Diferencias entre homosexualidad e incesto

1, 2
Buenas gente, he visto este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_argumentar-diferencias-entre-homosexualidad-e-incesto_1549345 que trataba sobre la diferencia entre la homosexualidad y el incesto y que el moderador ha cerrado porque el debate era absurdo, pero creo que si enfocamos el tema de otra forma (en otro hilo, ya que ese por lo visto estaba mal planteado) si que puede surgir un debate interesante y con sentido.

Antes de nada quiero avisar de que yo no estoy en contra de los homosexuales ni mucho menos, ya que yo pienso que nuestras decisiones como persona siempre están por encima de nuestros instintos animales (por ejemplo, yo como ser humano soy un animal sociable, pero como persona libre puedo decidir no relacionarme con otros. Otro ejemplo: los seres humanos, como animales, estamos destinados a procrear con alguien del otro sexo (es obvio), pero cada uno individualmente como persona puede elegir no hacerlo). No se si me habré explicado bien, pero vamos que estoy a favor de que cada uno elija la vida que quiera independientemente de los instintos animales u otras cosas, que para eso somos personas, y por lo tanto apoyo la homosexualidad.

El hilo lo abro porque me parece interesante el debate sobre la relacion entre la homosexualidad (bien visto) y la pedofilia o incesto (mal visto), ya que ambas cosas consisten en una "desviacion" de la sexualidad "normal", vamos que se podria decir que son lo mismo, sin embargo ante la sociedad son algo muy diferente, y me gustaria que debatiéramos el asunto OBJETIVAMENTE y razonando, pero no pretendo insultar a los homosexuales ni soy un fascista ni nada por el estilo, hay que ser bien tonto para interpretar eso XD

Ya se que todos (incluido yo, es inevitable) vemos como algo normal la homosexualidad y como una aberracion el incesto, y por eso a muchos os resultará muy incomodo que se relacionen razonadamente ambas cosas, asi que espero que sepais conteneros y opinar razonadamente y argumentando, y si os resulta demasiado insoportable el hilo pues os vais y punto, pero no lo cerreis porque puede ser un debate interesante si lo sabemos plantear bien.

Dicho esto(no posteeis antes de leer lo que he dicho arriba), que diferencias veis realmente entre la homosexualidad y el incesto/pedofilia/otros? aparte de que una nos da asco y la otra desde hace poco no

Yo no voy a dar mi opinion (de momento), solo queria abrir el debate a ver que opinais
adrianoff está baneado por "troll"
Reporto, porque esto no merece debate... EDIT: Pero ya se me adelantaron...
adrianoff escribió:Reporto, porque esto no merece debate... EDIT: Pero ya se me adelantaron...

porque no merece debate? a mi si que me interesa saber lo que opina la comunidad sobre este tema tan controvertido, y no creo que haya incumplido ninguna norma del foro

PD: has leido el primer mensaje? si no te gusta te puedes ir
Terminará cerrado como el otro, aunque la verdad, sin motivo. Que al moderador le parezca un debate absurdo no me parece motivo para cerrarlo. Lo veo un tema interesante para debatir...

Ahora me leo el post, me quedé con las ganas de decir que no había motivo para cerrar el otro cuando lo cerraron, y no quería perder esta oportunidad xD

Edit: ya me lo he leído.

Sobre la pedofilia no hay más que hablar, ya se comentó en el otro hilo que la CLARA diferencia es que el sexo sea consentido. (Pedofilia creo recordar que no era mantener relaciones sino la atracción).

Sobre homosexualidad-incesto, en el otro post alguien comentó que procrear con alguien de tu familia es una aberración y tal, y que por eso estaba mal el incesto. Yo tengo pareja de mi sexo contrario. No quiero tener hijos. ¿Por qué una pareja de la misma familia no puede no querer hijos? Al igual que una homosexual, o la mía heterosexual. Incesto no significa tener descendencia, al igual que ninguna pareja, sean del sexo que sean, de la procedencia que sean, significa procrear. Si aceptamos que los homosexuales no puedan procrear, ¿por qué no que una pareja que sean primos tienen que procrear por narices? ¿Y si son primos homosexuales?

No digo que esté a favor o en contra de nada, simplemente expongo eso que no pude decir en el otro post.
Leyendo solo el título el tema me parecía una gilipollez, y he entrado por eso, pero tras leerlo un poco no creo que sea algo tan absurdo como parece, de hecho me parece una reflexión bastante interesante y es triste no sepáis ver más allá de lo superficial del tema.

Independientemente de lo que se opine de la homosexualidad, ¿por qué el incesto es algo malo? ¿No estamos todos de acuerdo con que cualquier clase de amor hacia otra persona debe ser defendido y permitido?

PD: y me parece triste que reporten e incluso que cierren estos hilos cuando solo requieren un mínimo de abstracción y empatía (¿tanto cuesta ponerse en la piel de dos hermanos que se enamoran? :-?).
drad escribió:
adrianoff escribió:Reporto, porque esto no merece debate... EDIT: Pero ya se me adelantaron...

porque no merece debate? a mi si que me interesa saber lo que opina la comunidad sobre este tema tan controvertido, y no creo que haya incumplido ninguna norma del foro

PD: has leido el primer mensaje? si no te gusta te puedes ir

Entonces se irian casi todos... Si cerraron el anterior tema sera por algo, ¿no?
adrianoff escribió:Entonces se irian casi todos... Si cerraron el anterior tema sera por algo, ¿no?

