Diferencias entre juegos PAL y NTSC

tengo unas dudas...
1. hay alguna diferencia entre juegos PAL y NTSC en la xbox 360?
es decir, ¿son diferentes resoluciones y fps (frames por segundo) como creo quepasaba en las anteriores generaciones?
2. ¿se puede jugar a juegos NTSC que no sean region-free en la consola PAL?
3. Si la tengo flasheada, ¿que diferencia hay entre descargar un backup de xbox360 que sea NTSC region-free y uno que sea PAL region-free?
a la primera pregunta: tu crees que se tiene algun sentido que hagan juegos que en unas consolas vayan mejor que en otras solo porque sean de distinta region???. Si la consola es la misma y tiene el mismo hardware, yo creo que no. (no lo digo de mala fe, sino de buen rollito ehhh [beer] )

A la segunda me da que si no es region free no se puede, aunque tampoco estoy seguro, puede que haya casos en los que s asique si alguien sabe que conteste, pero me da a mi que va a ser que no.

A la tercera: ninguno, simplemente que puede que no venga doblado o traducido, pero nada raro como preguntabas en la 1ª pregunta. xxDD

Saludos!!! ;)
pentaX escribió:tengo unas dudas...
es decir, ¿son diferentes resoluciones y fps (frames por segundo) como creo quepasaba en las anteriores generaciones?
3. Si la tengo flasheada, ¿que diferencia hay entre descargar un backup de xbox360 que sea NTSC region-free y uno que sea PAL region-free?

De las dos primeras no tengo mucha idea, pero de la tercera decirte que los backup normalmente no se "descargan", sino que se obtienen a partir de un original. Los "backup descargados" tienen otro nombre, en la lengua de mordor, que no pronunciare aqui...

Un saludo.

1- los juegos van igual, a no ser q conectes la consola por euroconector y la pongas en pal 50, ese seria el unico caso en el q los juegos se mostrarian a 50hz, en el resto de casos y conexiones los juegos van todos a 60hz en todas las regiones. Con respecto a las resoluciones, pues eso depende de cual elijas, lo unico que en una consola ntsc dudo que puedas elegir pal (no estoy 100% seguro ya q no he probado ninguna consola ntsc) pero si hablamos de conexiones vga, hdmi y componentes, tienen las mismas resoluciones en todas las regiones.

2- no

3- puede q los ntsc region-free no traigan voces o textos en español, al igual q pasa con los originales, puede q puedas comprar algunos originales jap q sean region-free y aunque puedas ponerlos y jugar en tu consola pal lo pasaras muy mal a no ser q leas fluidamente japones [+risas]
PAKOGERMAN escribió:

De las dos primeras no tengo mucha idea, pero de la tercera decirte que los backup normalmente no se "descargan", sino que se obtienen a partir de un original. Los "backup descargados" tienen otro nombre, en la lengua de mordor, que no pronunciare aqui...

Un saludo.

+1
[+risas]
Yo recuerdo que antes con los juegos de psx se notaba la diferencia de los 50 a 60hz y que la imagen sera mas "achatada" tenia las franjas negras, pero eso no se por que era.

Pero ahora todo esto es casi casi historia, no?
No. Siquiera hay diferencia alguna entre los Pal y los NTSC-J, de la otra punta del planeta.

No. Ahora se ha estandarizado el tema con la alta definición, y la consola permite rular a 60hz cualquier juego y lo de 720p/1080i/1080p es internacional. Claro, que hay casos de juegos que sólo admiten 60hz, como Forza2, pero no tendrías que preocuparte.

Obviamente no.

Ninguna.
Podrá parecer una perogrullada después de las diferentes respuestas que hay, pero aún no estoy del todo seguro.
Los juegos pal o ntsc son exactamente iguales, y lo único que cambia es la consola pal o ntsc que daría diferentes señales a los televisores, ¿verdad?

