Diferencias entre los modos de video en la WII

Siempre he oido hablar de que si tal juego esta a 480p o que vaya mierda que solo esta a 480i y tal y mi pregunta es que diferencia visible hay entre esos modos.

Es que hasta hace poco jugaba a 60 hz por euroconector y me pille el cable por componentes y lo puse a 480p y no noto diferencias destacables. Quizas algo mas de definicion pero poco mas.

Es que incluso he llegado a leer de gente que no se pilla un juego por no estar a 480p. Tanta es la diferencia grafica? Estare medio cegato? [chulito]
Pues no se que decirte, pero en la PS3 de 720p a 1080p hay una abismo.

Al igual que las peliculas en alta definición.

Yo si te digo la verdad enchufo la Wii a un Tv CRT osea que utilizo la entrada el euroconector que viene con la consola.

Tengo pensado pillar el cable por componentes para el LCD, pero me gustaría ver unas capturas de esas diferencias de video
Yo te las digo.
Entre 480i y 576i solo existe la diferencia de unas pocas lines de imagen ( 576 - 480 = x ) lo unico que 576i va a 50Hz y 480i a 60Hz ( mas tasa de refresco )
Por otro lado el 480p ( las mismas linas que 480i ) pero obtienes una mayor definicion de imagen, mas nitidez, eso si, tal vez en una LCD veas dientes de sierra pronunciados en algunos casos.
Te recomiendo, tambien dependiendo de que tv, tengas, que utilices 480p que solo te lo dara con el cable de video por componentes.
480 p = 480 lineas mostradas en un sólo barrido (se dibujan todas a la vez)

480 i = 480 lineas mostradas en 2 barridos, primero se muestran las pares y luego las impares

480 es la resolución, número de líneas. Cuantas más lineas pues mejor claro.

Más o menos. Lo mejor pues definición alta y progresivo como ya te han dicho.
La diferencia del entrelazado (i) y progresivo (p) es que este segundo da una imagen más nítida y con menos parpedeo, ya te ha explicado lherre el porqué. El otro tema del 480p es que los monitores solo aceptan progresivo, con lo que los juegos sin 480p directamente no se ven, NO FUNCIONAN.
Se sabe que juegos ahi que no sean 480p???
mas que nada para no comprarlos. aunque viendo el resultado de Resident Evil 4, que pone que es HDTV y panoramico, y luego se queda amorfao por los lados.... con un margen de mas de 5cm en mi TV.. pos JODE.

El Super Paper Mario, que tal con los 480p y 16:9????
Gracias a todos por responder. Ahora tecnicamente hablando me a quedado claro las diferencias. :-)

Otra cosa es que consiga diferenciar los modos en los juegos o al menos no una diferencia notable.
entonces, yo con mi tele de tu, con euroconector (no coje cable por componentes) mejor es ponerla a 480i, no? aunque pierda un poco de calidad de imagen, va mas suave, rapido, no?
8 respuestas