Personalmente también veo mal que cerrasen el otro hilo cuando no hay ningún motivo lógico para hacerlo... en todo caso que la gente cree que al comparar a los homosexuales con los incestuosos, están insultando a los homosexuales, lo cual me parece tristísimo ya que hace no tantos años al comparar a los heterosexuales con los homosexuales, mucha gente también se llevaba las manos a la cabeza :-|

Lo que defendían (y defienden) los homosexuales es la libertad de AMAR a quien quieran, ya que, como digo, hace algunos años, había unos grupos de personas que se creían superiores a ellos. Se creían con derecho a decirles a quién sí y a quién no podían amar. Ahora, vosotros les decís a todos los incestuosos que no pueden amar a gente de su familia... bien por vosotros... eso me hace pensar que la mentalidad general no ha cambiado tanto con el paso de los años, y que la gente si ha aceptado la homosexualidad no es porque comprendan el amor, sino por moda o vete a saber tú qué.
No queria opinar porque yo solo me cuestiono porque cerraron el otro hilo... Pero voy a opinar... Aunque no es lo mas correcto, si unos hermanos se aman debemos respetarlo, pues aman igual que los homosexuales o los heterosexuales, y hay que respetar sus gustos, sin mas... Y si se legalizo la boda gay, yo legalizaria las bodas entre hermanos siempre que se amen... Eso es todo.
adrianoff escribió:No queria opinar porque yo solo me cuestiono porque cerraron el otro hilo... Pero voy a opinar... Aunque no es lo mas correcto, si unos hermanos se aman debemos respetarlo, pues aman igual que los homosexuales o los heterosexuales, y hay que respetar sus gustos, sin mas... Y si se legalizo la boda gay, yo legalizaria las bodas entre hermanos siempre que se amen... Eso es todo.

¿Y crees que no merece debate leyendo todos los "argumentos" del otro hilo? ¿No crees que había que rebatirles ciertas cosas como he hecho yo? ¿Por qué crees que cerraron el otro?
Kirus escribió:
adrianoff escribió:No queria opinar porque yo solo me cuestiono porque cerraron el otro hilo... Pero voy a opinar... Aunque no es lo mas correcto, si unos hermanos se aman debemos respetarlo, pues aman igual que los homosexuales o los heterosexuales, y hay que respetar sus gustos, sin mas... Y si se legalizo la boda gay, yo legalizaria las bodas entre hermanos siempre que se amen... Eso es todo.

¿Y crees que no merece debate leyendo todos los "argumentos" del otro hilo? ¿No crees que había que rebatirles ciertas cosas como he hecho yo? ¿Por qué crees que cerraron el otro?

Pienso que este post a segun que personas puede parecerles agresivo, asi lo veo yo...
adrianoff escribió:
Kirus escribió:

Pienso que este post a segun que personas puede parecerles agresivo, asi lo veo yo...

Pues vaya motivo para reportar y cerrarlo.
Mirando por ese lado me parece de un absurdo cerrarlo, pensaba que seria por otra cosa, pero no... Es un hilo bastante correcto... Y si creia que no merecia debate es porque pensaba que el admin tendria motivos para cerrar el hilo anterior, pero lo lei a fondo y vi que es un hilo debatible.
Si tú eres homosexual no te gusta alguien del sexo contrario, si eres heterosexual, no te gusta alguien de tu mismo sexo. Y eso es algo que no controlas, no es algo que tenga que ver con lo que se ve como normal o no en nuestro entorno. El no enamorarnos de la familia, sin embargo, es algo completamente cultural, si tú tienes un hermano/a, no sabes de su existencia y un día os conocéis, podéis enamoraros perfectamente. Sin embargo, si te has criado con ellos no es lo más habitual, la verdad. Y es algo que se agradece, que la endogamia nunca ha sido muy buena para los genes.

Por otra parte, en el mundo animal no hay esas diferenciaciones entre "familia", como tampoco las ha habido entre seres humanos en otros tiempos o lugares.

Un saludo.
Homosexualidad,que te gusta gente de tu mismo sexo.
Incesto,que te acuestas con gente con algun vinculo familiar ya sea politica o sanguinea.

Fin del hilo.
seaman escribió:Homosexualidad,que te gusta gente de tu mismo sexo.
Incesto,que te acuestas con gente con algun vinculo familiar ya sea politica o sanguinea.

Fin del hilo.

Pues yo no tengo clara tu opinión xD
Kirus escribió:

Fin del hilo.

Es que no es una opinion,es un hecho,es algo que va con el significado de la palabra.
Que un homosexual pueda cometer incesto no quiere decir que todos los que cometen incesto sean homosexuales.
seaman escribió:
Kirus escribió:

Fin del hilo.

Es que no es una opinion,es un hecho,es algo que va con el significado de la palabra.
Que un homosexual pueda cometer incesto no quiere decir que todos los que cometen incesto sean homosexuales.

Hay otro punto de vista comparable de verdad... Si los curas la mayoria reaccionaban mal ante unos homosexuales, ¿como reaccionarian ante padres que son hermanos y quisieran bautizar a su primer hijo? Eso si es cuestionable.
adrianoff escribió:
seaman escribió:

Hay otro punto de vista comparable de verdad... Si los curas la mayoria reaccionaban mal ante unos homosexuales, ¿como reaccionarian ante padres que son hermanos y quisieran bautizar a su primer hijo? Eso si es cuestionable.

No tiene ningun sentido l oque dices,porque el incesto es delito y dos hermanos no se pueden casar,y menos tener hijos biologicamente y ya puestos tampoco adoptando.
seaman escribió:
adrianoff escribió:
seaman escribió:

No tiene ningun sentido l oque dices,porque el incesto es delito y dos hermanos no se pueden casar,y menos tener hijos biologicamente y ya puestos tampoco adoptando.

