¿Diferencias entre O.Office y L.Office ?

Puesto que paso de usar el Office de Microsoft, y suelo usar OpenOffice, me he enterado del "nacimiento" de LibreOffice.
Por lo que leo, LibreOffice es una gran alternativa a usar, ya que tendrán total libertad para actulizarlo sin impedimentos por parte de Oracle.

Imagen

Alguien que lo haya probado, pues lo tipico..
¿Hay diferencias? ¿Ventajas ?
LibreOffice no tiene release oficial que yo sepa.
Por lo demas, se supone que lo que hay (beta) esta basado en el codebase de lo que iba a ser OpenOffice 3.3 en el momento en que se origino el fork.
Posiblemente aprovechen para integrar ciertos cambios que la politica conservadora de OpenOffice no permitia o retrasaba, pero a saber..
Seguramente en la primera release no se noten apenas diferencias (y probablemente tampoco en una buena temporada).
Como quien dice, acaba de nacer, así que por ahora es prácticamente igual que OOo. Por ahora, la mayor diferencia es que no depende de Oracle ni ninguna otra compañía y está coordinado por la The Document Foundation. También se le está metiendo el código de go-oo.

En un tiempo se notará más la diferencia, aparte de que "las grandes" lo incorporarán, algunas por defecto.
Gracias por las respuestas tan rapidas. :)

Vamos, que de momento no hay prisa por pasarse a "LibreOffice".
Hombre, la gracia es pasarte a Libreoffice lo antes posible para que se vea un cierto apoyo al proyecto. El que sea igual a OO.org es por su reciente creación, y te servirá para no tener problemas de adaptación... IMHO
jorchube escribió:Hombre, la gracia es pasarte a Libreoffice lo antes posible para que se vea un cierto apoyo al proyecto. El que sea igual a OO.org es por su reciente creación, y te servirá para no tener problemas de adaptación... IMHO

El apoyo a LO va a ser bastante grande, al menos Ubuntu, Debian y unas cuantas más las van a poner en sus próximas versiones. Imagino que todas las distros acabarán tirando por LO para no depende de Oracle, que menos buenas intenciones, tiene de todo.
En Debian Experimental por ejemplo ya está disponible. Supongo que pasará a ser la "principal" de aquí a poco tiempo.
Conociendo a los de Debian, pasará a SID cuando salga Squeeze, junto con una enorme cantidad de paquetes que está acumulando Experimental.
En arch está en extra desde hace 10 días la versión 3.2.99.2 y en AUR hay algún libreoffice más.
la diferencia actualmente es la filosofia y el grupo de tras de cada software porque el programa es exactamente el mismo
pero O.Office se mantiene libre ?
lovechii5 escribió:pero O.Office se mantiene libre ?

si, por ahora Oracle no ha dicho lo contrario

Si no, sería ClosedOffice, ¿no? XD
Hero Of Time escribió:

Si no, sería ClosedOffice, ¿no? XD

Tu ves jugando ... xD
De momento, "LibreOffice" va ganando, al parecer se los desarrolladores apuestan por él.

http://www.genbeta.com/ofimatica/openof ... ibreoffice

OOo ha sido, es y será. En el peor de los casos, lo que puede suceder es que Oracle decida abandonar su desarrollo y deje de ofrecer soporte para sacar un producto distinto o con una licencia diferente, pero ya no sería OOo, sería otra cosa (esto es una perogrullada).

[off-topic=ON]
jorchube escribió:Tu ves jugando ... xD

"ve" sería lo correcto. Es una incorrección muy típica sobre todo en Cataluña.
[off-topic=OFF]

Edito. LibreOffice no tiene language packs, ¿no? ¿O utiliza los mismos que OpenOffice.org?
Yo lo que no entiendo muy bien, es porque no ha seguido toda la comunidad con el fork que ya existia, go-openoffice.
nu_kru escribió:Yo lo que no entiendo muy bien, es porque no ha seguido toda la comunidad con el fork que ya existia, go-openoffice.

