Jamig20 escribió:Tema importante. MacBook Pro básico tiene un problema en el teclado. Siguen comercializándolos con dicho problema (que puede aparecerte o no, pero el teclado es el “defectuoso”).
En el Air esto se ha corregido o, al menos, han instalado un teclado mejorado que, supuestamente, elimina ese problema.
Por garantía, estarías cubierto con el problema del teclado durante 4 años creo que era, pero claro. Cuando compras algo Apple y más un Mac, esperas que te dure bastante más de 4 años. Y pasado ese plazo, si surge dicho problema, te lo comes con patatas.
Solo por eso ya, descartaría su compra
Turnedo escribió:Jamig20 escribió:Tema importante. MacBook Pro básico tiene un problema en el teclado. Siguen comercializándolos con dicho problema (que puede aparecerte o no, pero el teclado es el “defectuoso”).
En el Air esto se ha corregido o, al menos, han instalado un teclado mejorado que, supuestamente, elimina ese problema.
Por garantía, estarías cubierto con el problema del teclado durante 4 años creo que era, pero claro. Cuando compras algo Apple y más un Mac, esperas que te dure bastante más de 4 años. Y pasado ese plazo, si surge dicho problema, te lo comes con patatas.
Solo por eso ya, descartaría su compra
Dicho problema también lo tienen los macbook pro con touchbar de 2018?
herkris escribió:Buenas!!
Tengo la posibilidad en este BF de comprarme el Macbook Pro de 13 básico o el Macbook Air nuevo por el mismo precio, pero no sé exactamente qué diferencias hay entre uno y otro.
Cuáles son las diferencias reales y Los puntos positivos de uno y de otro? Cuál me recomendáis?
zulykat escribió:herkris escribió:Buenas!!
Tengo la posibilidad en este BF de comprarme el Macbook Pro de 13 básico o el Macbook Air nuevo por el mismo precio, pero no sé exactamente qué diferencias hay entre uno y otro.
Cuáles son las diferencias reales y Los puntos positivos de uno y de otro? Cuál me recomendáis?
Ahí comparan los tres Macbooks.
https://www.youtube.com/watch?v=xRDgVS5KZ_E
plata 7 escribió:@herkris te has decidido ya? Estoy en las mismas que tú, y leyendo por aquí casi que me convence más el air. Pese a que la pantalla del pro es una delicia.
plata 7 escribió:@sonyfallon gracias, no sé cómo te las apañas pero siempre eres tú quien me da luz en el subforo de Apple jajajja
En estos días me pasaré a por el. Aunque he perdido hoy la promo de fnac.
¿Se avecina alguna otra oferta de este tipo?
herkris escribió:@plata 7 Buenas!!
Al final me decidí por el Air nuevo para iniciarme en el mundo Apple
Por la oferta de fnac no te preocupes porque no entraba el Air, lo intenté pero nada ni Air ni Ipad nuevo..
De momento no puedo decirte opiniones porque no me he puesto a fondo con él, ya iré comentando cómo es el paso a Apple desde Windows
sonyfallon escribió:herkris escribió:@plata 7 Buenas!!
Por la oferta de fnac no te preocupes porque no entraba el Air, lo intenté pero nada ni Air ni Ipad nuevo..
De momento no puedo decirte opiniones porque no me he puesto a fondo con él, ya iré comentando cómo es el paso a Apple desde Windows
Te lo pongo por si te interesa :
Me he comprado la funda para mi MacBook Air pantalla retina y muy bien la verdad , buen precio y muy recomendable .
https://www.amazon.es/dp/B071SBN9VQ/?coliid=I15WPDAJ7PIS9W&colid=13U7I4X53DCGO&psc=0
El HUB 8 conexiones , muy bien también . Funcionan todas perfectamente , lo malo que lo metí en la mochila con cargadores y demás sueltos , se marco un poco el aluminio del HUB al llevarlo suelto . Pero vamos que apenas se nota y sigue funcionando perfectamente
https://www.amazon.es/dp/B07G3WJ94N/?coliid=I1S1YOTUJE35R9&colid=13U7I4X53DCGO&psc=1
La funda que finalmente la he comprado es esta
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07JQCNSSX/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
La gente la pone muy bien y parece bastante resistente , ademas de ser estéticamente bonita . Respetando bastante el diseño del MacBook Air pantalla retina .
Ya ire poniendo fotos de los 3 accesorios
herkris escribió:sonyfallon escribió:herkris escribió:@plata 7 Buenas!!