No he hablado de boda, pero si hay casos de hermanos que son padres biologicamente... Eso no te quepa ninguna duda... Si en mi poder estaria, legalizaria la union entre 2 hermanos que se aman...
Si te refieres a un hermano y una hermana pues vale,eso si.

Y no por dios,no se puede legalizar el incesto,jamas,y hay una razon bastante logica para hacerlo,una cosa llamada endogamia.
Informate de que es y luego dices.
seaman escribió:Si te refieres a un hermano y una hermana pues vale,eso si.

Y no por dios,no se puede legalizar el incesto,jamas,y hay una razon bastante logica para hacerlo,una cosa llamada endogamia.
Informate de que es y luego dices.

Se lo que es... De todas maneras tambien podrian amarse 2 hermanos, aunque no puedan adoptar, ¿no crees? Pero sabiendo lo que es la endogamia, si se me permitiera, haria una legislacion que legalizara el amor entre hermanos, puede resultar raro, yo no es que este a favor pero dejemos que sean libres de amarse...
(mensaje borrado)
drad escribió:Buenas gente, he visto este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_argumentar-diferencias-entre-homosexualidad-e-incesto_1549345 que trataba sobre la diferencia entre la homosexualidad y el incesto y que el moderador ha cerrado porque el debate era absurdo, pero creo que si enfocamos el tema de otra forma (en otro hilo, ya que ese por lo visto estaba mal planteado) si que puede surgir un debate interesante y con sentido.

Antes de nada quiero avisar de que yo no estoy en contra de los homosexuales ni mucho menos, ya que yo pienso que nuestras decisiones como persona siempre están por encima de nuestros instintos animales (por ejemplo, yo como ser humano soy un animal sociable, pero como persona libre puedo decidir no relacionarme con otros. Otro ejemplo: los seres humanos, como animales, estamos destinados a procrear con alguien del otro sexo (es obvio), pero cada uno individualmente como persona puede elegir no hacerlo). No se si me habré explicado bien, pero vamos que estoy a favor de que cada uno elija la vida que quiera independientemente de los instintos animales u otras cosas, que para eso somos personas, y por lo tanto apoyo la homosexualidad.

El hilo lo abro porque me parece interesante el debate sobre la relacion entre la homosexualidad (bien visto) y la pedofilia o incesto (mal visto), ya que ambas cosas consisten en una "desviacion" de la sexualidad "normal", vamos que se podria decir que son lo mismo, sin embargo ante la sociedad son algo muy diferente, y me gustaria que debatiéramos el asunto OBJETIVAMENTE y razonando, pero no pretendo insultar a los homosexuales ni soy un fascista ni nada por el estilo, hay que ser bien tonto para interpretar eso XD

Ya se que todos (incluido yo, es inevitable) vemos como algo normal la homosexualidad y como una aberracion el incesto, y por eso a muchos os resultará muy incomodo que se relacionen razonadamente ambas cosas, asi que espero que sepais conteneros y opinar razonadamente y argumentando, y si os resulta demasiado insoportable el hilo pues os vais y punto, pero no lo cerreis porque puede ser un debate interesante si lo sabemos plantear bien.

Dicho esto(no posteeis antes de leer lo que he dicho arriba), que diferencias veis realmente entre la homosexualidad y el incesto/pedofilia/otros? aparte de que una nos da asco y la otra desde hace poco no

Yo no voy a dar mi opinion (de momento), solo queria abrir el debate a ver que opinais

La diferencia es que si practicas sexo homosexual con un extraño esta mal, pero si es incesto no porque la familia siempre quiere lo mejor para ti y siempre saben lo que te conviene.
ya he visto que esta reportado el hilo, no reporteis este mensaje, evidentemente esta es la única respuesta que se merece este tipo
Lo digo de buen rollo, pero yo no acabo de ver el debate. Se están comparando dos cosas que no tienen nada que ver (homosexualidad e incesto) únicamente porque comparten, a priori, una sola característica (el hecho de que una parte de la población no lo vea "correcto" (aunque por suerte, bajo mi punto de vista, la homosexualidad se va normalizando)). Es que por esa regla de tres podríamos comparar prácticamente cualquier par de cosas o conceptos, porque aunque no tengan nada que ver podríamos acabar encontrandoles algun punto común (más o menos objetivo). No sé, creo que acabaríamos antes buscando similitudes que diferencias...
A ver tu argumentación falla desde que defines a la homosexualidad como una desviación de la sexualidad. No llamas a los homosexuales depravados, pero casi, al decir que están desviados sexualmente (y eso lo dices en el primer hilo).

Desde mi punto de vista, esa comparación está fuera de lugar, en la homosexualidad no hay absolutamente ningún mal objetivo, en el incesto/pedofilia (los pones al mismo nivel) sí, así que no hay debate porque sería como compararla con el homicidio (exagerando mucho). A parte, el incesto, independientemente de las edades, es ilegal. La homosexualidad, independientemente de las edades, no es ilegal. Así que... ni si quiera desde el punto de vista de la legalidad (no ya moralidad) se pueden relacionar.

No veo absolutamente ninguna relación, sería como buscar una relación entre la heterosexualidad y la violación ¿de qué estamos hablando?

Un poquito de por favor anda [+risas]

En conclusión y en respuesta a tu pregunta te digo que diferencias todas y semejanzas ninguna.

Saludos.
Para mi la homosexualidad es algo que veo con total normalidad.