Echa un vistazo a la página de go-oo (www.go-oo.org), justo al final de la página principal:

"Go-oo joins forces with LibreOffice

Go-oo shares much of its goals and philosophy with The Document Foundation's LibreOffice project, we're therefore supporting LibreOffice since it's inception, and are in the process of merging most of our patches over, as well as migrating to Document Foundation infrastructure. Going forward, the Go-oo project will be discontinued in favor of LibreOffice."
Pues de momento con ninguno me quedo, OO.org y LibreOffice > integración con KDE de pena, pero pena, pena... Go-OO si tiene una mejor integración pero al dejar de desarrollarse...

Descargare la versión para Windows e instalarla al personal.
coyote escribió:Pues de momento con ninguno me quedo, OO.org y LibreOffice > integración con KDE de pena, pero pena, pena... Go-OO si tiene una mejor integración pero al dejar de desarrollarse...

Ten en cuenta que al desprenderse de Oracle y poder tener un desarrollo independiente de este... podran preparar una mejor integracion para KDE sin necesidad del fork GO-OO, asi que los cambios que se hacian en el ahora podran integrarse en LibreOffice de forma directa o dejandolo de forma opcional mediante paquetes complementarios.
coyote escribió:Pues de momento con ninguno me quedo, OO.org y LibreOffice > integración con KDE de pena, pero pena, pena... Go-OO si tiene una mejor integración pero al dejar de desarrollarse...

coyote, en estas versiones no han modificado prácticamente nada con respecto a OOo, es una "prueba de concepto", según vayan añadiendo nuevas cosas una de ellas será la integración con KDE, seguramente :p
A mi lo que me gusta es que se van a ir deshaciendo de java poco a poco. Tendrá un desarrollo mucho mas abierto y creo que mejorarán bastante.
Doggab escribió:A mi lo que me gusta es que se van a ir deshaciendo de java poco a poco. Tendrá un desarrollo mucho mas abierto y creo que mejorarán bastante.

yay! buena noticia, Java es (era) un lastre.
Para un programa tan grande como open office, Java es un gran despropósito. El consumo de OO es totalmente desmesurado.
lovechii5 escribió:Para un programa tan grande como open office, Java es un gran despropósito. El consumo de OO es totalmente desmesurado.

OOo está programado casi todo en C++, desinstala Java y verás que solo hay un par de cosas que no van.
Sobre la integración con KDE y otras cuestiones, la gente de go-oo no dice que se borren del mapa, sino que se suman al proyecto LibreOffice, para aportar lo que tienen ya al fork y para colaborar con lo que se les vaya ocurriendo.

Vamos, que estoy seguro de que dentro de unos pocos meses, LibreOffice ya habrá superado (ojalá) las expectativas que podían tener los usuarios respecto de OOo para ese plazo de tiempo.
Hero Of Time escribió:
lovechii5 escribió:Para un programa tan grande como open office, Java es un gran despropósito. El consumo de OO es totalmente desmesurado.

OOo está programado casi todo en C++, desinstala Java y verás que solo hay un par de cosas que no van.

Pues entonces no entiendo como chupa tantísimo y es tan lento.
Vuelvo a subir este pues, ¿ahora que ya a pasado mas tiempo que preferís, o que usais mas?

Personalmente el Libre me esta gustando y no me importaria cambiar.
SpitOnLinE escribió:Vuelvo a subir este pues, ¿ahora que ya a pasado mas tiempo que preferís, o que usais mas?

Personalmente el Libre me esta gustando y no me importaria cambiar.

Yo diria que a dia de hoy sigue siendo tonteria comparar. LibreOffice aun no tiene release oficial, esta con la rc2 de la 3.3 (que al fin y al cabo sera su primera version).

Ahora mismo siguen siendo 99% lo mismo, asi que normal que te este gustando XD

Personalmente me interesa mas Calligra Suite (KOffice).
Hombre el Libre aparte de lo que he dicho del boton a pdf, que es una chorrada pero va bien, tambien lleva incorporado la búsqueda del texto.
Ya hay bastantes diferencias pero son de cosas pequeñas. Otro ejemplo son las formulas, el libreoffice tiene mas funciones predeterminadas que te salen con el boton derecho, mientras que con el Open tienes que buscarlo tu.

