› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adrianoff escribió:Reporto, porque esto no merece debate... EDIT: Pero ya se me adelantaron...
drad escribió:adrianoff escribió:Reporto, porque esto no merece debate... EDIT: Pero ya se me adelantaron...
porque no merece debate? a mi si que me interesa saber lo que opina la comunidad sobre este tema tan controvertido, y no creo que haya incumplido ninguna norma del foro
PD: has leido el primer mensaje? si no te gusta te puedes ir
adrianoff escribió:Entonces se irian casi todos... Si cerraron el anterior tema sera por algo, ¿no?
adrianoff escribió:No queria opinar porque yo solo me cuestiono porque cerraron el otro hilo... Pero voy a opinar... Aunque no es lo mas correcto, si unos hermanos se aman debemos respetarlo, pues aman igual que los homosexuales o los heterosexuales, y hay que respetar sus gustos, sin mas... Y si se legalizo la boda gay, yo legalizaria las bodas entre hermanos siempre que se amen... Eso es todo.
Kirus escribió:adrianoff escribió:No queria opinar porque yo solo me cuestiono porque cerraron el otro hilo... Pero voy a opinar... Aunque no es lo mas correcto, si unos hermanos se aman debemos respetarlo, pues aman igual que los homosexuales o los heterosexuales, y hay que respetar sus gustos, sin mas... Y si se legalizo la boda gay, yo legalizaria las bodas entre hermanos siempre que se amen... Eso es todo.
¿Y crees que no merece debate leyendo todos los "argumentos" del otro hilo? ¿No crees que había que rebatirles ciertas cosas como he hecho yo? ¿Por qué crees que cerraron el otro?
adrianoff escribió:Kirus escribió:adrianoff escribió:No queria opinar porque yo solo me cuestiono porque cerraron el otro hilo... Pero voy a opinar... Aunque no es lo mas correcto, si unos hermanos se aman debemos respetarlo, pues aman igual que los homosexuales o los heterosexuales, y hay que respetar sus gustos, sin mas... Y si se legalizo la boda gay, yo legalizaria las bodas entre hermanos siempre que se amen... Eso es todo.
¿Y crees que no merece debate leyendo todos los "argumentos" del otro hilo? ¿No crees que había que rebatirles ciertas cosas como he hecho yo? ¿Por qué crees que cerraron el otro?
Pienso que este post a segun que personas puede parecerles agresivo, asi lo veo yo...
seaman escribió:Homosexualidad,que te gusta gente de tu mismo sexo.
Incesto,que te acuestas con gente con algun vinculo familiar ya sea politica o sanguinea.
Fin del hilo.
Kirus escribió:seaman escribió:Homosexualidad,que te gusta gente de tu mismo sexo.
Incesto,que te acuestas con gente con algun vinculo familiar ya sea politica o sanguinea.
Fin del hilo.
Pues yo no tengo clara tu opinión xD
seaman escribió:Kirus escribió:seaman escribió:Homosexualidad,que te gusta gente de tu mismo sexo.
Fin del hilo.
Pues yo no tengo clara tu opinión xD
Es que no es una opinion,es un hecho,es algo que va con el significado de la palabra.
Que un homosexual pueda cometer incesto no quiere decir que todos los que cometen incesto sean homosexuales.
adrianoff escribió:seaman escribió:
Es que no es una opinion,es un hecho,es algo que va con el significado de la palabra.
Que un homosexual pueda cometer incesto no quiere decir que todos los que cometen incesto sean homosexuales.
Hay otro punto de vista comparable de verdad... Si los curas la mayoria reaccionaban mal ante unos homosexuales, ¿como reaccionarian ante padres que son hermanos y quisieran bautizar a su primer hijo? Eso si es cuestionable.
seaman escribió:adrianoff escribió:seaman escribió:
Hay otro punto de vista comparable de verdad... Si los curas la mayoria reaccionaban mal ante unos homosexuales, ¿como reaccionarian ante padres que son hermanos y quisieran bautizar a su primer hijo? Eso si es cuestionable.
