› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Soy chachi escribió:Muchas gracias por las respuestas... desde luego le dais 100 vueltas a la wikipedia.
En el 75 funcionarán los juegos normales de cinta de cualquier MSX? de esos que se venden por ahí?
Por cierto... qué tal MSX es el 75, respecto a otros modelos, no ya respecto al 10, sino respecto a otros MSX1 en general.
capzo escribió:Soy chachi escribió:Muchas gracias por las respuestas... desde luego le dais 100 vueltas a la wikipedia.
En el 75 funcionarán los juegos normales de cinta de cualquier MSX? de esos que se venden por ahí?
Por cierto... qué tal MSX es el 75, respecto a otros modelos, no ya respecto al 10, sino respecto a otros MSX1 en general.
Para mi es el mejor, de estetica, el tacto del teclado... De hecho en otros foros llevo de avatar la tecla de mayusculas del Hb75
Aunque si que te vas a encontrar con algunas incompatibilidades, no muy importantes ya que en mi opinion, esas versiones son una caca, que son el shinobi, el aspar, y algun juego más de dinamic que no recuerdo.
Ahora, lo que te dice NWOBHM, es cierto, lo de la calidad... de los msx que se estropean mas, son los sony, asi que asegurate sobre todo de que le funcionan todas las teclas y la fuente de alimentación.
P.D.: Dentro de las incompatibilidades del 75 están la de los juegos typical dinamic de game over, phantomas, quijote, dustin, camelot, nonamed, abu simbel, y army moves?
Soy chachi escribió:Madre mía que follón...
Con tanto lío cada vez se me hace más y más interesante xDD.... quiero aprender, quiero aprender
Hay alguna web donde expliquen todas estas cosas?
Es que yo vengo del maravilloso mundo del amstrad, donde el cassette estaba incorporado, la fuente de alimentación estaba incorporada... y todos teníamos el mismo modelo de CPC en cassette (compatibilidad absoluta)
Lo de cargar los juegos por mp3, sin duda es más práctico... pero es que a mí me encanta ver cargar las cintas... es parte del ritual... Cuando pongo un emulador en el ordenador, lo pongo a cargar una cinta (CDT) un rato y me quedo mirándolo ... aunque claro... para jugar a varios y tal, pues viene bien poder cargarlos rápidamente con un disco, que no siempre apetece estar esperando (ni se tienen todas las cintas).
Soy chachi escribió:Hala que chulooooooooo..... eso es lo que andaba yo buscandooooo....
Si es que para mí, si no llevan cassette, es como que les falta algo... jajjajaa...
Y eso dónde lo podría yo encontrar?? (aunque lo de la palanquita es un poco ortopédico..., pero el cassette incorporado lo compensa todo).
Qué tal ordenador es este? es bueno?...
EDITO
Hay más MSX con el cassette incorporado? Se suelen ver fácilmente por ebay?
Soy chachi escribió:Una pregunta... y el cable de audio para cargar cintas es muy difícil de encontrar?... es que lo venden sin ese cable... y a ver como hago luego para grabar cintas...(porque creo que para cargar habeis dicho antes que vale un cable de audio normal... de los de altavoces)...
Otra pregunta... el modelo es VG8020/20 ... a eso me refería con lo del segundo 20, qué significa?... ese modelo es bueno?
Soy chachi escribió:P.D.2: Los MSX2 cargan los mismos juegos que los MSX1? Entonces en dónde está la diferencia?... osea... si el juego es el mismo... no tendría que salir la misma cosa por pantalla?...
caren103 escribió:- Google y leer mucho es tu amigo: ¡ hay que currárselo !
Soy chachi escribió:Ya había leído algo del amigo Bas (o Baas) ... pero supongo que con los gastos de envío y los gastos de transferencia (soy anti-paypal) la cosa se encarece de forma que es preferible comprarlo por aquí...
De todas formas yo me conformo con un MSX1, por lo menos de momento... No me importaría tener más de un MSX, así que si con el tiempo apareciese un MSX2, pues bueno... Pero como yo el MSX lo voy a querer para cargar tropecientas cintas, ver las diferencias que tienen con la versión de amstrad, ver las diferencias del BASIC y cosillas así...
FFantasy6 escribió:caren103 escribió:- Google y leer mucho es tu amigo: ¡ hay que currárselo !
Pues ahora te estoy leyendo en otro foro xD
A ver si puedo hacer algo con el mio que hará ya 10años que no lo enciendo.
caren103 escribió:FFantasy6 escribió:caren103 escribió:- Google y leer mucho es tu amigo: ¡ hay que currárselo !
Pues ahora te estoy leyendo en otro foro xD
A ver si puedo hacer algo con el mio que hará ya 10años que no lo enciendo.
Jajaja, ¡ fijo ! ¿ En qué foro por curiosidad ? Aunque creo que podría adivinarlo .
Soy chachi escribió:Que no había juegos para amstrad?
Soy chachi escribió:Yo lo que tengo intención de comprar/manejar con msx son cintas... ¿Crees que merecería la pena un MSX2 para manejar cintas?... Osea... ¿los juegos de cinta mejoran luego vistos en un MSX2? Porque además, he visto que los cartuchos son tela de caros... he visto en ebay uno que sí me gustaría... el del circus charlie joer y está a 25 euros, y 30 en cómpralo ya ... como para comprar cartuchos... me imagino que tendría que ser todo con la técnica del disquete...