¿Diferencias entre O.Office y L.Office ?

yandrot escribió:(..) En cualquier caso, cuando hablas del openoffice, ¿te refieres a su última versión?

Sí. En concreto, a los paquetes disponibles en los repositorios de Archlinux. Son v3.3.0-1.
Muchos conoceréis la historia en la cual Oracle compro Sun y luego prohibió a los trabajadores participar en proyectos basados en OpenOffice.org, marca registrada por ellos la cual tampoco quisieron poner al servicio de la comunidad.

Por ello nació LibreOffice, ademas de la fama (mas que justificada) que tiene Oracle de no solo no colaborar con el opensource, sino de si es posible aprovecharse de el y eliminarlo pues la mayoria es su competencia y su actitud es bastante agresiva.

Pues ahora la Document Foundation pretende constituirse como una entidad legal para poder soportar toda la infraestructura, donaciones, trabajadores y demás intereses a nivel legal.

Para ello se han marcado un objetivo, recibir mediante donaciones 50.000€ para poder formalizarse en Alemania.

Se puede donar mediante paypal y creo que a nadie le costara nada donar 5€ teniendo en cuenta e magnifico trabajo actual y el beneficio que nos reportara en un futuro.

Podéis donar y conseguir mas información en español aqui:
http://challenge.documentfoundation.org/home-es-ES/

A fecha actual ya se ha donado mas de 7000€ y quedan 32 dias. El limite es el 21 de Marzo.

P.D.: Ya que lo tengo programado para publicarse esta tarde en mi blog, también lo dejo aqui casi plano, que creo que seria algo de interés general para todos.
¿Luego repartiran beneficios? ¿O piden dinero para poder montarse el chiringuito y el dinero que ganen para ellos?
Johny27 escribió:¿Luego repartiran beneficios? ¿O piden dinero para poder montarse el chiringuito y el dinero que ganen para ellos?

¿Qué beneficios? ¿Tú sabes que la gente cobra por trabajar y tal?
amuchamu escribió:
Johny27 escribió:¿Luego repartiran beneficios? ¿O piden dinero para poder montarse el chiringuito y el dinero que ganen para ellos?

Me parece lógico que cobren por trabajar, pero no veo lógico pedir dinero para montar una empresa. Si los beneficios se los quedan ellos, que el dinero lo pongan ellos que no es tanto.
Johny27 escribió:
amuchamu escribió:

Me parece lógico que cobren por trabajar, pero no veo lógico pedir dinero para montar una empresa. Si los beneficios se los quedan ellos, que el dinero lo pongan ellos que no es tanto.

El tema es que no es una empresa, sino una fundación, y necesitan el dinero para constituirla legalmente en Alemania.
Que beneficio crees que tendrá la fundación que da todo gratis ?
lovechii5 escribió:Que beneficio crees que tendrá la fundación que da todo gratis ?

Publicidad, merchandising, valor de marca, posible compra futura por un grande. ¿Sigo?
The Document Fundation es una organización sin ánimo de lucro. Los 50.000€ son para constituir la fundación y lo que puedan obtener por otros medios se dedica a pagar las infraestructuras y los trabajadores, si los hay. Si a eso lo llamas beneficios...

Del mismo modo trabajan muchas distribuciones como Arch y Debian y muchos otros proyectos como la Wikipedia.
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:Que beneficio crees que tendrá la fundación que da todo gratis ?

Publicidad, merchandising, valor de marca, posible compra futura por un grande. ¿Sigo?

Sí, me haré rico vendiendo camisetas [jaja] [jaja] [jaja]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:

La pregunta es..., ¿que haces opinando sobre cosas relacionados con software libre si ni siquiera sabes lo que es?

Me ha hecho gracia eso de posible compra por una grande... XD, vamos, la va a comprar MS, IBM, Apple o Google cuando cada uno apuesta por su suite ofimatica propia en la cual invierte bastantes recursos XD.

Precisamente esta institución se ha formado para ser independiente de otras con intereses comerciales fomentando el software libre y estandarizado en el ambito especifico propio.
Cambiando un poco de tema... Antes tenía la versión 3.2.x (no recuerdo exactamente) del Open Office GO. Me he pasado al Libre Office y si os digo la verdad... lo veo un poco como paso atrás. Me sigue conservando iconos clásicos mezclados con otros nuevos y sobre todo, es mucho mas inestable. Por ejemplo algunos documentos (docx) no los puede abrir, cosa que el anterior si podía y por ejemplo el simphony también puede. No se si se habrá quedado algo de "mierda" de las versiones anteriores, pero es la primera vez, que en lugar de ir a mejor, a mi me va a peor con una actualización del Open/Libre Office. ¿Solo me pasa a mi?

PD: Es la versión de windows
Por ejemplo algunos documentos (docx) no los puede abrir, cosa que el anterior si podía

A mi me los abre perfectamente, quizás tengas una versión antigua (aunque creo que me los ha abierto desde siempre).

Hablo de la versión de linux, veo que usas la de windows, esa no se si será igual.

Saludos
Bueno, parece ser que no era solo cosa mía, si no que había un problema y que al parecer ya han corregido. Lo probaré en cuanto tenga un huequillo:

The Internet, February 23, 2011 – The Document Foundation announces LibreOffice 3.3.1, the first micro release of the free office suite for personal productivity, to improve the stability of the software and eliminate crashes affecting the Windows version. LibreOffice 3.3.1 also brings new colorful icons based on The Document Foundation branding guidelines, and includes updates to several language versions.
63 respuestas
1, 2