No tiene ningun sentido l oque dices,porque el incesto es delito y dos hermanos no se pueden casar,y menos tener hijos biologicamente y ya puestos tampoco adoptando.
seaman escribió:Si te refieres a un hermano y una hermana pues vale,eso si.
Y no por dios,no se puede legalizar el incesto,jamas,y hay una razon bastante logica para hacerlo,una cosa llamada endogamia.
Informate de que es y luego dices.
drad escribió:Buenas gente, he visto este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_argumentar-diferencias-entre-homosexualidad-e-incesto_1549345 que trataba sobre la diferencia entre la homosexualidad y el incesto y que el moderador ha cerrado porque el debate era absurdo, pero creo que si enfocamos el tema de otra forma (en otro hilo, ya que ese por lo visto estaba mal planteado) si que puede surgir un debate interesante y con sentido.
Antes de nada quiero avisar de que yo no estoy en contra de los homosexuales ni mucho menos, ya que yo pienso que nuestras decisiones como persona siempre están por encima de nuestros instintos animales (por ejemplo, yo como ser humano soy un animal sociable, pero como persona libre puedo decidir no relacionarme con otros. Otro ejemplo: los seres humanos, como animales, estamos destinados a procrear con alguien del otro sexo (es obvio), pero cada uno individualmente como persona puede elegir no hacerlo). No se si me habré explicado bien, pero vamos que estoy a favor de que cada uno elija la vida que quiera independientemente de los instintos animales u otras cosas, que para eso somos personas, y por lo tanto apoyo la homosexualidad.
El hilo lo abro porque me parece interesante el debate sobre la relacion entre la homosexualidad (bien visto) y la pedofilia o incesto (mal visto), ya que ambas cosas consisten en una "desviacion" de la sexualidad "normal", vamos que se podria decir que son lo mismo, sin embargo ante la sociedad son algo muy diferente, y me gustaria que debatiéramos el asunto OBJETIVAMENTE y razonando, pero no pretendo insultar a los homosexuales ni soy un fascista ni nada por el estilo, hay que ser bien tonto para interpretar eso
Ya se que todos (incluido yo, es inevitable) vemos como algo normal la homosexualidad y como una aberracion el incesto, y por eso a muchos os resultará muy incomodo que se relacionen razonadamente ambas cosas, asi que espero que sepais conteneros y opinar razonadamente y argumentando, y si os resulta demasiado insoportable el hilo pues os vais y punto, pero no lo cerreis porque puede ser un debate interesante si lo sabemos plantear bien.
Dicho esto(no posteeis antes de leer lo que he dicho arriba), que diferencias veis realmente entre la homosexualidad y el incesto/pedofilia/otros? aparte de que una nos da asco y la otra desde hace poco no
Yo no voy a dar mi opinion (de momento), solo queria abrir el debate a ver que opinais
ya he visto que esta reportado el hilo, no reporteis este mensaje, evidentemente esta es la única respuesta que se merece este tipo
extermOO escribió:
La finalidad del humano como animal es perpetuar la especie, tendiendo esta a mejorar por lo que si nos casaramos entre familiares esta se degradaría lo que a mi modo de ver deriva en que simplemente nuestra condición animal nos invita a buscar pareja en otros.
coxplay escribió:Todo esto para decirnos que te gusta tu hermano?
drad escribió:El hilo lo abro porque me parece interesante el debate sobre la relacion entre la homosexualidad (bien visto) y el incesto (mal visto), ya que ambas cosas consisten en una "desviacion" de la sexualidad "normal"
Kakailth escribió:drad escribió:El hilo lo abro porque me parece interesante el debate sobre la relacion entre la homosexualidad (bien visto) y el incesto (mal visto), ya que ambas cosas consisten en una "desviacion" de la sexualidad "normal"
Define sexualidad normal.
Los homosexuales han existido, existen y existirán, siempre y cuando haya organismos potencialmente sexuales de por medio (recordad que hasta animales realizan prácticas homosexuales, aunque sea para "jugar").
Son conductas que se daban en todo momento, otra cosa es que el ser humano de cada momento estipule lo que esta bien o lo que esta mal (lo "normal" o lo no "normal", pero lo verdaderamente normal y común es que esas conductas se dieran en segun que personas).
