Buenas, es una pregunta interesante. En mi caso no lo sé, pero tengo entendido que el chip Voodoo 2 de Dural manejaba más cantidad de polígonos que el Power VR 2 de Katana, tambien se ha dicho que ambos chips eran muy similares en prestaciones.
Power VR2: de 3 a 4 millones de polígonos por segundo (incluyendo texturas y aplicación de efectos) / 7 Millones, polígonos planos, y 120 millones de píxeles por segundo.
Voodoo 2, similar a una tarjeta Voodoo 2 2000 de PC: de 4 a 5 millones de polígonos por segundo con texturas y efectos, (7/8 millones polígonos planos), 180 millones de píxeles por segundo.
Es posible que se decidieran por Nec al tratarse de un chip más económico y con prácticamente la misma capacidad que el Voodoo, tambien 3dfx en aquel momento esta despuntando en el mercado, y cabe pensar que demandáran una importante cantidad a Sega por usar su tecnología. 3DFX era una empresa Americana y Nec Japonésa, imagino que esto tambien acercaría posiciones.
La siguiente generación de Nvidia (Geforce 2 Mx) podía manejar hasta 21 Millones de polígonos (sin texturas ni aplicación de efectos), y Geforce 2 Ultra, 31 Millones (partiendo del chip Geforce GTS), y mil millones de pixeles por segundo.
Una muestra a medias de dicho empate tecnológico pueden ser las conversiones de placas arcade basadas en PC con una tarjeta 3DFX a Dreamcast, (Konami y Midway principalmente), por ejemplo, Hydro Thunder
http://www.system16.com/hardware.php?id=620 Silent Scope
http://www.system16.com/hardware.php?id=583 Gauntlet Legends / NBA Showtime
http://www.system16.com/hardware.php?id=619 Mortal Kombat 4 (en este caso con un
FPGA custom de Xilinx, muy parecido en rendimiento a una Voodoo 2)
http://www.system16.com/hardware.php?id=616 Todas las comparaciones de Power VR2 Vs Voodoo 2 que encuentro parten de tarjetas gráficas que montan estos chips (Power VR Kiro 2 / Diamond Monster Voodoo 2 2000), pero pueden servir para hacernos una idea cercana
http://www.youtube.com/watch?v=wWzWdwj9NvU Por esa búsqueda aparecen muchos resultados
https://www.google.es/search?q=PowerVR+ ... 0QWfhICgCQ lo más interesante son los debates en foros, como este por ejemplo
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=234531 Historia de Dreamcast
http://www.clandlan.net/foros/topic/714 ... dreamcast/ http://www.dcgaga.com/2013/06/the-story ... l-and.html PS2 mueve bastantes más polígonos y creo que incorpora efectos de pixel vertex shader además de otros que Dreamcast no posée, pero DC tiene el doble de memoria ram de video (8Mb frente a 4Mb), algo que en juegos como Shenmue puede igualar mucho la comparación. (no comento esto para retomar un debate ya manido, sino como reflexión porque lo he pensado recientemente ojeando revistas antiguas).
Con todo, la tecnogía de Dreamcast y su planteamiento (Modem, VMU) eran completamente vanguardistas a mediados de 1998, y su catálogo es fenomenal.
Saludos