Diferencias entre OFW 3.41 vs CFW 3.55

Hola buenas tengo una par de dudas sobre la diferencia entre el OFW 3.41 y el CFW 3.55 y esperaba que alguno de vosotros me las pudierais aclarar.

Se que las tres grandes diferencias son que en el CFW 3.55 no hace falta un dongle para instalar aplicaciones, que ha dia de hoy se puede usar el modo online y que solo se pueden cargar los juegos desde el disco interno. Pero hay otras cosas que no las tengo muy claras como por ejemplo que pasara con todo lo que tengamos firmado para que funcione en la 3.55, ya sean juegos, aplicaciones y demas cuando sony saque una nueva actualizacion. Seguiran funcionando todas las cosas y podremos actualizar sin problema??? o tendremos que volver a preparar todo como ahora si pasamos de la 3.41 a la 3.55 para que funcione en la correspondiente actualizacion???

Por otra parte tambien me gustaria saber si hay alguna aplicacion en el CFW 3.55 para pasar los juegos ya preparados desde un disco externo al interno tal y como se hace actualmente en la version 3.41 para no tener que pasarlos via ftp.

Un saludo y espero vuestras repuestas. :-?
Pues si SONY no pone algun impedimento, las aplicaciones firmadas se seguiran utilizando cuando SONY saque una actualizacion nueva, pero al ser OFW desaparecera la opcion de instalar nuestros pkg y tendremos de instalarnos nuevos CFW para poder instalar aplicaciones/backups nuevos. Repito, si es que sony no pone alguna trama para impedirlo (pero al estar firmado, todo apunta a que funcionaran).

Hay muchas aplicaciones de 3.41 que estan firmadas para 3.55, asi que puedes pasarte los backups del externo al interno!

saludos
Yo tengo tambien la duda por aqui y aun no me termino de aclarar.

Tengo la 3.41 con dongle, y veo la 3.55 sin dongle, en principio la difencia es que en 3.41 corren backups, y en 3.55 es mas complicado. Aparte en 3.41 no van todos...

No pueden sacar un CFW para 3.41 que emule la 3.55?

Seria mejor esperarse a que saquen algo para la 3.41 o nos tiramos de cabeza a la 3.55? Sigo aguantando por lo mismo xDDDDD
pues es una buena pregunta tengo un colega que se ha comprado el gran turismo y la consola para navidades y dice que le pide actualizar para jugar al gran turismo. Como el pretendia instalarse aplicaciones de scene como emuladores y reproductor de mkv no sabia si actualizar y jugar o descargarse de internet una copia del juego. Aunque esto es ilegal, el chabal ya tiene su copia original xloq no lo veo nada malo. Se la compraron pasado reyes el 7-8 y me lo preguntaba hace un par de dias y no supe que contestarle, si actualizar y jugar desde el original o esperarse y jugar desde un backup.
asamiya escribió:Yo tengo tambien la duda por aqui y aun no me termino de aclarar.

Tengo la 3.41 con dongle, y veo la 3.55 sin dongle, en principio la difencia es que en 3.41 corren backups, y en 3.55 es mas complicado. Aparte en 3.41 no van todos...

No pueden sacar un CFW para 3.41 que emule la 3.55?

Seria mejor esperarse a que saquen algo para la 3.41 o nos tiramos de cabeza a la 3.55? Sigo aguantando por lo mismo xDDDDD


y en 3.55 tampoco van todos :)
Creo que nos estamos liando que yo sepa en la version 3.41 van todos los juegos hasta el GT5 que es el me mas problemas a dado mientras que en la 3.55 hay muchos que aun no van. Pero viendo como va esto de rapido es cuestion de dias que vayan todos los juegos en la 3.55 Ademas han publicado varias herramientas para firmarlos asi que cualquiera puede coger un juego y prepararlo para la 3.55

Mi duda es si lo que prepareos para la 3.55 y este firmado y dentro de la cosola ya sirve para siempre o cada vez que saquen una actualizacion y queramos actualizar tenemos que empezar otra vez desde el principio??? Ya se que si sony saca una actualizacion y actualizamos tendremos que volver a firmar las utilidades para la nueva version pero supongo que eso modificando un CFW como se ha hecho ahora estaria solucionado pero tener que modificar todos los juegos ya seria mas coñazo.

Tambien he visto que a diferencia de la version 3.41 en la 3.55 los juegos no se cargan con ningun programa aparte si no que se ejecutan desde la XMB de la consola y quizas aun actualizando la consola crea que son originales y sigan funcionando.

Todo eso lo pregunto porque ha dia de hoy tengo unos cuantos juegos en el disco interno y si pasara a la 3.55 tendria que prepararlos todos para que funcionara y bueno si va a servir para siempre lo mismo merece la pena el trabajo pero si no mejor me espero.
Yo creo que si la cosa sigue asi, pasara como con la PSP. Las actualizaciones seran desde un servidor difernete al de Sony, donde se publicaran los FW modificados a los pocos dias de la salida del OFW y se actualizaran las PS3 directamente de CFW a CFW, sin pasar por un OFW.
6 respuestas