Wikipedia escribió:El DVD+R es un disco óptico grabable solo una vez. Este formato de disco DVD+R es lo mismo que el DVD-R pero creado por otra alianza de fabricantes. El DVD Forum creó los estándares oficiales DVD-ROM/R/RW/RAM. Alliance creó los estándares DVD+R/RW para evitar pagar la licencia al DVD Forum. Dado que los discos DVD+R/RW no forman parte de los estándares oficiales, no muestran el logotipo DVD.
Al día de hoy un 90% de los lectores y grabadores son compatibles con ambos formatos.
Panasonic y el DVD Forum están detrás del DVD-RAM y los formatos DVD-R/RW, mientras que Philips y la DVD Alliance son responsables de la alternativa DVD+R/RW.
A efectos prácticos son lo mismo ya que ahora casi todos los aparatos son compatibles con ambos formatos. Además en las pequeñas diferencia que tenían antes (los dvd-r eran más baratos y los dvd+r se decía que eras de mejor calidad) se han ido igualando.
weno, pos menos mal, por qwue estoy mirando cd y dvd para hacer un gran pedido y me estoy liando.... que tarrina o pack de cd y dvd me recomendais??? (me refiero a buena marca y buen precio) quiero unos 100...
hancker
Colaborador
1.568 mensajes desde feb 2004 en tu mente
Editado 1 vez. Última: 14/02/2007 - 13:31:18 por hancker.
Yo te recomiendo los +R, la manera de dar formato y la grabación la hacen de manera mas eficiente. Marca ya depende de ti, yo compro siempre Verbatim, me salen por 0,30 centimos la unidad.