pentaX escribió:tengo unas dudas...
1. hay alguna diferencia entre juegos PAL y NTSC en la xbox 360?
es decir, ¿son diferentes resoluciones y fps (frames por segundo) como creo quepasaba en las anteriores generaciones?
2. ¿se puede jugar a juegos NTSC que no sean region-free en la consola PAL?
3. Si la tengo flasheada, ¿que diferencia hay entre descargar un backup de xbox360 que sea NTSC region-free y uno que sea PAL region-free?
pentaX escribió:tengo unas dudas...
es decir, ¿son diferentes resoluciones y fps (frames por segundo) como creo quepasaba en las anteriores generaciones?
3. Si la tengo flasheada, ¿que diferencia hay entre descargar un backup de xbox360 que sea NTSC region-free y uno que sea PAL region-free?
PAKOGERMAN escribió:pentaX escribió:tengo unas dudas...
De las dos primeras no tengo mucha idea, pero de la tercera decirte que los backup normalmente no se "descargan", sino que se obtienen a partir de un original. Los "backup descargados" tienen otro nombre, en la lengua de mordor, que no pronunciare aqui...
Un saludo.
Ne0_zeR0 escribió:Podrá parecer una perogrullada después de las diferentes respuestas que hay, pero aún no estoy del todo seguro.
Los juegos pal o ntsc son exactamente iguales, y lo único que cambia es la consola pal o ntsc que daría diferentes señales a los televisores, ¿verdad?
He estado buscando un buen rato y este es el hilo más claro que veo, pero he visto pocas cosas claras, así que me reafirmo en mi pregunta: ¿Un juego por ser pal o ntsc sale a diferentes resoluciones y frecuencias o eso sólo depende de la consola?
Corrosion-S escribió:Ne0_zeR0 escribió:Podrá parecer una perogrullada después de las diferentes respuestas que hay, pero aún no estoy del todo seguro.
Los juegos pal o ntsc son exactamente iguales, y lo único que cambia es la consola pal o ntsc que daría diferentes señales a los televisores, ¿verdad?
He estado buscando un buen rato y este es el hilo más claro que veo, pero he visto pocas cosas claras, así que me reafirmo en mi pregunta: ¿Un juego por ser pal o ntsc sale a diferentes resoluciones y frecuencias o eso sólo depende de la consola?
En alta definición, a las mismas. Esto no es como por ejemplo en la pasada generación, que los NTSC iban a 60hz y los PAL a 50hz a menos que tuviesen selector. En SD el estándar es 480p, aunque CREO que si conectas la consola a una tele de tubo, un NTSC funciona a 576i y un PAL a 480i (como los DVD).
Moth escribió:En resolución, el estándar NTSC es inferior al PAL porque salió antes. el NTSC en color apareció en 1953. El estándar PAL en 1963. En esos 10 años de diferencia se corrigieron para el PAL defectos que hay en el NTSC, de ahí que a nivel de calidad de imagen, el PAL es mejor.
Sobre la frecuencia, no es que sea mejor los 60Hz a los 50Hz, sino que se adoptaron esas frecuencias de imagen ya que era mucho más fácil controlar el haz de electrones de los primeros CRT's usando la propia corriente alterna de la red eléctrica como señal de sincronismo del refresco vertical. Como en europa vamos a 50Hz en la red eléctrica, y en USA van a 60Hz, pues se mantuvieron.
Y ahora viene la segunda pregunta: ¿Por qué en europa se adoptaron 50Hz eléctricos y en USA 60Hz eléctricos?
En europa se usan 50Hz en principio porque cuando haces cálculos de impedancias en régimen permanente senoidal, tanto para bobinas como para condensadores en un momento hay que multiplicar el valor de la bobina o condensador por la frecuencia angular w. Esta w es igual a "2*pi*f". Si f=50Hz, el valor se calcula rápido multiplicando 100 a pi, lo que implica correr la coma de pi dos posiciones y ya está.
En USA se comenta que escogieron 60Hz ya que en principio es más segura para los seres vivos. Si una corriente va a 50Hz alternos, dicha corriente pasa por cero cada 10ms (un semiciclo, el ciclo completo son 20ms), mientras que para 60Hz alternos, la corriente pasa por cero cada 8,33ms (el semiciclo, siendo el ciclo de 16,67ms). Cuando a alguien le da un calambre, el cuerpo es capaz de apartar la mano (o lo que sea que esté en contacto con la corriente) siempre que la misma esté pasando por cero. Si te pegas un calambrazo con continua es lo más peligroso, ya que el cuerpo se agarrota y no te puedes soltar (a no ser que te separen o que corten la corriente). Por eso, a mayor frecuencia antes pasará la corriente por un valor instantáneo cero y antes puedes soltar.
Ea, ya dejo el offtopic. Un saludo.