El incesto es algo que moralmente no está bien admitido por la sociedad moderna, aunque el tener hijos pueda ocasionar graves trastornos físicos y psíquicos para estos, si no se tienen no creo que hagan daño a nadie, aunque es algo que a mi no parece bien y que yo no haría, que cada cual haga lo que quiera.
Según como esta yendo el hilo ahora yo no veo ningún motivo para cerrarlo.

En cuanto al tema, como bien dices, es por la sociedad. Porque anda como se te ocurriera decir hace 500 (o más) años que eres homosexual. Directamente acababas muerto. Es bastante probable que con los años (creo que bastantes) se acepten las otras 2.

Curiosamente, hace una o dos semanas, vi en una cadena un reportaje que hacían en el que había 2 personas que eran hermanos y estaban pidiendo que les permitieran casarse. E incluso había uno que quería casarse con su hija y tuvo hijos con ella (tendrían cada uno 50 y 30 algo años más o menos). Cada uno que haga lo que quiera aunque la verdad que sí que lo veo bastante raro...

Al'Lan
Que sea legal o no es una tontería. Lo que es ilegal aquí, puede no serlo en Alemania. Que sí, que supongo que son ilegales en casi todo el mundo (casi). Pero, quien tiene derecho a decir lo que es legal o no?
Mira los casos que pongo más arriba que son totalmente consentidos por las 2 partes. Tu ves ahí un mal objetivo?
Yo lo de tener hijos mediante incesto si que lo veo fatal, ya que las consecuencias pueden ser terribles para el hijo.
Y que tendrá que ver una cosa y otra? O.o

Voy a abrir un hilo que se llame "Diferencias entre un chorizo y un sofá" a ver que se dice...¬¬
Vamos a ver esplico ...

El humano tiene instintos animales ??? SI ... Que la homosexualidad es cosa de humanos? NO ...

Un claro ejemplo es el Bonobo, Este simpatico mono tiene una de las mejores relaciones sociales entre parientes. Es MUY raro que un Bonobo mate a otro bonobo o le agreda... El secreto? ... El sexo.

Los bonobos se zumban a todo bonobo que pillan, da igual el sexo, la edad y el parentesco. Aunque muchas veces suelen ser roces entre si o masturbandose.

Solo decir que es de las razas de monos mas pacificas y sociales que hay. Y es gracias al vinculo del sexo.

Ahora bien, veo que confundes Pederastia con Incesto.

Incesto viene cuando mantienes relaciones sexuales con alguien de tu familia o tu misma sangre, y la pederastia es sentir atraccion sexual por menores de edad.

Bien, por que tanto problema con el incesto si algunas veces incluso no se comparte sangre? No tienen derecho a enamorarse? Claro que si, en la historia hay muchos casos de eso (incluso conozco un caso en la vida real que han tenido hijos y todo) ...
La Endogamia (matrimonios entre familia) ha existido, y a lo largo de años daba fruto a hijos con Deformidades y deficiencias mentales.
De ahi el motivo que el incesto tenga tan mala fama. Aunque se supone que para que se notaran efectos en la endogamia, tendrian que pasar varias generaciones practicandola. Aunque tambien pueden darse algunas anomalias aunque sea la primera generacion que lo practica.
el chaval va insistiendo. sera un troll de la asociacion por la familia o algun otro lobby christiano.

bueno. la cosa es muy facil.

la homosexualidad es cuando una persona se ve atraida sexualmente por personas de su mismo sexo,
son relaciones que deberian seguir las mismas normas que una relacion normal, dos personas que se quieren y mientras no se hagan daño entre ellos que expresen su amor como ellos quieran. que dos tios o dos tias salgan juntos y tengan una relacion de pareja me afecta en NADA. y si ellos son felizes en una relacion con consentimiento por ambas partes, yo no soy nadie para decir nada.

el incesto tiene problemas a varios niveles.
el primer es que se confunde tipos de amor, esta el amor paternal que tenemos con nuestros padres, o el amor fraternal que tenemos entre nuestros hermanos y hermanas, que es un vinculo fuerte pero platonico, ahora confundir o en peores casos de abuso abusar de ese amor confundiendolo con un amor romantico puede causar un problema serio, muchas niñas quieren casarse con su padre de pequeñas, y muchos niños con su madre. pero eso es algo que se pasa con el tiempo. es un tipo de amor que no deberia ser romantico. es un tipo de abuso el confundir los tipos de amor para satisfacer deseos sexuales.

tambien esta el problema de los cruzes geneticos, se ve en las familias reales de europa que hay un indice incrementado de enfermedades genericas como la hemofilia entre los decendientes porque basicamente hasta unos 40 años todos eran primos, la princesa de tal que se casaba con el principe de pascual de verdad eran primos de segundo o en algunos casos primer nivel, entonces habian cruzes geneticos que no son exactamente recomendables,
extermOO escribió:

La finalidad del humano como animal es perpetuar la especie, tendiendo esta a mejorar por lo que si nos casaramos entre familiares esta se degradaría lo que a mi modo de ver deriva en que simplemente nuestra condición animal nos invita a buscar pareja en otros.

Y nuestra condición animal nos invita a hacer el trenecito para perpetuar la especie?? Que estupidez de argumentación, teniendo en cuenta que intentas defender a los homosexuales, te recuerdo que estos ni perpetúan la especie ni la mejoran. Yo no haría ni una cosa ni otra, pero si dos personas se aman, sean del sexo que sean, o tengan el parentesco que tengan, no se quienes somos nosotros para decidir si lo que hacen esta bien o mal.
(mensaje borrado)
Todo esto para decirnos que te gusta tu hermano?
coxplay escribió:Todo esto para decirnos que te gusta tu hermano?

