Diferencias entre HDMI 1.2 y 1.3

Hola gente ¿Alguien podria decirme que diferencias hay entre HDMI 1.2 y 1.3? Me refiero a lo que se puede apreciar visualmente, mas alla de las diferencias teoricas (mejor no entrar en tecnicismos ya que no soy un experto en esto).

Saludos.
Pues que la 1.2 no lleva audio, y la 1.3, si

Salu2
Jur...

La versión HDMI 1.2 sí lleva audio; es compatible tanto con DD, DTS y PCM multicanal.

La versión HDMI 1.3 soporta el doble de ancho de banda el que la versión anterior (de 165MHz (4.95 gigabits por segundo) se pasa a 340 MHz (10.2 Gbps) , que que le permite soportar funciones de mayor cantidad de datos por segundo, y por tanto, funciones más avanzadas:

- Deep Color: 30, 36 y 48Bit

- Más amplitud de colores: Hasta 1.8 veces más que la versión anterior

- Lyp Sync automático

- DTS HD y DD True HD

Para disfrutar de todo esto, la fuente (de audio/video) debe utilizar alguna de estas características, y el dispositivo de conexión (pantalla, receptor/amplificador) debe soportarlos.

Por ejemplo, para disfrutar del Deep Color la señal de video que salga de un reproductor (siempre salida HDMI 1.3) debe ser de 36Bit, y la pantalla (además de tener HDMI 1.3) debe soportar esos 36Bit de profubdidad.

Ni el BD ni el HD-DVD utilizan Deep Color.

En la actualidad, el 1.3 no esmás que una presentación que está sustituyendo paulatinamente al 1.2.

Las funciones completas y utilizadas en la práctica del 1.3 aún tardarán en implatarse.

Un saludo.
OK. Muchas gracias.
Entonces entiendo que no vale mucho la pena npreocuparse de si el Hdmi es 1.2 o 1.3. Y en todo caso, supongo que si una tv (en mi caso estoy mirando la Pana 37PX70) lleva 1.2 es porque la pantalla no soporta las mejoras del 1.3.

Saludos.
3 respuestas