He estado buscando un buen rato y este es el hilo más claro que veo, pero he visto pocas cosas claras, así que me reafirmo en mi pregunta: ¿Un juego por ser pal o ntsc sale a diferentes resoluciones y frecuencias o eso sólo depende de la consola?
Depende de la consola, y como estas solo aceptan region free, o de su region, no cargan discos de otras regiones, pero el juego es 100% igual, exceptuando los idiomas en algunos.
El juego NO es igual si lo juegas en una tele de tubo clásica; es decir, por cable de vídeo compuesto, s-video o RGB SCART. En estos casos un juego NTSC se muestra por lo general a 480i/60 mientras que un juego PAL puede mostrarse a 576i/50 ó 576i/60. Hay que recordar que el estándar PAL muestra más líneas de resolución que el NTSC, pero por contra originalmente muestra menos imágenes por segundo que el NTSC (de ahí que se intente subsanar con el PAL60). A todo esto depende también de lo bien que hayan optimizado el juego en PAL los programadores porque en bastantes casos la mejora en resolución no se plasma como es debido (las famosas franjas negras e imagen achatada).

Edito: En algunas consolas el hecho que se emita señal PAL o NTSC está implementado en la propia consola a nivel de hardware, y en otras es el juego el que se codifica como tal, siendo las consolas en principio Multisistema a nivel hard, sólo codificadas para un territorio u otro por la BIOS. Por ejemplo, las PSX o PS2 están fabricadas todas igual, siendo el juego el que se codifica en un formato u otro. La Saturn, por el contrario, requería de unas modificaciones hardware para hacerla multisistema (también vale un action replay, creo, pero vamos). En el caso de la 360 en principio es un tema de juegos y BIOS.
Ne0_zeR0 escribió:Podrá parecer una perogrullada después de las diferentes respuestas que hay, pero aún no estoy del todo seguro.
Los juegos pal o ntsc son exactamente iguales, y lo único que cambia es la consola pal o ntsc que daría diferentes señales a los televisores, ¿verdad?

He estado buscando un buen rato y este es el hilo más claro que veo, pero he visto pocas cosas claras, así que me reafirmo en mi pregunta: ¿Un juego por ser pal o ntsc sale a diferentes resoluciones y frecuencias o eso sólo depende de la consola?

En alta definición, a las mismas. Esto no es como por ejemplo en la pasada generación, que los NTSC iban a 60hz y los PAL a 50hz a menos que tuviesen selector. En SD el estándar es 480p, aunque CREO que si conectas la consola a una tele de tubo, un NTSC funciona a 576i y un PAL a 480i (como los DVD).
Corrosion-S escribió:
Ne0_zeR0 escribió:Podrá parecer una perogrullada después de las diferentes respuestas que hay, pero aún no estoy del todo seguro.

En alta definición, a las mismas. Esto no es como por ejemplo en la pasada generación, que los NTSC iban a 60hz y los PAL a 50hz a menos que tuviesen selector. En SD el estándar es 480p, aunque CREO que si conectas la consola a una tele de tubo, un NTSC funciona a 576i y un PAL a 480i (como los DVD).

Al revés, un NTSC funciona a 480 y un PAL a 576. Lo que la SD (Standard Definition) es en entrelazado (480i, 576i), es decir, la clásica de tele de tubo, mientras que en progresivo (480p. 576p) se le llama ED (Enhanced Definition). A partir de 720p, HD.
Vaya, estaba equivocado. De todos modos me sonaba raro el hecho de que los 480p fueran propios de los DVD NTSC cuando en términos de resolución y hz, siempre nos han ido por delante.
En resolución, el estándar NTSC es inferior al PAL porque salió antes. el NTSC en color apareció en 1953. El estándar PAL en 1963. En esos 10 años de diferencia se corrigieron para el PAL defectos que hay en el NTSC, de ahí que a nivel de calidad de imagen, el PAL es mejor.

