Diferencias entre Intel q9650 y Q9550

Saludos.

Estoy a punto de cambiar de procesador y estuve mirando los Q9650 y Q9550. Dispongo de una placa Asus Maximus Formula , fuente Silverstone ST65ZF 650/710W y 2 Ati HD4850 512mb.

Mirando las especificaciones veo que aparentemente son exactamente las mismas, solo que el Q9650 es a 3000mhz y el q9550 es a 2833mhz (Y la diferencia de precio).

Las especificiaciones de Q9650:
Denominación     
   Intel® Procesador Core™ 2 Quad Q9650

Denominación del modelo    
   BX80569Q9650

Frecuencia de reloj    
   4x 3000 MHz

Caché nivel 1    
   4x 32 KB

Caché nivel 2    
   2x 6144 KB

Comandos    
   MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4.1, Vanderpool, Execution-Disable (XD-Bit) Thermal-Monitor 2, Enhanced Halt State (C1E), Speedstep (EIST), 64 Bit (EM64T)

Frecuencia del bus    
   1333 MHz (Quadpumped)

Controladora de memoria    

Compatible con memoria ECC    No
Compatible con memoria registrada    No
Requiere memoria Fully Buffered    No

Núcleo del procesador    
   Yorkfield, 45 nm

Consumo energético máx.    
   95 vatios

Voltaje del núcleo    
   0,85 voltios - 1,36 voltios

Voltaje de E/S    
   3,3 voltios

Formato    
   FC-LGA4

Socket    
   775

Ventilador    

Fijació    para placas base ATX
Conexión    Conexión de ventilador PWM
Particularidades    Con disipador de CPU activo

Y las del q9550
Denominación     
   Intel® procesador Core™2 Quad Q9550

Denominación del modelo    
   BX80569Q9550

Frecuencia de reloj    
   4x 2833 MHz

Caché nivel 1    
   4x 32 KB

Caché nivel 2    
   2x 6144 KB

Comandos    
   MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4.1, Vanderpool, Execution-Disable (XD-Bit) Thermal-Monitor 2, Enhanced Halt State (C1E), Speedstep (EIST), 64 Bit (EM64T)

Frecuencia del bus    
   1333 MHz (Quadpumped)

Controladora de memoria    

Compatible con memoria ECC    No
Compatible con memoria registrada    No
Requiere memoria Fully Buffered    No

Núcleo del procesador    
   Yorkfield, 45 nm

Consumo energético máx.    
   95 vatios

Voltaje del núcleo    
   0,85 voltios - 1,36 voltios

Voltaje de E/S    
   3,3 voltios

Formato    
   FC-LGA4

Socket    
   775

Ventilador    

Fijació    para placas base ATX
Conexión    Conexión de ventilador PWM
Particularidades    Con disipador de CPU activo

Y como decía mi santo Abuelo, de hacer las cosas, hacerlas bien. Tenía pensado cambiar los módulos de ram (3 Gb Kingston 800) por unas algo mejores para que los juegos tiren mejor y dudaba entre:

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME
- Capacidad total de memoria 4096 Mb ( 2 módulos dememoria 2048 PC 8500 ( ddr2 1066 ) ).
- Baja latencia (5-5-5-15), 2.3v
- Equipada con disipador de aluminio.
- 100% testeada y verificada.

O MEMORIA KIT 4 GB (2X2GB) DDR2 1066 CL5 XLR8 DUAL CHANNEL
- Kit compuesto por 2 módulos de 2 GB cada uno.
- Velocidad del modulo: (1066MHz)
- Tipo: DDR2 240-Pin
- Latencias CL5
- Equipado con disipador fabricado en aluminio