Te lo pongo por si te interesa :
Me he comprado la funda para mi MacBook Air pantalla retina y muy bien la verdad , buen precio y muy recomendable .
https://www.amazon.es/dp/B071SBN9VQ/?coliid=I15WPDAJ7PIS9W&colid=13U7I4X53DCGO&psc=0
El HUB 8 conexiones , muy bien también . Funcionan todas perfectamente , lo malo que lo metí en la mochila con cargadores y demás sueltos , se marco un poco el aluminio del HUB al llevarlo suelto . Pero vamos que apenas se nota y sigue funcionando perfectamente
https://www.amazon.es/dp/B07G3WJ94N/?coliid=I1S1YOTUJE35R9&colid=13U7I4X53DCGO&psc=1
La funda que finalmente la he comprado es esta
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07JQCNSSX/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
La gente la pone muy bien y parece bastante resistente , ademas de ser estéticamente bonita . Respetando bastante el diseño del MacBook Air pantalla retina .
Ya ire poniendo fotos de los 3 accesorios
Muchas gracias!
Esa funda es la que compré a mi novia y ella está contenta. Yo me he pedido una con asa, a ver qué tal está:
https://www.amazon.es/Inateck-pulgadas-Ultrabook-especialmente-MacBook/dp/B01E380BVW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1543276687&sr=8-6&keywords=funda+macbook
Adaptador de USB a tipo C nos hemos cogido 2 básicos de 7 eurillos, espero que vayan bien. Uso pocas veces USB así que debería servirme con eso.
La funda cómo va? Es para usar el Macbook con la funda puesta siempre como un móvil?
AgumonDX escribió:Al final yo he tirado la casa por la ventana igual y he tirado por el Pro con Touch Bar. No terminaba de convencerme del todo la falta de potencia del Air, sobretodo para el largo plazo y conociendo como me gusta sacarle jugo a las máquinas que tengo. Aunque sea un pico de pasta, al menos tengo una máquina para el largo plazo y completamos el conjunto (iPhone 8 Plus, iPad 2018 y Macbook Pro 2018) para bastante tiempo, y ya el tiempo dirá qué viene después
Metí ya que estaba el ratón, que como no lo comprase ahora aparte no lo compraba nunca, y nunca me termino de aclarar bien usando trackpads.
sonyfallon escribió:AgumonDX escribió:Al final yo he tirado la casa por la ventana igual y he tirado por el Pro con Touch Bar. No terminaba de convencerme del todo la falta de potencia del Air, sobretodo para el largo plazo y conociendo como me gusta sacarle jugo a las máquinas que tengo. Aunque sea un pico de pasta, al menos tengo una máquina para el largo plazo y completamos el conjunto (iPhone 8 Plus, iPad 2018 y Macbook Pro 2018) para bastante tiempo, y ya el tiempo dirá qué viene después
Metí ya que estaba el ratón, que como no lo comprase ahora aparte no lo compraba nunca, y nunca me termino de aclarar bien usando trackpads.
Buena compra ! Has hecho bien si piensas que el MacBook Air pantalla retina se te han quedar corto de potencia . Ya que el MacBook Pro base es prácticamente igual de potente que el MacBook Air pantalla retina . Con el MacBook Pro Touch Bar 2018 , tienes ahí un extra en potencia ( procesadores ) .
Yo recomiendo siempre , si vas hacer un uso normal de usuario normal el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra ( como era mi caso ) . Si prefieres esa potencia extra y tienes el dinero para pagarlo , la opción correcta es el MacBook Pro Touch Bar 2018
AgumonDX escribió:sonyfallon escribió:AgumonDX escribió:Al final yo he tirado la casa por la ventana igual y he tirado por el Pro con Touch Bar. No terminaba de convencerme del todo la falta de potencia del Air, sobretodo para el largo plazo y conociendo como me gusta sacarle jugo a las máquinas que tengo. Aunque sea un pico de pasta, al menos tengo una máquina para el largo plazo y completamos el conjunto (iPhone 8 Plus, iPad 2018 y Macbook Pro 2018) para bastante tiempo, y ya el tiempo dirá qué viene después
Buena compra ! Has hecho bien si piensas que el MacBook Air pantalla retina se te han quedar corto de potencia . Ya que el MacBook Pro base es prácticamente igual de potente que el MacBook Air pantalla retina . Con el MacBook Pro Touch Bar 2018 , tienes ahí un extra en potencia ( procesadores ) .