Sobre la frecuencia, no es que sea mejor los 60Hz a los 50Hz, sino que se adoptaron esas frecuencias de imagen ya que era mucho más fácil controlar el haz de electrones de los primeros CRT's usando la propia corriente alterna de la red eléctrica como señal de sincronismo del refresco vertical. Como en europa vamos a 50Hz en la red eléctrica, y en USA van a 60Hz, pues se mantuvieron.

Y ahora viene la segunda pregunta: ¿Por qué en europa se adoptaron 50Hz eléctricos y en USA 60Hz eléctricos?

En europa se usan 50Hz en principio porque cuando haces cálculos de impedancias en régimen permanente senoidal, tanto para bobinas como para condensadores en un momento hay que multiplicar el valor de la bobina o condensador por la frecuencia angular w. Esta w es igual a "2*pi*f". Si f=50Hz, el valor se calcula rápido multiplicando 100 a pi, lo que implica correr la coma de pi dos posiciones y ya está.

En USA se comenta que escogieron 60Hz ya que en principio es más segura para los seres vivos. Si una corriente va a 50Hz alternos, dicha corriente pasa por cero cada 10ms (un semiciclo, el ciclo completo son 20ms), mientras que para 60Hz alternos, la corriente pasa por cero cada 8,33ms (el semiciclo, siendo el ciclo de 16,67ms). Cuando a alguien le da un calambre, el cuerpo es capaz de apartar la mano (o lo que sea que esté en contacto con la corriente) siempre que la misma esté pasando por cero. Si te pegas un calambrazo con continua es lo más peligroso, ya que el cuerpo se agarrota y no te puedes soltar (a no ser que te separen o que corten la corriente). Por eso, a mayor frecuencia antes pasará la corriente por un valor instantáneo cero y antes puedes soltar.

Ea, ya dejo el offtopic. Un saludo.
Moth escribió:En resolución, el estándar NTSC es inferior al PAL porque salió antes. el NTSC en color apareció en 1953. El estándar PAL en 1963. En esos 10 años de diferencia se corrigieron para el PAL defectos que hay en el NTSC, de ahí que a nivel de calidad de imagen, el PAL es mejor.

Sobre la frecuencia, no es que sea mejor los 60Hz a los 50Hz, sino que se adoptaron esas frecuencias de imagen ya que era mucho más fácil controlar el haz de electrones de los primeros CRT's usando la propia corriente alterna de la red eléctrica como señal de sincronismo del refresco vertical. Como en europa vamos a 50Hz en la red eléctrica, y en USA van a 60Hz, pues se mantuvieron.

Y ahora viene la segunda pregunta: ¿Por qué en europa se adoptaron 50Hz eléctricos y en USA 60Hz eléctricos?

En europa se usan 50Hz en principio porque cuando haces cálculos de impedancias en régimen permanente senoidal, tanto para bobinas como para condensadores en un momento hay que multiplicar el valor de la bobina o condensador por la frecuencia angular w. Esta w es igual a "2*pi*f". Si f=50Hz, el valor se calcula rápido multiplicando 100 a pi, lo que implica correr la coma de pi dos posiciones y ya está.

En USA se comenta que escogieron 60Hz ya que en principio es más segura para los seres vivos. Si una corriente va a 50Hz alternos, dicha corriente pasa por cero cada 10ms (un semiciclo, el ciclo completo son 20ms), mientras que para 60Hz alternos, la corriente pasa por cero cada 8,33ms (el semiciclo, siendo el ciclo de 16,67ms). Cuando a alguien le da un calambre, el cuerpo es capaz de apartar la mano (o lo que sea que esté en contacto con la corriente) siempre que la misma esté pasando por cero. Si te pegas un calambrazo con continua es lo más peligroso, ya que el cuerpo se agarrota y no te puedes soltar (a no ser que te separen o que corten la corriente). Por eso, a mayor frecuencia antes pasará la corriente por un valor instantáneo cero y antes puedes soltar.

Ea, ya dejo el offtopic. Un saludo.

Impresionante :) ¿Te dedicas a la electrónica?
Sí, más o menos, soy ingeniero electrónico e ingeniero eléctrico.

Un saludo.
15 respuestas