Pero entonces también sería homosexual y tendría el dilema homosexual-incestuoso :O. Oh, my God, it's like dividing by zero.

Un saludo.
drad escribió:El hilo lo abro porque me parece interesante el debate sobre la relacion entre la homosexualidad (bien visto) y el incesto (mal visto), ya que ambas cosas consisten en una "desviacion" de la sexualidad "normal"

Define sexualidad normal.
Los homosexuales han existido, existen y existirán, siempre y cuando haya organismos potencialmente sexuales de por medio (recordad que hasta animales realizan prácticas homosexuales, aunque sea para "jugar").
Son conductas que se daban en todo momento, otra cosa es que el ser humano de cada momento estipule lo que esta bien o lo que esta mal (lo "normal" o lo no "normal", pero lo verdaderamente normal y común es que esas conductas se dieran en segun que personas).

Y sobre diferencias entre esas cosas, simplemente decir que me parece lo mismo que comparar el Tetris con el gears of war. Como ya han dicho "diferencias todas, semejanzas ninguna".

Lee un poco e informate antes de hacer aseveraciones tales como "homosexualidad considerada como desviación de la conducta normal". Te harias un gran favor (hablar sabiendo de lo que se habla merece la pena, te lo aseguro).
¿Pero de verdad lo veis TAN diferente? ¿Alguien puede ARGUMENTAR alguna de esas diferencias? Porque yo veo que las dos cosas son sentir amor hacia alguien "que no es quien debería" para lo que está establecido como "normal". Os escudáis en el tema de los genes, ¿y si no tienen hijos? ¿No sienten amor? Yo, sinceramente, no veo mucha diferencia entre las dos cosas. Que te enamores de tu hermano/hermana (hablando de que sean dos personas del sexo opuesto) no quiere decir que vayas a tener hijos con ella. Ya sea porque no quieres, o porque tomas precaución por posibles defectos en el feto. ¿Y si dos hermanos (chicos) se enamoran? Si la homosexualidad está bien vista, el único prejuicio hacia esa relación sería el incesto. ¿Por qué si no pueden tener hijos? ¿A quién hacen daño? ¿Por qué está mal visto si no perjudican a nadie? Exactamente igual que si no fuesen hermanos.

Yo, sinceramente, no veo diferencias.

Sí que veo que es complicado, por ejemplo, en el caso de padre/hijo, más que nada por las diferencias de edad tan enormes que puede haber, pero simplemente eso, lo veo complicado porque a mí me parecería muy chungo enamorarme de alguien con tanta diferencia de edad xD Aún así, si las dos partes están de acuerdo y son felices juntas, ¿por qué no? ¿Y si una chica de 20 años no conoce nunca a su padre y se lo encuentra sin saber qué es él y se enamora? ¿Qué prejuicios hay a parte de la diferencia de edad?
A mi me parece mezclar churras con merinas
Kakailth escribió:
drad escribió:El hilo lo abro porque me parece interesante el debate sobre la relacion entre la homosexualidad (bien visto) y el incesto (mal visto), ya que ambas cosas consisten en una "desviacion" de la sexualidad "normal"

Define sexualidad normal.
Los homosexuales han existido, existen y existirán, siempre y cuando haya organismos potencialmente sexuales de por medio (recordad que hasta animales realizan prácticas homosexuales, aunque sea para "jugar").
Son conductas que se daban en todo momento, otra cosa es que el ser humano de cada momento estipule lo que esta bien o lo que esta mal (lo "normal" o lo no "normal", pero lo verdaderamente normal y común es que esas conductas se dieran en segun que personas).

Y sobre diferencias entre esas cosas, simplemente decir que me parece lo mismo que comparar el Tetris con el gears of war. Como ya han dicho "diferencias todas, semejanzas ninguna".

Lee un poco e informate antes de hacer aseveraciones tales como "homosexualidad considerada como desviación de la conducta normal". Te harias un gran favor (hablar sabiendo de lo que se habla merece la pena, te lo aseguro).

Yo creo que lo estais mal interpretando, creo que si cambiamos la expresion "sexualidad normal" por sexualidad reproductiva o funcional tiene más logica no?
Kirus escribió:¿Pero de verdad lo veis TAN diferente? ¿Alguien puede ARGUMENTAR alguna de esas diferencias?

El incesto es TABÚ UNIVERSAL. La homosexualidad, no.

Razones:

1- El ser humano de siempre ha necesitado "establecer alianzas" con otros grupos (exogamia), por mera cuestión adaptativa (creo que esto no requiere mucha explicación).
2- El incesto provocaría la disfuncionalidad de la familia nuclear, confundiendo los papeles que han de tomar cada uno de los miembros (cambiando por tanto las actitudes de los mismos), y provocando pogresivamente la erosión de la misma, para finalizar con su completa desintegración
3- Confusión del estado de pertenencia a la familia de un posible fruto de esa relacion incestuosa. Esto es, relación padre-hija, nace niño. El niño es hermano de su madre (????).

--> Lo de los hijos "defectuosos", si mal no recuerdo, no es del todo cierto. No tienen porque salir hijos insanos de una relación incestuosa, según me informarón. En lo que repercute es sobre otros aspectos muy importantes de cara a la vida y valores que se darán en esa familia.

En resumen: Provoca disfuncionalidad y resultados desadaptativos para el individuo y los suyos.
(al fin han servido de algo las clases de antropología que recibí en primero de carrera...)

