Diferencias entre NAND y KEY???

Diferencias entre NAND y KEY?
Saludos amigos, aver tengo una duda que no comprendo bien, a lo mejor es algo absurdo, pero como dijo mi abuelo, más vale ser pen... un segundo y no toda la vida :D jejeje, y tambien, preguntando se llega a Roma, bien, todo lo dicho es para preguntar acerca de lo siguiente.

Que diferencia tiene la NAND y la KEY, acaso es la misma o son 2 cosas totalmente diferentes, es que, estaba leyendo aqui un tuto (Tutorial Extraccion de la Key de la tarjeta madre de una xbox 360 Falcon o Zephyr en el foro vecino de NGD) de cómo sacar la KEY de una placa madre de un XBOX 360, pues tengo un XBOX 360 que al parecer le cambiaron la lectora asi nomás y pues, lamentablemente no cuenta con la KEY o NAND, es donde e queda la duda, si es lo mismo o son cosas diferentes, ahora, teniendo esa KEY o NAND o lo que sea, se lo tengo que "inyectar" a la lectora para que puedan ir "ligadas"? espero me puedan responder esta duda, gracias.
e023007 escribió:Diferencias entre NAND y KEY?
Saludos amigos, aver tengo una duda que no comprendo bien, a lo mejor es algo absurdo, pero como dijo mi abuelo, más vale ser pen... un segundo y no toda la vida :D jejeje, y tambien, preguntando se llega a Roma, bien, todo lo dicho es para preguntar acerca de lo siguiente.

Que diferencia tiene la NAND y la KEY, acaso es la misma o son 2 cosas totalmente diferentes, es que, estaba leyendo aqui un tuto (Tutorial Extraccion de la Key de la tarjeta madre de una xbox 360 Falcon o Zephyr en el foro vecino de NGD) de cómo sacar la KEY de una placa madre de un XBOX 360, pues tengo un XBOX 360 que al parecer le cambiaron la lectora asi nomás y pues, lamentablemente no cuenta con la KEY o NAND, es donde e queda la duda, si es lo mismo o son cosas diferentes, ahora, teniendo esa KEY o NAND o lo que sea, se lo tengo que "inyectar" a la lectora para que puedan ir "ligadas"? espero me puedan responder esta duda, gracias.

La nand es una memoria flash que lleva la consola en la placa base donde se guarda el sistema operativo y todos los datos de esta. En las consolas Jasper Arcade es de 256 o 512 MB, en las demás es de 16 mb y en las debug y Devkit es de 64 mb (ahora de 512).

La 360 tiene 2 Keys únicas para cada consola: Una es la CPU Key, que es un código hexadecimal de 32 bits con el cual se desencripta la nand y otra es la DvD Key, que es otro código hexadecimal de 32 bits con el cual se desencriptan los datos procedentes de la unidad lectora. Con la primera puedes hayar la 2ª, ya que está en el KV de la nand... la cosa es que no hay manera de hallar la primera si tu consola no es exploiteable, el cual muy probablemente sea el caso de la que tienes.

Un saludo.
Keihanzo escribió:La nand es una memoria flash que lleva la consola en la placa base donde se guarda el sistema operativo y todos los datos de esta. En las consolas Jasper Arcade es de 256 o 512 MB, en las demás es de 16 mb y en las debug y Devkit es de 64 mb (ahora de 512).

La 360 tiene 2 Keys únicas para cada consola: Una es la CPU Key, que es un código hexadecimal de 32 bits con el cual se desencripta la nand y otra es la DvD Key, que es otro código hexadecimal de 32 bits con el cual se desencriptan los datos procedentes de la unidad lectora. Con la primera puedes hayar la 2ª, ya que está en el KV de la nand... la cosa es que no hay manera de hallar la primera si tu consola no es exploiteable, el cual muy probablemente sea el caso de la que tienes.

Un saludo.

Ok, entendido y anotado nada más quiero comentar que, como sabes que tengo una consola explotable o no? nada más dije que en el foro vecino de NGD había un Tutorial Extraccion de la Key de la tarjeta madre de una xbox 360 Falcon o Zephyr, no se exactamente que placa tengo, primero quiero investigar las diferencias entre la KEY y la NAND, pues como comenté al principio del post, tengo un XBOX 360 que al parecer le cambiaron la lectora así nomás, y lee perfectamente los DVD's y los CD's, pero al poner un juego (el que sea) marca que no es una consola de XBOX 360, entonces, como no cuento con la KEY del DVD original, leí que podía sacarse de la placa madre, pero solo encontré que se puede sacar la NAND y en otros foros leí que la KEY, entonces fue donde me surgió la duda, que es la KEY y que es la NAND?

Pero la explicación que me diste esta muy bien, solo me gustaría que si me pudieras ampliar un poco más la diferencia o si me puedes ayudar, cómo "inyectarle" la información de la placa madre al DVD que no esta ligado a la placa, no se si me explico? jejeje, gracias ;)
Para q tu consola sea xploiteable, son necesarias 2 cosas:
Tiene q haberse fabricado antes del 16-6-2009, o no haber pisado por el Sat despues de esa fecha.
Que el Dashboard sea igual o inferior al 7371.

Para enterarte bien del tema, dentro del foro de ls Scene hay otro subforo de Kernel/Nand hacking donde se tratan todos estos temas:

hilo_recopilacion-de-hilos-jtag-hack-exploit_1326769

Saludos
JCESTAL escribió:Para q tu consola sea xploiteable, son necesarias 2 cosas:
Tiene q haberse fabricado antes del 16-6-2009, o no haber pisado por el Sat despues de esa fecha.
Que el Dashboard sea igual o inferior al 7371.

Para enterarte bien del tema, dentro del foro de ls Scene hay otro subforo de Kernel/Nand hacking donde se tratan todos estos temas:

hilo_recopilacion-de-hilos-jtag-hack-exploit_1326769

Saludos

Ah, excelente... voy a ir a visitar ese hilo que me comentas, gracias.
4 respuestas