacen más que confundir al personal.

MUCHAS GRACIAS!!!

Un saludo!!!
L7Y escribió:
ESO NO ES CIERTO.

HD Ready 1080P es una nueva certificación que se vió obligada a crear la EICTA debido al baile que hubo con lo de "Full HD" que no tiene ningún valor, ya que es una invención comercial sin NINGUNA validez. Ahora, por ley, una pantalla que tenga 1920x1080 píxeles y admita 1080P por HDMI tendrá que llevar obligadamente el logo HD Ready 1080p, siino cumple eso no lo llevará.

Para que te aclares mejor, HD Ready 1080P = Full HD 1080P, solo que el primero está regulado por ley y es obligatorio.

En efecto, hd ready 1080p = hd full 1080p

Ambos tiene una resolucion de 1920 x 1080p nativos

PD: Creo recordar que las que llevan el logotipo hd ready 1080p son las sharp, las demas no recuerdo si ya lo llevan
11 respuestas