¿Diferencias entre Mega CD y Mega CD2, de Megadrive?

¿Existía alguna diferencia técnica entre estos dos perifericos o solo variaba su aspecto?

¿Son compatibles los Mega CD de mercados no PAL con consolas PAL?

Un saludo.
Hola, solo cambia el aspecto y la version de la bios. Y si la consola esta modificada, si que te funcionaran con un MegaCD no PAL.

Un saludo
baionasesale escribió:Hola, solo cambia el aspecto y la version de la bios. Y si la consola esta modificada, si que te funcionaran con un MegaCD no PAL.

Un saludo

¿Estamos seguros de eso último que afirmas?!!
Yo si, ¿por que?

Un saludo
yotengo un megacd 1 japo funcionando perfectamente en una mega pal(modificada claro)
Las dos consolas son iguales, eso sí, la Mega CD 1 es mas frágil que la 2.

Para que funcionen las dos consolas, tienen que tener la misma región. Si el Mega CD es JAP, la consola tiene que ser JAP sin modificar o estar en modo 60 Hz / JAP con el MOD, si la consola es PAL, 50 Hz / ENG con el MOD o una consola PAL sin modificar.
andoba escribió:Las dos consolas son iguales, eso sí, la Mega CD 1 es mas frágil que la 2.

El mega cd no es una consola, es un addon XD [beer]
FFantasy6 escribió:
El mega cd no es una consola, es un addon XD [beer]

Si le pones puerto de mando y salida AV, ya es una consola.
andoba escribió:
Si le pones puerto de mando y salida AV, ya es una consola.

No , no es una consola es un lector de CD.
¿Y el tema de la memoria? por que juraria que el Mega cd-1 tiene memoria extra dentro para guardar partidas,cosa que el 2 no tiene.Salu2.
PD:Si alguien puede que lo confirme,no vaya a ser que me este haciendo bolas.
Kaos2K escribió:
No , no es una consola es un lector de CD.

Es un lector de CD con chips gráficos, un procesador aún más potente que el de la MD, RAM tanto VRAM, como WRAM, hardware de sonido, etc... No es un lector de CD vacío.
YeraydeOz escribió:¿Y el tema de la memoria? por que juraria que el Mega cd-1 tiene memoria extra dentro para guardar partidas,cosa que el 2 no tiene.Salu2.
PD:Si alguien puede que lo confirme,no vaya a ser que me este haciendo bolas.

Mira esto:

http://museodelvideojuego.wordpress.com/category/fichas-tecnicas/mega-cd/
andoba escribió:
Es un lector de CD con chips gráficos, un procesador aún más potente que el de la MD, RAM tanto VRAM, como WRAM, hardware de sonido, etc... No es un lector de CD vacío.

Pero puedes jugar con el megacd suelto? meter un cd y jugar?
FFantasy6 escribió:

No
FFantasy6 escribió:

No puedes, pero esta preparada para ello, además, yo no he dicho en ningún momento que se pueda jugar con el MCD suelto, la he nombrado consola por que la considero una consola por cómo es su hardware.
andoba escribió:No puedes, pero esta preparada para ello, además, yo no he dicho en ningún momento que se pueda jugar con el MCD suelto, la he nombrado consola por que la considero una consola por cómo es su hardware.

Yo por eso mismo yo no lo considero una consola, sino un addon.

Ok,gracias por la info me estaba haciendo bolas entonces.Un Saludo.
Hace un huevo de años, antes de salir el Mega CD 2 compré un Mega CD 1 japonés y mi consola era pal.

Para que funcionasen los juegos PAL en él, tuve que comprar un cartucho especial que metía en la Mega Drive y así no había problemas

Lo ví el otro día a vender por ebay

Saludos
otes3000 escribió:Hace un huevo de años, antes de salir el Mega CD 2 compré un Mega CD 1 japonés y mi consola era pal.

Saludos

lo comprastes en el eci? antes de salir sacarón una versión q funcionaba en las md pal
O´Neill escribió:
lo comprastes en el eci? antes de salir sacarón una versión q funcionaba en las md pal

Si te digo la verdad, hace tantos años que ya no recuerdo ni donde la compré. Lo que sí recuerdo es que se me había estropeado ya fuera de garantía y me cobraran unas 10.000 ptas por arreglarla en una tienda de electrónica.

Saludos
Por cierto ¿alguien sabe si el Mega CD 1 se comercializo en España?

Saludos.
en el corte ingles vendian el megacd1 version asiatica
el megaCD es más que una unidad lectora de cds, tiene cosas como:

-lectora de cd-rom, por supuesto, y aunque es un lector de simple velocidad los tiempos de carga pocas veces son molestos
-memoria interna para guardar partidas
-circuitería extra como una cpu ligeramente más rápida que la MD, un chip gráfico, más memorias....
-mejoras en el sonido y salida estereo por 2 RCA [Alaa!]

las putadas:
-tener que enchufarla también a la corriente
-que no existan utilidades-programas para poder sacarle más jugo al lector de cd.rom y a la megadrive
-que quieras jugar al DUNE y tengas que formatear la memoria interna [enfado1]
-que en el megaCD2 no arranque el lunar silver star por no se que movida con la bios
-que para jugar a devastator, annet again, sengoku y alguno más tengas que comprarte un mega cd japo, o no? (o bueno, instalar un emulador en el pc)
-que no te molen los juegos clásicos de 16bit y no poder disfrutar del buen catálogo de juegos que tiene
22 respuestas