Lo malo del Libre pues por ejemplo que no te viene con el idioma por defecto si no es inglés, creo. Con lo que me baje yo tuve que ponerlo manualmente, aunque solo es cambiar una opcion.
SpitOnLinE escribió:Hombre el Libre aparte de lo que he dicho del boton a pdf, que es una chorrada pero va bien

Bueno sin desmerecer a LibreOffice, eso llevo viendolo en OpenOffice.org, por defecto, (que las barras son configurables facilmente) por lo menos desde la 2.0.0 (y casi seguro que desde antes XD)

Sobre lo demas... estas comparando con OO.o 3.3? Porque no hace falta decir que comparar la RC2 de LO con la version VIEJA 3.2 de OO.o es un pelin injusto xD
SpitOnLinE escribió:Lo malo del Libre pues por ejemplo que no te viene con el idioma por defecto si no es inglés, creo. Con lo que me baje yo tuve que ponerlo manualmente, aunque solo es cambiar una opcion.

Eso depende del empaquetado de cada distribución. En arch sólo he tenido que instalar libreoffice y libreoffice-es y ya me sale en español todo.
Hero Of Time escribió:

Pero ese par de chorradas se carga la maquina virtual y por arte de magia el consumo de RAM se dispara 200 megas que lo mires por donde lo mires era una burrada.

Lo que si está claro que Oracle se tiene ganado el corazón de todos los usuarios de SL :p
Johny27 escribió:
Hero Of Time escribió:

Pues entonces no entiendo como chupa tantísimo y es tan lento.

Opino lo mismo, dejé de usar esta suite por la lentitud que tiene.. ahora uso Abiword y GNUMeric y más contento que unas castañuelas.

A ver si LibreOffice mejora en esto a OO.org
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
En cuanto a rendimiento, también soy de los que piensa que open office sigue muy por encima de todos las demás suite de office.

Consume como mucho 30 megas de ram.
alfonsito18 escribió:En cuanto a rendimiento, también soy de los que piensa que open office sigue muy por encima de todos las demás suite de office.

Consume como mucho 30 megas de ram.

¿Que open office consume poco? ¿En serio me estás diciendo eso?

Me meo.

Una cosa es que sea una suite decente (aunque se quede corta a nivel profesional), y otra es que esté optimizado, que no lo está ni de coña.
Para el que le interese, hoy a salido la version final de LibreOffice.

LibreOffice 3.3 Final:
http://www.libreoffice.org/

http://www.libreoffice.org/download/

PD: Hablando de L.Office, he ido a instalarlo (previa desinstalacion del O.O) y mirad el error que me aparece en el proceso de instalacion:
Imagen

¿ Alguna ayuda sobre este mensaje ?
Instalado y funcionando correctamente ^^
Soldi3R escribió:Para el que le interese, hoy a salido la version final de LibreOffice.
LibreOffice 3.3 Final:
http://www.libreoffice.org/download/

Gracias por la noticia [oki].

Por curiosidad he entrado a la web de Go-OO para ver qué habían hecho al final y por lo visto el proyecto sí que desaparece para juntarse con L.Office:
Go-oo has been made obsolete by the exciting new LibreOffice project. Read their planet here.
Fuente

Incluso han desactivado la sección de Downloads (o por lo menos a mi me sale la página en blanco, pero no creo que se trate de un error xD). En fin... a ver cómo avanza el proyecto L.Office, por ahora tiene buena pinta.

PD: Me he fijado en que no deja elegir versión sin JRE en el instalador de Windows (la página de OOo sí que daba esa opción). Significa esto que realmente ya no lo necesita, que presupone que ya lo tienes instalado o que te lo instala por defecto?
Ahora veo que te deja bajar deb y todo.
¿Alguien me ayuda con el mensaje de error que he puesto en la anterior pagina ?

Imagen

EDIT: SOLUCIONADO, he limpiado el registro con Ccleaner y ya me ha dejado instalar sin problemas. :)
Al intentar instalarlo en Ubuntu me da el siguiente problema

Exception in thread Thread-1:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.6/threading.py", line 532, in __bootstrap_inner
self.run()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/softwareproperties/ppa.py", line 59, in run
self.add_ppa_signing_key(self.ppa_path)
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/softwareproperties/ppa.py", line 88, in add_ppa_signing_key
print "Error reading %s: %s" % (lp_url, e)
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc3 in position 32: ordinal not in range(128)

No tengo ni idea de como solucionarlo... OOo lo borre a través del gestor de software de ubuntu, alguna alma caritativa me ayuda? en blogs sólo repiten una y otra vez los comandos para instalarlo pero me sale siempre eso : (
werdura escribió:Al intentar instalarlo en Ubuntu me da el siguiente problema

