Diferencias entre instalar .app's y un paquete wad?

Sería posible instalar en la wii manualmente archivos .app (IOS, juegos, partidas lo que sea) en vez de usar un wad para ello? El ftpii tiene la posibilidad de entrar en la nand de wii y trastear con los archivos internos, por eso me ha saltado esa curiosidad.
yo tambien quiero saberlo...

alguien que nos diga la diferencias con detalle...
El .WAD es el resultado de empaquetar diferentes .app entre otros archivos (como el tik, tmd....). En el proceso de instalación se desempaqueta e instala los .app
Se supone que hay varias formas de instalar .app en la wii, como muchos sabéis el canal homebrew no viene en formato .WAD, ya que los Twiizers han echo un instalador propio.
El resultado es el mismo por lo que yo se.
Para instalar los .app necesitas privilegios de escritura en el sistema de ficheros (un bug o algo). Los .wad tienen información acerca de los ficheros que contienen, y que seguramente sea usada para que enlacen en el menu de aplicaciones y supongo que además también se usará para generar alguna otra información para cuando los desinstales.

Aparte de eso, creo que la diferencia es la misma que la que hay entre instalar una aplicación con install shield en windows (o usando apt en linux ;) ) o instalando a pelo. Aun así, no creo que sea muy buena idea instalar las aplicaciones a pelo, ya que para algo está el formato wad.
A252 escribió:Sería posible instalar en la wii manualmente archivos .app (IOS, juegos, partidas lo que sea) en vez de usar un wad para ello? El ftpii tiene la posibilidad de entrar en la nand de wii y trastear con los archivos internos, por eso me ha saltado esa curiosidad.

Estas diciendo lo mismo. Instalar un wad empaquetado, e instalar un wad desempaquetado. Si el desempaquetado no lo instalas con todos sus apps, no funcionará.
It's the same.
Entonces, cuando compras un juego en el canal tienda obtienes un ticket que se almacena en tu wii y posteriormente se descarga todo el contenido del juego a tu wii. Hasta ahí todo bien. Mi pregunta es si en lo único que se diferencian un canal original y otro trucha es en que el ticket del primero es original y el del segundo tiene una firma digital trucha. Es así o se diferencian en más cosas o no es ninguna de las dos?
5 respuestas