Y sobre diferencias entre esas cosas, simplemente decir que me parece lo mismo que comparar el Tetris con el gears of war. Como ya han dicho "diferencias todas, semejanzas ninguna".
Lee un poco e informate antes de hacer aseveraciones tales como "homosexualidad considerada como desviación de la conducta normal". Te harias un gran favor (hablar sabiendo de lo que se habla merece la pena, te lo aseguro).
Kirus escribió:¿Pero de verdad lo veis TAN diferente? ¿Alguien puede ARGUMENTAR alguna de esas diferencias?
Clockwork pau escribió:Yo creo que lo estais mal interpretando, creo que si cambiamos la expresion "sexualidad normal" por sexualidad reproductiva o funcional tiene más logica no?
Kakailth escribió:Kirus escribió:¿Pero de verdad lo veis TAN diferente? ¿Alguien puede ARGUMENTAR alguna de esas diferencias?
El incesto es TABÚ UNIVERSAL. La homosexualidad, no.
Razones:
1- El ser humano de siempre ha necesitado "establecer alianzas" con otros grupos (exogamia), por mera cuestión adaptativa (creo que esto no requiere mucha explicación).
2- El incesto provocaría la disfuncionalidad de la familia neutral, confundiendo los papeles que han de tomar cada uno de los miembros (cambiando por tanto las actitudes de los mismos), y provocando pogresivamente la erosión de la misma, para finalizar con su completa desintegración
3- Confusión del estado de pertenencia a la familia de un posible fruto de esa relacion incestuosa. Esto es, relación padre-hija, nace niño. El niño es hermano de su madre (????).
--> Lo de los hijos "defectuosos", si mal no recuerdo, no es del todo cierto. No tienen porque salir hijos insanos de una relación incestuosa, según me informarón. En lo que repercute es sobre otros aspectos muy importantes de cara a la vida y valores que se darán en esa familia.
En resumen: Provoca disfuncionalidad y resultados desadaptativos para el individuo y los suyos.
(al fin han servido de algo las clases de antropología que recibí en primero de carrera...)
Kirus escribió:Kakailth escribió:Kirus escribió:¿Pero de verdad lo veis TAN diferente? ¿Alguien puede ARGUMENTAR alguna de esas diferencias?
Razones:
1- El ser humano de siempre ha necesitado "establecer alianzas" con otros grupos (exogamia), por mera cuestión adaptativa (creo que esto no requiere mucha explicación).
2- El incesto provocaría la disfuncionalidad de la familia neutral, confundiendo los papeles que han de tomar cada uno de los miembros (cambiando por tanto las actitudes de los mismos), y provocando pogresivamente la erosión de la misma, para finalizar con su completa desintegración
3- Confusión del estado de pertenencia a la familia de un posible fruto de esa relacion incestuosa. Esto es, relación padre-hija, nace niño. El niño es hermano de su madre (????).
--> Lo de los hijos "defectuosos", si mal no recuerdo, no es del todo cierto. No tienen porque salir hijos insanos de una relación incestuosa, según me informarón. En lo que repercute es sobre otros aspectos muy importantes de cara a la vida y valores que se darán en esa familia.
En resumen: Provoca disfuncionalidad y resultados desadaptativos para el individuo y los suyos.
(al fin han servido de algo las clases de antropología que recibí en primero de carrera...)
¿Y sin descendencia?
¿Familia neutral? ¿Y si tú que eres homosexual quieres tener un hijo, aunque sea con otra persona? ¿No es también "raro" que tenga dos padres y luego a parte una madre por ahí? También es una familia "rara". También dos hermanos pueden decidir tener un hijo con otra persona, o adoptar.
Kakailth escribió:Kirus escribió:¿Pero de verdad lo veis TAN diferente? ¿Alguien puede ARGUMENTAR alguna de esas diferencias?
Razones:
3- Confusión del estado de pertenencia a la familia de un posible fruto de esa relacion incestuosa. Esto es, relación padre-hija, nace niño. El niño es hermano de su madre (????). y eso no se podría cambiar, no puede existir el parentesco, madre-hermana.... de la misma manera que en un niño, ahora puede tener 2 padres o 2 madres...