Agradezco vuestra ayuda y sugerencias.
Buenas, la diferencia entre los procesadores es que el q9650 tiene +0.5 de multiplicador, por lo que vas a llegar a velocidades más altas con menos esfuerzo para la placa

sobre las ram... no te sabría decir, las dos parecen una buena opción, salu2
Hola buenas yo cogeria el MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME

saludos!
Yo no cogería ninguno de estos procesadores, aunque si estás anclado en s.775 y no quieres cambiarlo, pues supongo que es lo mejor que puedes hacer. Sobre las memorias lo mismo, al precio actual de la ddr2 creo que no merece la pena invertir mucho dinero. A lo sumo, lo que ganarías de rendimiento se traduciría entre un 3 y 5%, si como yo crees que no te compensa, inviertes los 80 euros en otro componente más dependiente de juegos, tal como es la tarjeta gráfica.
DeFT escribió:Yo no cogería ninguno de estos procesadores, aunque si estás anclado en s.775 y no quieres cambiarlo, pues supongo que es lo mejor que puedes hacer. Sobre las memorias lo mismo, al precio actual de la ddr2 creo que no merece la pena invertir mucho dinero. A lo sumo, lo que ganarías de rendimiento se traduciría entre un 3 y 5%, si como yo crees que no te compensa, inviertes los 80 euros en otro componente más dependiente de juegos, tal como es la tarjeta gráfica.

hombre teniendo una señora placa como la que tiene no ve porqué no pillar un buen C2Q... obviamente el Q9550 porque el Q9650 sólo mejora 166MHz al Q9550 (cosa que no creo que lo haga durar mucho más y teniendo la opción OC, llegar van a llegar a casi las mismas frecuencias)...

con las memorias actuales, pues hay que lidiar con los precios abusivos sí o sí... una pena, pero yo sí que veo interesante hacerse con 4GB, aunque si buscas un poquito por C/V seguro que encuentras algo decente a buen precio (hace no mucho había unas HyperX a 60€)...
Pues yo me decantaba por el Q9550 ya que solo con un poquito te oc llega a la altura de su hermano mayor. Pero si tu intención es hacer un alto oc, mejor el Q9650 por lo del multi.

Saludos!
DeFT escribió:Yo no cogería ninguno de estos procesadores, aunque si estás anclado en s.775 y no quieres cambiarlo, pues supongo que es lo mejor que puedes hacer. Sobre las memorias lo mismo, al precio actual de la ddr2 creo que no merece la pena invertir mucho dinero. A lo sumo, lo que ganarías de rendimiento se traduciría entre un 3 y 5%, si como yo crees que no te compensa, inviertes los 80 euros en otro componente más dependiente de juegos, tal como es la tarjeta gráfica.

Hombre, de momento con un CrossFire de dos HD4850 creo que voy bastante servido. ¿No se notaría la diferencia entre 3 Gb Kinston "genérica" a una con baja latencia?. Tengo entendido que sí se nota el aumento.

Respecto a lo del overclock , no creo que notase el llegar a 3,7 o a 4 ghz.

Estuve buscando un poco más, y leí algo sobre las revisiones del 9550 que algunas tenían problema con los sensores de temperaturas de los core , que una es mejor para OC que otra, etc etc...

Alguien puede "iluminarme" :) con eso?

Gracias a todos
Yo estaba más o menos como tu...me cambié de un e5200 a un q9550... fijaté que la revisión sea E0, que suben más y son más fresquitos... El mío lo tengo a 3,4GHz sin tocar voltajes...y subiendolo muy poquito (lo que pasa que lo tengo que ajustar para 24/7), lo pongo a 3,8GHz (+0.02 VID). Tengo una 5770 y el rendimiento es muy bueno. Mi hermano tiene un i5 750 con algo de OC también y van bastante a la par en todo, salvo la memoria que la suya es ddr3 a 1600...El hecho de cambiar de plataforma, sin obtener un rendimiento muy superior, supone un desembolso excesivo bajo mi punto de vista...

Salu2,
Como puedo saber si es E0, mediante el número de serie, no ?
PedRy escribió:Como puedo saber si es E0, mediante el número de serie, no ?

Fijate en el Q9550 E0, tienes que mirar los 5 dígitos del numero de serie que coincidan...sobre todo que no sea un C1 [oki]

http://processorfinder.intel.com/List.aspx?ProcFam=2774&sSpec=&OrdCode=
Si vas a comprar un Q9550, adelante. Pero si lo que quieres es un Q9650 no te lo recomiendo, porque por el mismo precio te compras un i5-720 y una placa Asus P7P55. En todas las reviews dicen que en la mayoría de los juegos rinde más el i5-720.

http://www.pcgameshardware.com/aid,6944 ... d/Reviews/

http://www.pcgameshardware.com/aid,7024 ... w/Reviews/
10 respuestas