Diferencias entre las dos ingenierias informaticas actuales

Como dice el asunto, me gustaria que alguien que entienda de estos temas me dijera un poco las diferencias que hay entre la ingenieria informatica del software y la ingenieria informatica en tecnologías de la información.
Ya mire las asignaturas de cada una y la verdad que son bastante parecidas pero quisiera saber exactamente en que se diferencian a la hora de trabajar y demas a ver si me decido por una u otra, ya que una me queda a media hora de mi casa y la otra a hora y pico (y por eso no me decido del todo).
Muchas gracias de antemano.

Tambien me gustaria saber si por ejemplo, curso el primer año academico de ingenieria informatica en tecnologías de la información y despues quiero hacer ingenieria informatica del software podria cambiarme de carrera convalidandome las asignaturas o algo asi. Algo me suena de esto pero no estoy segura y cada vez que llamo a la universidad para preguntar dudas entre que casi nunca cogen el telefono y todo lo que me dicen me acabo liando mas.
Las carreras dependen completamente de la universidad, tendrías que decir que universidades son y un enlace a su plan de estudios.
En mi caso soy del plan antiguo (ingeniería superior) y como solo había una (en segundo ciclo, el primero segun universidades se podía llegar a dividir entre sistemas y gestión o hacer directamente un primer ciclo genérico) así que poco te puedo ayudar.
Sobre el trabajo, realmente, no habrá ninguna diferencia, esto es España con todo lo que ello conlleva y si cada universidad se monta la carrera de informática que le da la gana obviamente las empresas no podrán pedir una en concreto.
1 respuesta