Dym escribió:Rock heavy? Eso qué es? Lo habrá inventado el mismo que puso a Metallica, AC/DC y Korn en la misma cesta jajaja.
No quiero entrar en discusión pero a mi parecer la gente es muy ignorante a la hora de referirse al termino "rock". Conozco a una pava que lo define como 'tíos gritando'*, otra gente llama 'rock' a cualquier cosa con guitarras. Y estoy en parte de acuerdo con este colectivo. No entiendo mucho del tema pero intentaré explicarme.
Veréis, el rock vino del blues. Cuando el blues se combinaba con otros estilos seguía teniendo la misma base. Con el rock pasó algo asombroso, y es que, durante toda su existencia se crearon tantos contrastes que ahora causan confusiones.
Yo estoy de parte de Wikipedia en que 'rock' es un 'término paraguas'. Puede aplicarse tanto al britpop como a black metal. Psicodelia o pop punk. Todo es rock. Gracias.
* Esta mujer debería escuchar Snow Patrol, seguro que se sorprende cuando le diga que es rock.
Por esa regla todo el rock es blues no? si el rock viene del blues,total el rock fue un término inventado por la prensa/fanáticos, es un término inutil.Pues no,por que así como el rock viene del blues,el blues de la música folklórica y está de la música africana y sabrá Dios que había antes,entonces estamos hablando de escenas diferentes,de una generación tras otra,cada una con sus respectivas innovaciones y características que los distinguen entre si,de ahí viene la diferenciación de estilos,géneros y tal.Cada estilo es un mundo propio,el black metal no tiene nada,pero nada que ver con lo que hacían los Beatles,o el resto de grupos de la invasión británica de los 60,por más que los quieras meter en el mismo frasco,no es la misma música,es que no hay más.
Eso de que las etiquetas las hacen los fanáticos o la prensa de cualquier forma es lo obvio,los artistas nunca van a llegar y decir,joder estoy tocando un estilo nuevo,y le voy a llamar crust punk,pos no,algunos artistas de los mas innovadores de toda la historia no tenian ni la mayor mínima idea de lo que estaban haciendo.
El ejemplo de Black Sabbath,es por que obviamente al ser los pioneros del estilo ellos en primera no sabrían que coño es el heavy metal,recordemos que en realidad el heavy metal era una etiqueta despectiva en los 70,fue a inicios de los 80 cuando la etiqueta fue adoptado POR LOS MISMOS MÚSICOS que tocaban lo que ellos consideraban heavy metal,vamos que tal vez Black Sabbath a estas alturas siguen pensando que hacen rock puro,pero si le preguntas a Judas Priest,Accept,Saxon te diran que hacen heavy y con orgullo.En los 70 la mayoría de los artistas pioneros buscaban alejarse de esa etiqueta,pero con la nwobhm y similares los fanáticos y músicos la fueron adoptando y agregando la característica vestimenta y señales del género.Así es como funciona,obviamente un músico no va aceptar a la primera que le clasifiquen con una palabra que nunca en su vida habia escuchado.
Yo no entiendo eso de que los estilos musicales son un problema la verdad,no se cual es el problema al decir que Iron Maiden toca heavy metal,black flag hardcore punk,Bob Marley Reggae,los veo completamente diferentes y únicos entre si como para meterlos en el mismo corral.Si estamos hablando de subgéneros,es algo muy diferente y ahí si se puede liar más,pero vamos si no se quiere aceptar que el rock,el heavy y el punk por ejemplo sea cada uno un mundo diferente,con su propia forma de pensar,de imagen (aunque esto es lo menos importante de todo) y enfoque musical,cada quien.Digamos que el heavy y el punk vienen del mismo padre (el rock,y el padre del rock el blues)eso quiere decir que tienen similitudes entre los tres pero no estariamos hablando de lo misma cosa.