EDIT:
Clockwork pau escribió:Yo creo que lo estais mal interpretando, creo que si cambiamos la expresion "sexualidad normal" por sexualidad reproductiva o funcional tiene más logica no?

Aha.
Yo soy homosexual. Sin embargo mi sexualidad puede llegar a ser tan reproductiva como la de un heterosexual si quiero que así lo sea. Puedo tener hijos y si quiero los tendré.
Mi orientación sexual no desemboca en una sexualidad "no funcional" según tus criterios, ya que como todo, puedo decidir libremente si quiero o no reproducirme. Así que la conducta homosexual, visto así, no tiene nada de disfuncional tampoco.
Kakailth escribió:
Kirus escribió:¿Pero de verdad lo veis TAN diferente? ¿Alguien puede ARGUMENTAR alguna de esas diferencias?

Razones:

1- El ser humano de siempre ha necesitado "establecer alianzas" con otros grupos (exogamia), por mera cuestión adaptativa (creo que esto no requiere mucha explicación).
2- El incesto provocaría la disfuncionalidad de la familia neutral, confundiendo los papeles que han de tomar cada uno de los miembros (cambiando por tanto las actitudes de los mismos), y provocando pogresivamente la erosión de la misma, para finalizar con su completa desintegración
3- Confusión del estado de pertenencia a la familia de un posible fruto de esa relacion incestuosa. Esto es, relación padre-hija, nace niño. El niño es hermano de su madre (????).

--> Lo de los hijos "defectuosos", si mal no recuerdo, no es del todo cierto. No tienen porque salir hijos insanos de una relación incestuosa, según me informarón. En lo que repercute es sobre otros aspectos muy importantes de cara a la vida y valores que se darán en esa familia.

En resumen: Provoca disfuncionalidad y resultados desadaptativos para el individuo y los suyos.
(al fin han servido de algo las clases de antropología que recibí en primero de carrera...)

¿Y sin descendencia?

¿Familia neutral? ¿Y si tú que eres homosexual quieres tener un hijo, aunque sea con otra persona? ¿No es también "raro" que tenga dos padres y luego a parte una madre por ahí? También es una familia "rara". También dos hermanos pueden decidir tener un hijo con otra persona, o adoptar.
Asi es como yo lo veo:
Relaciones homosexuales: no naturales en el sentido de procreacion, 2 personas del mismo sexo jamas podran engendrar 1 hijo (Evidente xd). No normales (ya que no es mayoritario) en el sentido de sociedad, pero aceptables, cada uno es libre de elegir que o quien le gusta y punto.

Relaciones incestuosas (se dice asi?) heterosexuales: Pueden procrear? Si. Aunque no es natural la procreacion entre seres cosanguineos por los problemas que pueden acarrear y que todos conocemos (niños que no nacen sanos al 100%, etc). Por lo tanto la procreacion es cuestionable en este tipo de relaciones. Ahora bien, mantener relaciones sexuales, filiales, etc no lo veo descabellado. No haces daño a nadie, esta claro que normal no es , pues no solemos desarrollar ese tipo de sentimientos (atraccion sexual), etc por nuestros padres/hermanos ya que nos hemos criado con ellos y hemos desarrollado unos vinculos muy diferentes, pero de pasar, pues a alguno le pasara y mientras no hagan daño a nadie, no lo veo mal.

Es mas el inceso accidental puede ocurrir y de hecho ha pasado. En plan telenovela: separan a 2 hermanos al nacer, y se conocen accidentalmente de mayores y se enamoran, se casan y zas, se enteran de que son hermanos...

Respecto al comentario de KIRUS: el incesto no es tabu en algunas culturas aun existentes (tribus en africa, sudamerica, etc)
Kirus escribió:
Kakailth escribió:

Razones:

2- El incesto provocaría la disfuncionalidad de la familia neutral, confundiendo los papeles que han de tomar cada uno de los miembros (cambiando por tanto las actitudes de los mismos), y provocando pogresivamente la erosión de la misma, para finalizar con su completa desintegración

¿Y sin descendencia?

¿Familia neutral? ¿Y si tú que eres homosexual quieres tener un hijo, aunque sea con otra persona? ¿No es también "raro" que tenga dos padres y luego a parte una madre por ahí? También es una familia "rara". También dos hermanos pueden decidir tener un hijo con otra persona, o adoptar.

La diferencia (abismal) es que dos homosexuales pueden ser perfectos modelos parentales para cuidar a su hijo, y esto esta demostrado.
Luego, no ha de ser una familia rara básicamente porque la madre puede que no tenga más importancia que en el nacimiento del niño (o ahora va a resultar raro que la madre biologica no sea considerada la madre en funciones del niño? Me dirás que esto no se ve en todas partes).

lulz, he dicho familia neutral xD. Familia nuclear* xDDDDDDD

Y no, los hermanos no pueden adoptar. Querer no es poder.
Por tanto, razonando logicamente, no se ha podido demostrar que dos hermanos funcionen como modelos parentales de igual manera que lo pueden llegar a hacer un padre y una madre.
(recuerda siempre, que se habla de caracteres generales, sin embargo para un análisis más profundo siempre tendriamos que preguntarnos, de que homosexuales, de que padre y madre, o de que hermanos estamos hablando)
No estoy tachando de nada a nadie que haya tenido alguna relación con un primo/a o similar. Simplemente hablo sobre las razones por las que el incesto es considerado tabú universal. Y esto es solo un conjunto de razones, hay muchas otras más por todo internet, por parte de psicólogos, antropólogos...