EDIT:Clockwork pau escribió:Yo creo que lo estais mal interpretando, creo que si cambiamos la expresion "sexualidad normal" por sexualidad reproductiva o funcional tiene más logica no?
Aha.
Yo soy homosexual. Sin embargo mi sexualidad puede llegar a ser tan reproductiva como la de un heterosexual si quiero que así lo sea. Puedo tener hijos y si quiero los tendré.
Mi orientación sexual no desemboca en una sexualidad "no funcional" según tus criterios, ya que como todo, puedo decidir libremente si quiero o no reproducirme. Así que la conducta homosexual, visto así, no tiene nada de disfuncional tampoco.
jaime1992 escribió:De las mismas manera, una relación de incesto también puede ser reproductiva, igual que tu, por ejemplo, acudes a alguien exterior a tu relación para ser padre, por que en una relación entre primos, no van a poder acudir a alguién exterior para tener hijos...
Kakailth escribió:
La diferencia (abismal) es que dos homosexuales pueden ser perfectos modelos parentales para cuidar a su hijo, y esto esta demostrado.
Luego, no ha de ser una familia rara básicamente porque la madre puede que no tenga más importancia que en el nacimiento del niño (o ahora va a resultar raro que la madre biologica no sea considerada la madre en funciones del niño? Me dirás que esto no se ve en todas partes).
lulz, he dicho familia neutral xD. Familia nuclear* xDDDDDDD
Y no, los hermanos no pueden adoptar. Querer no es poder.
Por tanto, razonando logicamente, no se ha podido demostrar que dos hermanos funcionen como modelos parentales de igual manera que lo pueden llegar a hacer un padre y una madre.
(recuerda siempre, que se habla de caracteres generales, sin embargo para un análisis más profundo siempre tendriamos que preguntarnos, de que homosexuales, de que padre y madre, o de que hermanos estamos hablando)
No estoy tachando de nada a nadie que haya tenido alguna relación con un primo/a o similar. Simplemente hablo sobre las razones por las que el incesto es considerado tabú universal. Y esto es solo un conjunto de razones, hay muchas otras más por todo internet, por parte de psicólogos, antropólogos...
PD: Ah, y en ningún momento he hecho hincapie en la descendencia de una relación incestuosa, solo he añadido un matiz en la tercera razón.
Kirus escribió:¿Que dos hermanos no pueden adoptar? ¿Perdón? O.o A lo mejor en los papeles no serán los padres del niño, pero me parece que los papeles dan un poquito igual.
Y al igual que en una relación homosexual la persona ajena a la pareja puede ser simplemente para inseminar/parir el niño, en una relación entre familiares igual.
¿Que no se ha podido demostrar que dos hermanos funcionen como modelos parentales igual que un padre y una madre? En serio, que te podría decir lo mismo de los homosexuales. Y aunque no lo piense, encontrarás a mucha gente que diga que dos homosexuales NO PUEDEN tener hijos porque saldrán gays o sufrirán o algo así. Lo mismo que te pueden decir de una pareja de la misma familia.
Dudo mucho que una pareja de dos personas que puedan ser buenos padres con una pareja de su sexo contrario y que no sea de su familia vayan a ser malos padres estando con alguien de su familia o con alguien de su mismo sexo. No veo en qué puede afectar. Saber educar a un hijo y cuidarle no tiene que ver con qué persona te acuestes.
Kakailth escribió:Yo soy homosexual. Sin embargo mi sexualidad puede llegar a ser tan reproductiva como la de un heterosexual si quiero que así lo sea. Puedo tener hijos y si quiero los tendré.
Mi orientación sexual no desemboca en una sexualidad "no funcional" según tus criterios, ya que como todo, puedo decidir libremente si quiero o no reproducirme. Así que la conducta homosexual, visto así, no tiene nada de disfuncional tampoco.
Flash78 escribió:Con tu sexualidad si es 100% homosexual no tendrás hijos que sean de tu sangre y de forma natural, que adoptes o tengas relaciones con una mujer o por inseminación artificial es algo artificial, podrás tener pero no de forma natural.