Exception in thread Thread-1:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.6/threading.py", line 532, in __bootstrap_inner
self.run()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/softwareproperties/ppa.py", line 59, in run
self.add_ppa_signing_key(self.ppa_path)
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/softwareproperties/ppa.py", line 88, in add_ppa_signing_key
print "Error reading %s: %s" % (lp_url, e)
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc3 in position 32: ordinal not in range(128)

No tengo ni idea de como solucionarlo... OOo lo borre a través del gestor de software de ubuntu, alguna alma caritativa me ayuda? en blogs sólo repiten una y otra vez los comandos para instalarlo pero me sale siempre eso : (

Pon los comandos que usas y cuando te salta exactamente el error.
Yo directamente usaba synaptic ademas XD. En caso de problemas con repositorios descargas el .deb por ahora y ya esta.
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa ese comando uso y me da el error de arriba

Solucionado, provñe en mi casa y va bien, alomejor era que fallaba la conexiñon en mi uni por el proxy
Soldi3R escribió:Para el que le interese, hoy a salido la version final de LibreOffice.

LibreOffice 3.3 Final:

OpenOffice 3.3.0-1 también disponible (en los repositorios de Arch, al menos)

Esto huele a la típica carrera del "y yo más". Al menos ahora podrán compararse de manera más justa.
Aquí el enlace con las novedades: http://www.openoffice.org/dev_docs/feat ... index.html

A bote pronto, sin haber tocado nada, lo único que observo es que el binario para lanzarlo ya no es 'soffice' sino 'openoffice' y que en la pantalla inicial han quitado todo rastro del logo de Oracle. También me ha llamado mucho la atención el que el tiempo inicio sea extremadamente corto. Arranca rapidísimo!
Deschamps escribió:
Soldi3R escribió:Para el que le interese, hoy a salido la version final de LibreOffice.LibreOffice 3.3 Final:http://www.libreoffice.org/
OpenOffice 3.3.0-1 también disponible (en los repositorios de Arch, al menos)Esto huele a la típica carrera del "y yo más". Al menos ahora podrán compararse de manera más justa.Aquí el enlace con las novedades: http://www.openoffice.org/dev_docs/feat ... ndex.htmlA bote pronto, sin haber tocado nada, lo único que observo es que el binario para lanzarlo ya no es 'soffice' sino 'openoffice' y que en la pantalla inicial han quitado todo rastro del logo de Oracle. También me ha llamado mucho la atención el que el tiempo inicio sea extremadamente corto. Arranca rapidísimo!

¿Mejora openoffice a libreoffice en tiempo de inicio? Instale hace unos días libreoffice y me dió la sensación de ser más rápido, pero no tenía esta versión de openoffice.
yandrot escribió:¿Mejora openoffice a libreoffice en tiempo de inicio? Instale hace unos días libreoffice y me dió la sensación de ser más rápido, pero no tenía esta versión de openoffice.

Me pasa igual, noto mucho más rápido para iniciar a libreoffice :)
yandrot escribió:(...) ¿Mejora openoffice a libreoffice en tiempo de inicio? Instale hace unos días libreoffice y me dió la sensación de ser más rápido, pero no tenía esta versión de openoffice.

Hola!

Quería cotejar los tiempos, pero no tengo disponible por aquí LibreOffice para comparar. Como referencia te indico que en un Core2Duo T7500 a 2,20GHz con 3GB de RAM y HD SATA a 5400rpm, Archlinux i686 con kernel 2.6.36 y Gnome 2.32, arranca por primera vez una de las aplicaciones (Calc, por ejemplo) en apenas 3 segundos y pico. A partir de ahí es casi instantáneo (un segundo, o ojo) arrancar cualquiera de las demás. Con OOo 3.2.x me llevaba más del doble de tiempo hacer lo mismo, y el primer arranque era notablemente más lento.

Lamento que no sean datos más precisos.
Deschamps escribió:....

Gracias!, quería saber si más o menos al resto le pasaba lo mismo o era sólo a mi al que le daba esa sensación. En cualquier caso, cuando hablas del openoffice, ¿te refieres a su última versión?
63 respuestas
1, 2