PD: Ah, y en ningún momento he hecho hincapie en la descendencia de una relación incestuosa, solo he añadido un matiz en la tercera razón.
Si es que, el mayor problema de todos, es la cultura... igual que se cambió la mentalidad frente a la homosexualidad, por que no podemos hacerlo frente al incesto también?
Kakailth escribió:

Razones:

3- Confusión del estado de pertenencia a la familia de un posible fruto de esa relacion incestuosa. Esto es, relación padre-hija, nace niño. El niño es hermano de su madre (????). y eso no se podría cambiar, no puede existir el parentesco, madre-hermana.... de la misma manera que en un niño, ahora puede tener 2 padres o 2 madres...

EDIT:
Clockwork pau escribió:Yo creo que lo estais mal interpretando, creo que si cambiamos la expresion "sexualidad normal" por sexualidad reproductiva o funcional tiene más logica no?

Aha.
Yo soy homosexual. Sin embargo mi sexualidad puede llegar a ser tan reproductiva como la de un heterosexual si quiero que así lo sea. Puedo tener hijos y si quiero los tendré.
Mi orientación sexual no desemboca en una sexualidad "no funcional" según tus criterios, ya que como todo, puedo decidir libremente si quiero o no reproducirme. Así que la conducta homosexual, visto así, no tiene nada de disfuncional tampoco.

De las mismas manera, una relación de incesto también puede ser reproductiva, igual que tu, por ejemplo, acudes a alguien exterior a tu relación para ser padre, por que en una relación entre primos, no van a poder acudir a alguién exterior para tener hijos...

Si os soy sincero, creo que la mentalidad homosexual se ha caracterizado por dejar de lado los prejucios y fijarse en la persona... Y con este hilo, me queda claro de no es así y que los homosexuales ( no todos claro está) tiene los mismo prejuicios que todos, aun que vayan de que no los tienen...

He de decir, que el hilo me parece muy interesante, ojalá siga esta tónica de respeto y tal y no lo cierren
jaime1992 escribió:De las mismas manera, una relación de incesto también puede ser reproductiva, igual que tu, por ejemplo, acudes a alguien exterior a tu relación para ser padre, por que en una relación entre primos, no van a poder acudir a alguién exterior para tener hijos...

Repito: No estoy hablando de la capacidad reproductiva de una relacion incestuosa. Estoy hablando de su impacto en el entorno (más proximo que otra cosa). Leed bien mi post, macho u.u.
De hecho incluso he dicho que no tienen porque salir niños "defectuosos" de una relación de incesto, cosa que mucha gente se sorprendería al leer (en todos los lados siempre se ha dicho que el niño saldría con retraso mental, con problemas de todo tipo, etc...). Es lo único que he dicho en referencia a la descendencia del incesto.

PD: Prejuicios tenemos todos. Son heuristicos de la mente para trabajar de manera organizada sin necesidad de procesar de manera profunda cada estimulo que se pase enfrente nuestra (cosa imposible por parte de cualquier ser humano), administrando de esta manera el mundo y la realidad que vivimos.
La frase "no seas prejuicioso" es falaz. Puedes optar no guiarte por según que prejuicios, pero poca cosa más.
Kakailth escribió:
La diferencia (abismal) es que dos homosexuales pueden ser perfectos modelos parentales para cuidar a su hijo, y esto esta demostrado.
Luego, no ha de ser una familia rara básicamente porque la madre puede que no tenga más importancia que en el nacimiento del niño (o ahora va a resultar raro que la madre biologica no sea considerada la madre en funciones del niño? Me dirás que esto no se ve en todas partes).

lulz, he dicho familia neutral xD. Familia nuclear* xDDDDDDD

Y no, los hermanos no pueden adoptar. Querer no es poder.
Por tanto, razonando logicamente, no se ha podido demostrar que dos hermanos funcionen como modelos parentales de igual manera que lo pueden llegar a hacer un padre y una madre.
(recuerda siempre, que se habla de caracteres generales, sin embargo para un análisis más profundo siempre tendriamos que preguntarnos, de que homosexuales, de que padre y madre, o de que hermanos estamos hablando)
No estoy tachando de nada a nadie que haya tenido alguna relación con un primo/a o similar. Simplemente hablo sobre las razones por las que el incesto es considerado tabú universal. Y esto es solo un conjunto de razones, hay muchas otras más por todo internet, por parte de psicólogos, antropólogos...

PD: Ah, y en ningún momento he hecho hincapie en la descendencia de una relación incestuosa, solo he añadido un matiz en la tercera razón.

¿Que dos hermanos no pueden adoptar? ¿Perdón? O.o A lo mejor en los papeles no serán los padres del niño, pero me parece que los papeles dan un poquito igual.
Y al igual que en una relación homosexual la persona ajena a la pareja puede ser simplemente para inseminar/parir el niño, en una relación entre familiares igual.
¿Que no se ha podido demostrar que dos hermanos funcionen como modelos parentales igual que un padre y una madre? En serio, que te podría decir lo mismo de los homosexuales. Y aunque no lo piense, encontrarás a mucha gente que diga que dos homosexuales NO PUEDEN tener hijos porque saldrán gays o sufrirán o algo así. Lo mismo que te pueden decir de una pareja de la misma familia.

Dudo mucho que una pareja de dos personas que puedan ser buenos padres con una pareja de su sexo contrario y que no sea de su familia vayan a ser malos padres estando con alguien de su familia o con alguien de su mismo sexo. No veo en qué puede afectar. Saber educar a un hijo y cuidarle no tiene que ver con qué persona te acuestes.
Vengo a comentar un comentario que leí de un pederasta, sí, de un pederaste, el que decía, que, al igual que los homosexuales no podían controlar que les atrayesen otros hombres, el no podía controlar sentirse atraídos por las niñas. Decía que no iba por ahí violando a niños, que es lo que piensa cualquier persona cuando le hablas de un pederasta, porque violar obviamente es ilegal, y que había tenido relaciones con niñas de entre 12-16 años, todas consentidas, claro está.

