Diferencias entre juegos de NeoGeo y NeoGeo CD

Estoy viendo que NeoGeo y NeoGeo CD, dentro de sus catalogos, comparten una gran cantidad de juegos. Me gustaría saber si me podriais decirme que diferencias existen entre jugar al Metal Slug en NeoGeo o en NeoGeo CD, por ejemplo.

Paz, Amor y Respeto.
En Neo Geo CD hay tiempos de carga (se pueden eliminar en el emulador) y los juegos ocupan más.
Me imagino que tienen extras como las versiones playstation, como por ejemplo musica real en vez de sintetizador, o galerias de imagenes y cosas asi, no se, me imagino
Pues como ya te han dicho mas arriba , la diferencia son los tiempo des carga nada mas , hasta donde yo se los titulos en cd no llevan extras , al menos como norma general ( yo no conozco ninguno vamos) , la unica razon de salir estos juegos en formato cd era abaratar costes y poder salir a la venta a un precio inferior al de los cartuchos que eran carisimos debido a la cantidad de memoria que usaban ya en su epoca. Salu2!
Elnef escribió:En Neo Geo CD hay tiempos de carga (se pueden eliminar en el emulador) y los juegos ocupan más.

pesa mas entre comillas =P porque con el emu de MVS hay que hacer un cache... del cual tambien pesa demasiado en si si tu juego de MVS pesa 30 megas mas 20 del cache ya son 50.

asi que depende como lo veas
Gracias por vuestras respuestas y por ayudarme a resolver esta duda que tenía. ;)

Paz, Amor y Respeto.
Son IDENTICOS, no esperes version mejor por ser un CD, de hecho como dicen mas arriba nacieron como respuesta a abaratar los costos de secar un juego en cartucho, el cd salia mas barato lo malo eran los tiempos decarga, pero en calidad era el mismo juego, a lo mas cambiaban los creditos al final del juego.
Daos cuenta de que allá por el 94 o por ahí, ya habían en la NEO GEO juegos de 500 MB, cuando lo normal eran juegos de 16 megas en las 16 bits...

Era normal entonces tener que pagar 70.000!!! pelas por un juegos que, eso sí, era idéntico a la recreativa.

Al salir Saturn y PSX, perdieron ventas por ser estas más potentes y de software más barato, y ahí nació NEO GEO CD, un patético parche de última hora por parte de SNK ya que no aportaba nada nuevo, solo abaratar costes...
No es que sea una diferencia brutal, pero creo que a las isos de Neo Geo CD les puedes cambiar la música fácilmente, sustituyendo los mp3 por otros. Aunque supongo que eso también pasará con todas las imágenes de disco que traigan los mp3 por separado (Ej: Mega CD).
Las roms de MVS pueden hacerse que ocupen bastante menos,por ejemplo yo tengo la rom del samurai shodown V Special que me ocupa tan solo 519KB.Creo que habia un tutorial sobre el tema por el foro.Esa es la mayor ventaja que le veo respecto al emu de neo geo cd que ahorras bastante especio en la memori
Mistyc escribió:Las roms de MVS pueden hacerse que ocupen bastante menos,por ejemplo yo tengo la rom del samurai shodown V Special que me ocupa tan solo 519KB

No puede haber una rom de ese tamaño en un juego de neogeo... será un set, que necesita la rom principal.
Te aseguro que es la rom.Lo unico que una vez hecho el cache se puede reducir el tamaño de la misma y se queda asi
Mistyc escribió:Te aseguro que es la rom.Lo unico que una vez hecho el cache se puede reducir el tamaño de la misma y se queda asi

Entonces no son 519 kb, si no 519 kb + el cache. ¿Como reduces luego el tamaño de la rom?
Quitando tu a mano los archivos redundantes en la caché, ej: los que llevan las letras v y c.

Saludos! [angelito]
13 respuestas