Diferencias entre M3 Simply y R4?

Pues eso, estoy mirando algun cartucho para comprarme y me han gustado estos 2. Por lo que he leido son similares si no iguales. Queria saber cuales son sus diferencias. Ya que veo que el firmware del R4 por ejemplo esta en una version superior que el del M3 Simply.

Gracias de antemano y muy buenas reviews [cartman]
Segun lo que he leído, el R4 y el M3 simply se fabrican en la misma fábrica. El R4 es para la própia fábrica y el M3 lo mandan al M3 team para que ellos hagan lo conveniente.

El M3 tiene una soldadura menos que el R4.

Es probable que el R4 tenga las actualizaciones más rápido que el M3 pero no es seguro.

Saludos
comprate el que sea mas barato, y si cambias de idea, pero ya lo tienes, le añades o le quitas una soldadura X-D [poraki] [sati] [666]
Pues por lo del firmware me atrae más el R4 pero vamos, que si no hay más diferencias.

Creo que me lo voy a comprar ya y no esperar a ese que dicen que saldrá con las mejoras... el M3 DS por que no se cuando saldrá y para entonces mi DS Lite tendrá telarañas xD

Qué opinais...
Para gunshit:

Si lo único que quieres es jugar a backups de NDS, creo que es muy aconsejable.

Yo llevo 3. Uno para la tocha rosa [carcajad] de mis niñas, y otros dos para hijos/as de amigos/as y mis sobrinos.

Muy fácil de echar a andar, y aún más fácil de poner los juegos.

Lo están usando críos de 12 años sin ningún problema, ni para usarlo, ni para meter/sacar los juegos.

Saludos [bye]
He estado leyendo las reviews y son mas o menos parecidos, la verdad es que estoy indeciso. M3 lleva muchos años en esto, se actualiza yy no te dejan tirado pero R4 es la misma empresa?no nos dejaran tirados no? En cuestión de compatibilidades son mas o menos iguales,(GBa no aceptan, pero hombrew y emuladores?).
Alguno tine función de PDA como el M3 lite? y en cuestión de menús, cuál es más "bonito"?Gracias
Si te deja tirado el R4 pues le haces una soldadura y lo conviertes en M3 y ya tienes soporte (aunque dudo que dejen tirado el R4 con el exito que esta teniendo)
Yo solo quiero saber si hay alguna diferencia a tener en cuenta, porque por ej en la review del R4 se dijo q tiraba el DS Organizer y lo del firmware, son cosas q me llaman la atencion. A mi lo del Mp3 y pijadas varias me da igual, lo de GBA pues ya lo se q no las carga, vamos que he leido mucho sobre los cartuchos. El caso es que parece que hay un misterio, solo se habla del M3 Simply cuando el R4 parece ser el mismo y encima actualizan el firmware con mas frecuencia...

También y aparte me gustaría saber que tarjeta de memoria coger, no se si hay algun hilo sobre esto sorry. Segun todo lo que he leido las que mas se nombran son las sandisk. tampoco se si vale la pena comprar una ultraII, si se nota alguna diferencia vamos. Si alguien tiene alguno de estos 2 cartuchos y puede aconsejarme se lo agradeceria

Salu2 y gracias por vuestra colaboración
La misma fabrica y estos los envian al m3 team ¿?

Esa no es la version que jo me se markuf -.-

Siempre he leuido que es un flash card de m3team, y que R4 se keria comercializar en china i m3 en el mundo, pero por un lio y filtrage de info se ha acabado comercieliando ambdos, todo y ser iguales en todo.
lovechii5 escribió:La misma fabrica y estos los envian al m3 team ¿?

Esa no es la version que jo me se markuf -.-

Siempre he leuido que es un flash card de m3team, y que R4 se keria comercializar en china i m3 en el mundo, pero por un lio y filtrage de info se ha acabado comercieliando ambdos, todo y ser iguales en todo.

Me autocito, ok?

Markuf escribió:Segun lo que he leído...