Yo recomiendo siempre , si vas hacer un uso normal de usuario normal el MacBook Air pantalla retina es muy buena compra ( como era mi caso ) . Si prefieres esa potencia extra y tienes el dinero para pagarlo , la opción correcta es el MacBook Pro Touch Bar 2018
Yo es que lo pienso, y ya a día de hoy los portátiles están empezando a tener como estándar el Quad Core, y el Air nuevo está por la parte de abajo de los Dual Core. Mi idea en general es cuando compro tecnología gastar algo más si eso puede garantizarme más durabilidad en el aparato de cara al futuro. Y yo con los ordenadores soy muy de trastear, así que si en un futuro me diese por hacer X cosa, mejor tener una máquina que pueda hacerla aunque mis necesidades actuales no lo requieran.
sonyfallon escribió:AgumonDX escribió:sonyfallon escribió:
Yo es que lo pienso, y ya a día de hoy los portátiles están empezando a tener como estándar el Quad Core, y el Air nuevo está por la parte de abajo de los Dual Core. Mi idea en general es cuando compro tecnología gastar algo más si eso puede garantizarme más durabilidad en el aparato de cara al futuro. Y yo con los ordenadores soy muy de trastear, así que si en un futuro me diese por hacer X cosa, mejor tener una máquina que pueda hacerla aunque mis necesidades actuales no lo requieran.
Yo tengo el nuevo MacBook Air y para nada se ha resentido en algún momento . Le he dado caña y tira bastante bien . Que en 4 años le cueste más ? Puede ser . Pero para el uso que le voy a dar yo , seguro que me va bien más de 4 años . El nuevo MacBook Pro 2018 me iba sobrar en potencia por todos lados , por eso y el dinero lo descarté .
Total , tengo un Mac de sobremesa que ahora mismo no puedo usar , por eso uso más el portátil y me hacía falta un buen portátil , pero sin dejarme un dineral . Que posiblemente en cosa de 1 año y poco , lo vaya usar menos y me parecería desperdiciar un aparato muy potente , con poco uso .
Para mi el nuevo MacBook Air me sobra y para mucha gente también
sonyfallon escribió:AgumonDX escribió:sonyfallon escribió:
Yo tengo el nuevo MacBook Air y para nada se ha resentido en algún momento . Le he dado caña y tira bastante bien . Que en 4 años le cueste más ? Puede ser . Pero para el uso que le voy a dar yo , seguro que me va bien más de 4 años . El nuevo MacBook Pro 2018 me iba sobrar en potencia por todos lados , por eso y el dinero lo descarté .
Total , tengo un Mac de sobremesa que ahora mismo no puedo usar , por eso uso más el portátil y me hacía falta un buen portátil , pero sin dejarme un dineral . Que posiblemente en cosa de 1 año y poco , lo vaya usar menos y me parecería desperdiciar un aparato muy potente , con poco uso .
Para mi el nuevo MacBook Air me sobra y para mucha gente también
AgumonDX escribió:Claro, incluso probablemente para el momento actual el Air me fuese bien, pero intento mirar de cara al largo plazo. Por ahora, con Apple siempre que he comprado sus dispositivos he podido mantenerlos a un gran rendimiento. Elegí el Pro mirando más a, por ejemplo, aguantarlo 6-7 años en vez de 4-5. Y a que si se presenta la posibilidad de necesitar esa potencia, prefiero tenerla. En su día me monté mi sobremesa con un i7 que probablemente no necesitaba, pero que a día de hoy se ha probado necesario por mi dinámica con el doctorado.
Al final, está bien que Apple cuente con varias gamas diferenciadas, porque puede ajustarse cada uno a lo que necesita, aunque quizá el Macbook pequeño debería costar menos para tener sentido en el line-up.
Lo cierto es que primero tengo que acostumbrarme a MacOs, porque no lo he usado nunca
Scharlach escribió:AgumonDX escribió:Claro, incluso probablemente para el momento actual el Air me fuese bien, pero intento mirar de cara al largo plazo. Por ahora, con Apple siempre que he comprado sus dispositivos he podido mantenerlos a un gran rendimiento. Elegí el Pro mirando más a, por ejemplo, aguantarlo 6-7 años en vez de 4-5. Y a que si se presenta la posibilidad de necesitar esa potencia, prefiero tenerla. En su día me monté mi sobremesa con un i7 que probablemente no necesitaba, pero que a día de hoy se ha probado necesario por mi dinámica con el doctorado.
Al final, está bien que Apple cuente con varias gamas diferenciadas, porque puede ajustarse cada uno a lo que necesita, aunque quizá el Macbook pequeño debería costar menos para tener sentido en el line-up.
Lo cierto es que primero tengo que acostumbrarme a MacOs, porque no lo he usado nunca
Has hecho bien, comprarse uno de gama alta no tiene por qué ser necesariamente porque ahora necesites su potencia, sino pensando en el futuro, en que dure. Y como los macs de ahora no permiten ampliaciones, creo que 256 de ssd, 16 de ram y un procesador tan potente como te puedas permitir es lo que te garantiza que te vaya a durar esos 6-7 años, que es lo que mola de los productos Apple. Si hubiera podido, yo me habría pillado uno del estilo del que te has cogido tu.