Personalmente, si es consentido, me parece bien, de hecho conozco un caso de un hombre de 30 y algo que conoció a su actual mujer cuando esta tenía 16 (amiga mía), y ahora son bastante felices :)

PD: me parece muy absurdo decir que dos hermanos no pueden ser buenos padres de un niño xDDDDD
Kirus escribió:¿Que dos hermanos no pueden adoptar? ¿Perdón? O.o A lo mejor en los papeles no serán los padres del niño, pero me parece que los papeles dan un poquito igual.
Y al igual que en una relación homosexual la persona ajena a la pareja puede ser simplemente para inseminar/parir el niño, en una relación entre familiares igual.
¿Que no se ha podido demostrar que dos hermanos funcionen como modelos parentales igual que un padre y una madre? En serio, que te podría decir lo mismo de los homosexuales. Y aunque no lo piense, encontrarás a mucha gente que diga que dos homosexuales NO PUEDEN tener hijos porque saldrán gays o sufrirán o algo así. Lo mismo que te pueden decir de una pareja de la misma familia.

Dudo mucho que una pareja de dos personas que puedan ser buenos padres con una pareja de su sexo contrario y que no sea de su familia vayan a ser malos padres estando con alguien de su familia o con alguien de su mismo sexo. No veo en qué puede afectar. Saber educar a un hijo y cuidarle no tiene que ver con qué persona te acuestes.

Hasta donde se nunca he recibido un ejemplo de modelado por parte de dos hermanos, o de personas de la misma descendencia, que hayan educado a un niño.
No creo que tenga que salir una aberración de niño, o con una educación pésima, simplemente nunca ví nada igual.
Y perdona, pense que estabas hablando de adoptar de verdad, de papeles y todo ese rollo.

Lo único, tu puedes decir lo de los homosexuales (que puedes dudar de su capacidad para ser modelos parentales). Sin embargo demostrado está.
Y la gente dice muchas cosas. Los hijos salir gays... xDD de eso simplemente me mofo, te lo juro (nunca he vivido en un mundo en el que se hablará de gays o se masticara el ambiente, y sin embargo sali del armario a los 18). Sobre que los niños sufrirán... qué pasa? esa persona no ha ido a un instituto en su vida? SIEMPRE va a haber un/os subnormal/es que vayan a joder, ya sea porque tienes dos padres, por que tienes nariz grande, por tu cabezón, por corta estatura (o alta estatura) por gordura, por delgadez.

Y lo de en que puede afectar... yo veo más que nada en lo que he dicho, en el entorno próximo, por esas razones que he dicho (como calan esas cosas en la familia).
Esto si que puede resultar una soberana sobrada, pero es que tengo curiosidad... conoces a alguien que haya tenido alguna relación de este tipo? Es por saber si se relaciona con mucha gente con la que no tiene ningún parentesco o no. Es que hace tiempo ví no se que video sobre dos hermanos que estaban saliendo juntos, pero llevaban una vida completamente cerrada al exterior. Tal vez era por el daño que el exterior les causaba?.

Y perdona Kirus por explicarme un poco mal... yo no tengo ni idea de si dos hermanos serán malos padres o buenos padres, como ya he dicho dependerá de los hermanos, no?
Que ha quedado un poco como si diera por descontado que son horrendos modelos parentales y... no tiene por que ser así. Simplemente no lo se.
Kakailth escribió:Yo soy homosexual. Sin embargo mi sexualidad puede llegar a ser tan reproductiva como la de un heterosexual si quiero que así lo sea. Puedo tener hijos y si quiero los tendré.

Con tu sexualidad si es 100% homosexual no tendrás hijos que sean de tu sangre y de forma natural, que adoptes o tengas relaciones con una mujer o por inseminación artificial es algo artificial, podrás tener pero no de forma natural.

La finalidad de sexualidad en los animales es procrear, que por instinto lo intenten a cualquiera ser es porque son animales por intentar lo intentan con una escoba porque su instinto lo pide. Otra cosa es que como seres racionales no tengamos descendencia pero cada uno con su orientación sexual puede tener sexo.

Vivimos en una sociedad con unas reglas y normas, en tribu tendrán sus propias leyes pero lo que siempre está mejor mezclar los cromosomas de 2 familias diferente para evitar problemas en futuras generaciones pues es imposible mejorar la genética si la base es la misma, no hay forma de mejorar y se heredarán mas fácilmente las enfermedades hereditarias y una mayor integridad social al no haber familias cerradas que se autoreproduzcan.

No es lo mismo el incesto que la homosexualidad una cosa no va ligada a la otra. Quiero decir que sea heterosexual y no haga incesto no quiere decir que los homosexuales lo tengan, no se porque mezclar la velocidad con el tocino.
Flash78 escribió:Con tu sexualidad si es 100% homosexual no tendrás hijos que sean de tu sangre y de forma natural, que adoptes o tengas relaciones con una mujer o por inseminación artificial es algo artificial, podrás tener pero no de forma natural.

Tengo relaciones con una mujer. La embarazo. Lo mantiene. Tiene el hijo.
Eso no es "descendencia de forma natural"? Thx for the info!
Lo demás (adoptar y tal) bueno, pero eso? No lo entiendo.
72 respuestas
1, 2