Aunque esta conversación se ha iniciado en
otro post he considerado oportuno iniciar un nuevo tema con ella.
Antes de nada, me gustaría aclarar un par de cosas. Mi consola funciona perfecta, de primera hornada, tanto consola como chip (wiinja). Sencillamente trato de ayudar a un buen amigo, y ¿porque no? al foro de paso.
Las copias se han realizado en diferentes medios, funcionando perfectamente en mi consola, y fallando en la del colega. Los mismos discos en ambas consolas. Están grabados a x2 con cloneDvD en una PIONNER 106 y la mayoría son Ridisc Xtreme, aunque hay algún TDK y algún verbatim. Todos ellos -R. Tan solo hemos probado con un +R de la marca TRAX DATA y ambas consolas se niegan a leerlo siquiera.
Dicho lo cual, nos dispusimos a comparar los valores de los potenciometros, o a encontrar algún tipo de diferencia entre ambas consolas. Los valores del potenciometro diferían bastante entre ambas consolas, 685 para la "buena", 997 para la "mala". Tras variar el del colega, los discos se comportaban de igual forma que antes de tocarlo. Finalmente y tras varias pruebas reduciendo hasta en 300 ohm el valor inicial, decidimos dejarlo con su valor de fabrica. No obstante, encontramos pequeñas diferencias entre ambas máquinas (la mía de primera remesa, la suya supuestamente de segunda). Digo supuestamente, porque no la compro de salida, tuvo que encargarla y llego cuando las de segunda remesa, pero sus correas de wiimote son finitas, como las defectuosas que cambia nintendo y que yo creí únicas de primera hornada.
En fin, al lio. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van un par de fotos y que cada uno saque las conclusiones que crea oportuno, de las diferencias existentes. Los integrados y componentes parecen idénticos en ambas, pero......
LA QUE FUNCIONA PERFECTA:
LA QUE DA DRES CONTINUOS:
A simple vista, se ven tres grandes diferencias entre ambas. Para empezar por el propio color de la placa, en la una verde foro, en la otra verde amarillento. Además, la referencia serigrafiada de lo que parece la versión de placa, difiere mucho en ambas, y por último, el lector parece también gozar de otra referencia diferente. Tres "grandes" diferencias que sumada a los valores del potenciometro hacen cuatro. Hay una quinta diferencia entre ambas, que es la obvia, la una funciona perfecta y la otra no.
Desconozco hasta que punto importa la información que aporto, pero aquí queda.
Saludos.
Editado:( (corregido error ortográfico)