Mi iMac tiene ya más de 6 años, tira perfecto y era el modelo de entrada, pero a los 3-4 años le subí la ram de 4 a 12 y le cambié el disco duro mecánico por uno ssd, sino ni de coña lo podría seguir usando ahora con el rendimiento estupendo que mantiene, seguramente con 4 años ya lo habría tenido que cambiar o aceptar que baje mi productividad con él.
Y acostumbrarse a MacOs es muy fácil, el problema es si luego tienes que volver a Windows, que yo lo intenté con el portátil y ya ves, un año he durado antes de volver a Mac y comprarme un Pro.
Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso
el caso es que me he fijado ahora en los macbook (que nunca me habian llamado la atencion) y estoy indeciso entre el air nuevo (que ahora esta de oferta a 1199 en mediamakrt) y el macbook pro (y aqui me pierdo entre el basico y el touch bar), os expongo para que lo voy a usar: navegar, ofimatica, ver videos y poder conectarlo a la tv si se deja, programar algo (de momento nada grafico) maquinas virtuales si acaso para cacharrear y si se puede ponerle arranque dual con windows/linux ademas de poder llevarmelo por ahi si tengo que hacer alguna chapucilla a colegas o a la novia bien, que me recomendais con el uso que le voy a dar?
1 saludo
Jamig20 escribió:Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso
el caso es que me he fijado ahora en los macbook (que nunca me habian llamado la atencion) y estoy indeciso entre el air nuevo (que ahora esta de oferta a 1199 en mediamakrt) y el macbook pro (y aqui me pierdo entre el basico y el touch bar), os expongo para que lo voy a usar: navegar, ofimatica, ver videos y poder conectarlo a la tv si se deja, programar algo (de momento nada grafico) maquinas virtuales si acaso para cacharrear y si se puede ponerle arranque dual con windows/linux ademas de poder llevarmelo por ahi si tengo que hacer alguna chapucilla a colegas o a la novia bien, que me recomendais con el uso que le voy a dar?
1 saludo
Con el tema de programar ni idea, pero con todo lo anterior que comentas con el Air no vas a tener ningún problema, va a ir sobrado. Piensa que cualquier tablet es capaz de hacer eso...imagínate estos cacharros.
Tyrant escribió:Jamig20 escribió:Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso
1 saludo
Con el tema de programar ni idea, pero con todo lo anterior que comentas con el Air no vas a tener ningún problema, va a ir sobrado. Piensa que cualquier tablet es capaz de hacer eso...imagínate estos cacharros.
vale bien, supongo que hoy por hoy ningun problema, faltaria mas pero digamos de aqui a 3 años que los sistemas operativos piden mas recursos de procesador y ram me seguira valiendo igual?
1 saludo
Tyrant escribió:Jamig20 escribió:Tyrant escribió:hola! a ver si me ayudais que estoy muy indeciso
1 saludo
vale bien, supongo que hoy por hoy ningun problema, faltaria mas pero digamos de aqui a 3 años que los sistemas operativos piden mas recursos de procesador y ram me seguira valiendo igual?
1 saludo
El MacBook Air pantalla Retina te va funcionar perfectamente para lo que lo vas a usar . Como he dicho en otros hilos sobre mi opinión sobre el nuevo MacBook Air pantalla retina , yo tenia la misma duda . Si un MacBook Air 2018 o un MacBook Pro touch bar 2018 . La diferencia entre el MacBook Air pantalla retina y el MacBook Pro 2017 , es muy pequeña en todos los aspectos . Incluso el MacBook Air pantalla retina , tiene un hardware más moderno al ser renovado en 2018 . Mi recomendación es , si piensas en un Pro piensa en el modelo touch bar 2018 . El modelo del 2017 ni te lo plantees con el teclado mariposa de 2ª generación , ademas al ser Quad Core si que notaras una diferencia grande en CPU .
Pero para el uso que has dicho que le vas a dar , te va ir bien el MacBook Air . No te va hacer falta hacerte con un MacBook Pro touch bar 2018 ( pienso yo ) . Tengo el MacBook Air pantalla retina desde que salio a la venta , le he dado caña : editando fotos , videos 1080p y 4K , reproducción en 4K , etc . No he tenido ningún problema en hacer todo eso y me cogi el modelo con 8Gb de RAM ( no el de 16Gb de RAM ) . Con el MacBook Air te ira bien para lo que tu quieres la verdad . Eso si , te recomendaría que te cogieras el de 256Gb como mínimo , que sino se te va hacer muy pequeño el disco duro , hazme caso ... yo me cogi el de 256Gb SSD , porque el de 500Gb se me iba de precio y el de 128Gb base , seguro que se me quedaba corto en nada de tiempo y mas pensando en aguantarlo hasta que se rompa en espero muchos años