Para Gunshit : http://wiki.scorpei.com/index.php/R4_compatibility_list#The_Homebrew_List
He visto que valen LO MISMO en varias tiendas, pues como ??
bobst escribió:He visto que valen LO MISMO en varias tiendas, pues como ??

mismo cartucho( le separa una soldadura mas sino me equivoco), mismo precio de fabricacion y por ahora sacan ams actualizaciones los de R4 que los de m3

Yo cogeria cualquiera de los 2

Van a ir geniales

quizas empezaria a decantarme algo mas por R4
El hardware es exactamente el mismo en ambos flash. El por qué tienen diferentes marcas pueden ser dos cosas:

1.-El flash es un producto OEM y cada compañía lo vende con su propia marca, el fabricante con el nombre de R4 DS y M3 con el nombre de M3 Simply.

2.-Es una táctica empresarial para evitar en todo lo posible compartir mercado debido a la fuerte competencia de flash card que hay actualmente en el sector. Es decir, la compañia M3 desarrolla el flash y lo vende con 2 marcas distintas, uno un poco más caro pero con el respaldo de la marca M3, y otro más asequible con una marca nueva, en este caso R4. De esta manera abarcan ambos mercados, el de los usuarios que buscan un flash con el respaldo del M3 Team y el de los que buscan el producto "similar" un poco más barato.

La versión "oficial" es la primera, pero yo me inclino más por la segunda teoría, viendo las similitudes del software de ambos flash.
pues yo en todas las tiendas los veo los dos productos al mismo precio....asi que eso de mas barato no se cumple

a mi me da que son 2 compañias diferentes... no la misma compañia intentando abarcar el terreno con una marca + "light" como cisco y linksys
La version que conosco y es la que creo, es que R4 iva a ser vendida en china por m3 team, y en le resto del mundo como m3 simply. Por filtrage de info, al final han acabado sacabdo ambos flashes al mundo entero.

Y por ahora los dos tienen las mismas actualizaciones, lo que creo que r4 se usa como conejillo de indias de las m3 simply, de manera que si algo saliera mal joderia las r4, kedando m3 team limpio de culpa
Bueno... no se donde lei que metiendo el software de una en la otra funcionaba también xD
Pafa GUNSHIT, lo que comentas de si merece la pena la ultra II, en mi opinión creo que no, la supercard por ejemplo neccesita que sea una tarjeta rápida, este tipo de flash cart funciona igual de bien independientemente de la veloccidad de la tarjeta, o eso ponen en muchos post, y en la pagina oficial aparece un listado de tarjetas con las que lo han probado. Yo me mude de supercard a m3 pensando que me iba a ser dificil encontrar una kingston japan y cuando llegue a la tienda a comprar la primera microsd que tuvieran resulta qeu solo les quedaba una y era la kingston japan...casualidades de la vida, pero yo creo que te funciona igual de bien con cualquiera.
gunshit escribió:Yo solo quiero saber si hay alguna diferencia a tener en cuenta, porque por ej en la review del R4 se dijo q tiraba el DS Organizer y lo del firmware, son cosas q me llaman la atencion. A mi lo del Mp3 y pijadas varias me da igual, lo de GBA pues ya lo se q no las carga, vamos que he leido mucho sobre los cartuchos. El caso es que parece que hay un misterio, solo se habla del M3 Simply cuando el R4 parece ser el mismo y encima actualizan el firmware con mas frecuencia...

También y aparte me gustaría saber que tarjeta de memoria coger, no se si hay algun hilo sobre esto sorry. Segun todo lo que he leido las que mas se nombran son las sandisk. tampoco se si vale la pena comprar una ultraII, si se nota alguna diferencia vamos. Si alguien tiene alguno de estos 2 cartuchos y puede aconsejarme se lo agradeceria

Salu2 y gracias por vuestra colaboración

con mas frecuencia no, la frecuencia es la misma, solo que hasta que pasa el parche del r4 al m3 pasan un par de dias
Yo he pedido el R4 por separado, y luego he pedido en pcbox una memoria microSD de kingston de 1GB pero no se si sera japan taiwan o lo q sea xD porque en la web no dice nada, solo que es de 1GB. Si teneis alguna recomendacion... en la lista esa de compatibilidad de las tarjetas de memoria la sandisk quedaba bastante mal parada, por eso he pedido una kingston.

Salu2
anklator escribió:con mas frecuencia no, la frecuencia es la misma, solo que hasta que pasa el parche del r4 al m3 pasan un par de dias

has hecho la mejor eleccion...y mas economica
19 respuestas